Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

viernes, 21 de enero de 2011

Jericó celebra 10 mil años de existencia


Arqueólogos palestinos expusieron a la vista por primera vez en décadas un piso mosaico para marcar la fundación de la ciudad. Este es parte de una alfombra mosaica de 900 metros cuadrados en el palacio de Hisham, de la época islámica Umayada. Este será recubierto inmediatamente con arena para proteger el piso hasta que consigan el presupuesto para construir un techado.

No es que hayan encontrado una placa diciendo: “Jericó, fundada en octubre del 8000 antes de Cristo”, pero la Autoridad Palestina está celebrando la existencia de ésta ciudad, quizás la más antigua del mundo, que los arqueólogos estiman tiene 10 mil años.

Jericó: Un complejo turístico

La idea es promover el turismo a Jericó. La ciudad espera una inversión de dos millones de dólares para un nuevo complejo turístico, y se planea construir un pequeño aeropuerto.

Nael Massis, un hombre de Negocios de Jericó comenta: “Ésta es la ciudad más famosa y antigua del mundo. 10 mil turistas llegan diariamente aquí con nosotros. Está tranquila la situación, y ojalá que llegue mucha gente más. Porque a muchos les encanta Palestina. Y no hay ni un problema, está tranquila la ciudad.”

Por su parte, Alfredo y Lydia Aguilar de la ciudad de Querétaro, México ex-presan: “¡Sensacional! Exclusivamente se preparó el viaje para venir a ver Tierra Santa. Nos parece preciosa. Es una sensación muy bonita. La fe de que aquí estuvo Jesús.”

Ciudad Bíblica

Bíblicamente esta ciudad tiene mucho para ofrecer, ya que fue la primera ciudad en Canaán conquistada por Josué. Después de darle vuelta siete veces, por mandato divino, su muro se derrumbó. Elías y Eliseo, con los hijos de los profetas mantuvieron cuarteles en la zona de Jericó, y cerca de aquí Jesús ayunó en el desierto por cuarenta días, cuando insistentemente Satanás trató de tentarlo.

Luis Elías de Argentina agrega: “Yo venía orando para conocer Israel, y bueno se ha dado la oportunidad, y ahora me he venido por un mes. Y estoy feliz. Inmensamente feliz porque estoy viendo lo que he estudiado, porque aquí en Jericó había una descendiente de Cristo cuando entran Josué y Caleb a la Tierra Prometida.”

Dicha descendiente fue Rahab la Ramera, quien se salvó con toda su casa. Jesús mismo ministró en Jericó, una ciudad comercial importante hace 2000 años: “Importantísima! Aquí se encuentra con Zaqueo. Aquí hace curaciones de milagros”, comenta Luis Elías.

Nael Massis les dice a los Sudamericanos que vengan a Jericó, que miren y conozcan el hermoso lugar: “Nosotros somos árabes. Pero nos encanta que ven-gan gente de Latinoamérica, de Centroamérica. Aquí a Jericó viene gente de todo el mundo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..