Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

sábado, 29 de enero de 2011

Manifestantes expulsan a policía en El Cairo


Miles de manifestantes con piedras, vidrios y palos pusieron en fuga policías antimotines en la plaza central de El Cairo, y varios policías se despojaron de sus uniformes para unirse a las manifestaciones.

Un periodista de la Associated Press vio a los manifestantes aplaudir a los policías que se unieron a ellos e incluso alzarlos en andas, en una de las muchas escenas dramáticas que se registraron en todo Egipto el viernes.

Después de la fuga de la policía, los manifestantes pudieron ocupar la enorme Plaza Tahrir, de la que fueron excluidos durante la mayor parte del día por una fuerte presencia policial.

Partes de la sede del partido de gobierno en la capital estaban envueltas en llamas, encendidas aparentemente por manifestantes que exigen la renuncia de Mubarak.

Por otra parte, miles de manifestantes con piedras, vidrios y palos pusieron en fuga policías antimotines en la plaza central de El Cairo, y varios policías se despojaron de sus uniformes para unirse a las manifestaciones.

David Harder del ministerio SAT-7 declara: "Ha habido un creciente sentimiento de ira y resentimiento entre los que les ha sido negado su derecho al voto, políticamente, entre los cristianos otros grupos de minorías religiosas que se sienten oprimidos, ignorados y maltratados".

SAT-7 es un ministerio de televisión cristiana por satélite al Medio Oriente y el Norte de África. La programación provee un foro para personas por medio de shows en los que los televidentes pueden interactuar con los presentadores en tiempo real a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas.

Harder agrega: "Pueden hablar sobre estas cosas, pero, además, pueden hacerlo de una manera que ayude a dispersar algo de la ira y ayude a la gente a pensar en estos asuntos de manera racional. Esa es la clase de cosas que estamos haciendo en nuestra programación en vivo, permitimos que la gente responda a estos eventos".

El gobierno de Egipto ha inhabilitado las comunicaciones telefónicas y de Internet en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..