Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

sábado, 15 de enero de 2011

Jóvenes cristianos llevan el evangelio a las calles

Ministerios Juveniles se preparan para levantarse y salir de su zona de confort este año, y tomar su ministerio del "templo" a la "arenosa calle", según el jefe de una organización juvenil popular.

"Más y más lideres jóvenes se están dando cuenta de que para formar realmente a sus estudiantes y enseñarles lo que significa ser un cristiano, tienen que enseñarles a ser como Cristo", dice Greg Stier, presidente y fundador de Dare 2 Share Ministries.

"Jesús no hizo la mayor parte de su enseñanza y formación en los patios del templo, sino en las calles, sanando, sirviendo, llegando a las personas con el Evangelio, y viviendo lo que llamamos "La Causa" - hacer discípulos que hagan discípulos."

La idea de enviar a los jóvenes a servir en las "crudas calles" suena más intangible de lo que realmente es. Para el adolescente promedio, las arenosas calles podrían ser su campus de la escuela pública - donde la mayoría de los adolescentes pasan una media de ocho horas al día, define Stier.

Pero en una edad de mayor inseguridad y ampliación de influencias seculares, ¿cómo puede la juventud cristiana mantenerse firme mientras evangeliza, sin fluctuar dentro y fuera de la duda sobre sus propias creencias?

"Todo el mundo susurra y luchas a través de la duda. Pero el evangelismo en realidad ayuda a través de esa lucha, " dijo el líder juvenil. El Apóstol Pablo refuerza esta idea, instando a Filemón en su carta "a participar activamente en compartir su fe, para que sepan todo lo bueno que tenemos en Jesús."

"Si queremos anclar la fe de nuestros hijos, una de las cosas que tenemos que hacer es conseguir la articulación del Evangelio de Cristo a sus amigos", Stier continuó, "porque como Pablo prometió, van a conocer su fe más íntimamente como resultado y serán saturados más allá de su cerebro, en el fondo en su alma."

Hablando prácticamente la juventud debe empezar a extenderse más allá de su nicho habitual y camarillas y penetrar en las distintas redes sociales, sin llegar a ser como el mundo y empezar a caminar, literalmente, la charla - tal como lo hizo Jesús hace siglos -" comunicación relacional y sin descanso."

Stier advirtió a los adolescentes para que encuentren el equilibrio entre los dos, el niño que tiende a ser más implacable puede apagar a los niños, y el niño que tiende a ser más relacionales a veces tiene dificultades para llevar el Evangelio. ¿Quieres tener un diálogo entre tus amigos y no un monólogo? pregunto.

Eso es parte de convertir a los estudiantes perdidos en las calles arenosas, que tienen que aprender cómo entrar en los diferentes grupos, así como llegar a sus amigos, la auto-descrito amigo de Jesús, loco de atar aconsejo. Tienen que empezar a romper estereotipos para llegar con el amor de Cristo, haciendo el Evangelio tan relevante como puedan para cada grupo en particular.

Antes que nada, sin embargo, y lo más importante, los jóvenes deben primero recibir el mensaje del Evangelio plena y completamente en sus propias vidas.

"Nosotros permanecemos en Cristo, nos llenamos con su Santo Espíritu y Él hace el trabajo a través de nosotros - es un paradigma radicalmente nuevo pero en realidad de 2.000 años de antigüedad", dice Stier.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..