Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

martes, 18 de enero de 2011

Hombre que atentó contra cristianos en Egipto es condenado a muerte


Mohamed Ahmed Hassanein, también conocido como Hammam el-Kamouny, fue condenado a muerte por un tribunal estatal de seguridad egipcio, por su participación en el asesinato en 2010 de cristianos coptos.
Otros dos acusados de ayudar a Hassanein en los asesinatos esperan ser sentenciados el 20 de febrero.
La sentencia llega en medio de la ira generalizada entre los coptos, quienes sienten que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos.
Gran parte del resentimiento se centra en el largo proceso para llevar al acusado a juicio. Durante un año, los procedimientos judiciales contra los tres hombres musulmanes fueron aplazados en numerosas ocasiones. La Comisión de los EU sobre la Libertad Religiosa Internacional denunció los retrasos en el juicio y en la condena a los hombres.
Hace un año, mientras los cristianos coptos se preparaban para observar el día de Navidad, hombres armados viajando en un vehículo abrieron fuego en una zona comercial en la ciudad de Nagaa Hammadi y más tarde frente a la iglesia principal de la ciudad del sur de Egipto, cuando los fieles salían de la misa de medianoche. Los disparos del 6 de enero resultaron en la muerte de seis cristianos y un guardia de seguridad musulmán, que fue asignado para proteger la iglesia.
A principios de este mes, de la misma forma en que los coptos fueron sacudidos en Año Nuevo, una explosión fuera de la iglesia cristiana copta en Alejandría cobró la vida de 23 personas. Se sospecha que un atacante suicida estuvo detrás del ataque. El atentado fue condenado por líderes de todo el mundo, entre ellos el presidente Barack Obama.
También, más recientemente, un cristiano de 71 años de edad, fue baleado y asesinado la semana pasada mientras que su esposa y otros cuatro resultaron heridos después de que un policía fuera de servicio abriera fuego contra un tren con destino a El Cairo.
El tiroteo se produjo apenas unas horas después de que Egipto retirara a su embajador en el Vaticano y acusara a Benedicto XVI de "intromisión" en sus asuntos internos después de que pidió a Egipto, Irak y Nigeria hacer más para permitir que los cristianos practiquen su fe de manera segura.
El gobierno insistió en que el motivo del último pistolero no fue sectario y lo culpó a él en lugar de su inestabilidad mental.
Los ataques han amenazado con desestabilizar las relaciones históricamente pacíficas entre la mayoría de la población musulmana de Egipto y la minoría cristiana.
En respuesta al último tiroteo del martes en el tren, Christian Solidarity Worldwide llamó a Egipto para implementar más medidas para frenar la violencia sectaria y "luchar contra el extremismo y su corazón."
Los cristianos constituyen alrededor de ocho a 12 por ciento de la población de Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..