Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

viernes, 7 de enero de 2011

Masacre de Inocentes: Cristianismo en Irak en Peligro de Extinción‏

La navidad debería ser un tiempo de gran gozo para el pueblo de Cristo (Lucas 2:10-11). Pero para nuestros hermanos y hermanas cristianos en Irak, no puede haber festividades este año.

La Fundación Barnabas ha recibido el siguiente reporte desgarrador por intermedio de un líder de la iglesia que organiza ayuda para los cristianos irakies refugiados en Siria. El reporte revela el estado desesperante de los cristianos en Irak, que se ha intensificado desde el mayor ataque a una iglesia en Bagdad en octubre de 2010, y la declaración de extremistas islámicos, diciendo que todos los cristianos y las instituciones cristianas son un “blanco legitimo”.

Este es un mensaje que debe ser escuchado urgentemente por los gobiernos y cristianos de Occidente:

Las condiciones ya no son llevaderas. Las personas están viviendo a puertas cerradas, están siendo impulsadas a tomar largos períodos de ausencia en el trabajo, en Mosul y otras ciudades, como resultado de los peligros que enfrentan en el trabajo.

Las universidades están casi vacías de estudiantes cristianos, así como también las escuelas. En algunas otras ciudades aun las calles están casi vacías de Cristianos.

Es como si estuvieran en prisión: sin trabajo, sin estudio, sin reuniones en la Iglesia. El temor gobierna en todas las situaciones y en todos los lugares.

Amenazas e insultos son acontecimientos diarios, y graffitis ofensivos son dibujados en las paredes de las casas de estas personas inocentes.

No hay forma de evadir el problema ni tampoco de solucionarlo. Las personas están privadas de todo lo que pudiera darles seguridad en sus vidas; todo lo que pueden hacer es depender de la misericordia de Dios o partir hacia el norte. Sin embargo, viajar hacia el norte requiere un gasto financiero enorme para pagar los altos precios de renta de los hogares allí, y también el costo de vida.

Imágenes de una amarga realidad

Si un Cristiano desea rentar su casa y marcharse, los terroristas forzarían a los inquilinos a que paguen la renta a ellos, porque de acuerdo a ellos esa casa les pertenece por derecho. Y si la persona se atreve a venderla ellos se encargan de amenazar a la persona que la compró, y al final todo el dinero va para los terroristas.

Aquí hay ejemplos de la historia de algunas personas:

Una familia cristiana que vive al norte recibió un golpe en la puerta de la casa a la noche, y el jefe de familia fue a abrir la puerta, y encontró un ave muerta, atada a la puerta. El mensaje fue claro: ustedes serán asesinados como esta ave.

Saak y Raad, dos jóvenes cristianos que trabajaban en el área industrial en Mosul como herreros debían pagar 300.000 Dinares Irakíes por mes a los terroristas, para poder preservar la vida. Sin embargo, al final, esto no impidió que fuesen asesinados en su taller de trabajo, dejando a 11 personas sin sustento.

Un hombre cristiano de 26 años que trabajaba en un Mini Mercado, recibió la visita de unos terroristas que pedían algunas mercaderías. Le dispararon y lo mataron, sin advertencia alguna. Esto ocurrió a plena luz del día en Mosul, a principios de este mes (diciembre 2010).

Muchos están pensando en salir de estas circunstancias trágicas, pero sin ningún medio para hacerlo.

Este mes tres familias cristianas llegaron de Mosul, huyendo de estas circunstancias extremadamente difíciles, y ahora están aquí en Siria, en Hassake y Kamishly.

Hay demasiadas historias de horror y tragedia que podrían llenar páginas y páginas. Que hablan de terrorismo, miedo, condiciones de vida insoportables y aún niños siendo amenazados, con sus vidas pintadas en colores profundamente oscuros.

Ora con nosotros por ellos.

Esto fue el triste informe del equipo de ayuda a los cristianos de Irak refugiados en al-Hassake, Siria, redactado en diciembre de 2010.

El Dr. Patrick Sookhdeo, Director Internacional de la Fundación Barnabas, ha llamado a una inmediata intervención internacional, para ayudar a los Cristianos Irakíes y por oración a favor de ellos:

En esta Navidad los cristianos en Irak enfrentan una tragedia generalizada. Los pasados 7 años de guerra han desvastado la comunidad. Ahora enfrentan una nueva ola de ataques que ha reducido a muchos de ellos no sólo a un estado de extrema pobreza, sino también de terrible miedo.

Un antiguo líder cristiano irakí ha preguntado si el tiempo ha llegado en el que toda la comunidad cristiana debe ser evacuada de Irak. Otros han sugerido que el único futuro yace en una tierra independiente.

Lo que está claro como el agua es que la comunidad internacional no puede lavarse las manos de esta atribulada minoría. La intervención debe suceder urgentemente. La intervención debe ser ahora.

Por favor, haga circular este email a lo largo y ancho, y en particular a los políticos en Australia, el Reino Unido, en los Estados Unidos, Canadá y otros países occidentales y también a las agencias de prensa.

Y por favor, cristianos que leyeron esto ¡recuerden en sus oraciones, especialmente durante la temporada de Navidad a esta antigua Iglesia Cristiana que esta al borde de la extinción!

Por favor, oremos:

Þ Que el Señor proteja a Su pueblo en Irak de posibles ataques en esta época navideña.

Þ Que la comunidad internacional reconozca sus responsabilidades para con los cristianos perseguidos en Irak y que tomen urgente acción para ayudarlos.

Þ Que los líderes de las iglesias en Irak sepan cómo aconsejar a estos cristianos que están tratando de decidir si deben marchar o quedarse.

Fuente: Barnabas Fund, 13.12.2010, redacción VM-Argentina

Comentario:

Por más loables que sean estos deseos que políticos y gobiernos occidentales ayuden a los cristianos perseguidos (no sólo en Irak) -ciertamente debemos orar que lo hagan- no pongamos nuestra esperanza en ellos sino en nuestro Omnipotente Dios. Poderes (¿cristianos?) occidentales invadieron Irak y Afganistán para llevar paz y democracia – el resultado fue guerra y muerte para el cristianismo y muerte, inseguridad y miseria también para los nativos. Los medios de comunicación dan vueltas y vueltas entreteniéndonos y los cristianos estamos durmiendo, no dándonos cuenta en qué hora apocalíptica estamos viviendo. En el Nombre de Jesucristo: ¡Despertemos!

Este panorama de los cristianos iraquíes me hace pensar que esto mismo va a suceder dentro de poco en los países “cristianos” como Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Argentina... si el Islam sigue avanzando al paso como lo está haciendo actualmente. Me hace pensar que la situación del cristianismo occidental (incluidas las iglesias evangélicas, protestantes y pentecostales) es comparable al tiempo del judaísmo tradicional y ortodoxo en el tiempo cuando Jesucristo fue crucificado. Los líderes religiosos negaron las evidencias de las Sagradas Escrituras – entonces el Antiguo Testamento. Hoy los líderes cristianos hablan de tolerancia y están ciegos al peligro que nos entorna. “Ven pronto, Señor Jesús, a rescatar a tus fieles” ésta debe ser nuestra oración – Amén. Pero tampoco nos crucemos de manos hagamos lo que el Señor nos manda hacer:

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro racional culto. Y no os conforméis a este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:1-2

Que Dios les bendiga, y que Él nos dé la sabiduría necesaria para ser Sus fieles seguidores en este tiempo apocalíptico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..