Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

martes, 31 de enero de 2012

Sismo de 6.3 golpea Perú - Hay heridos







Posted: 30 Jan 2012 01:06 PM PST





Terremoto de 6.3 grados en Ica Perú

Ica-Perú sufrió por la madrugada un fuerte movimiento sísmico que alcanzó una magnitud de 6.3 en la escala de Richter, de acuerdo a un informe ofrecido por el USGS; y quien estimó que el movimiento tuvo una profundidad de 39.2 kilómetros, haciendo un equivalente de 24.4 millas. Algunos reportes de diversos medios locales dijeron que hay varios heridos y algunas casas afectadas.

Ica se encuentra a 280 Kilómetros (176 millas) de la capital Lima Perú, pero debido al reciente sismo de 6.3 grados, se estima que por lo menos hay 119 heridos, quienes fueron atendidos en mas de 12 hospitales y algunos centros de salud públicos, de acuerdo al reciente informe ofrecido por el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Por otro lado, el Instituto Geofísico del Perú conocido por las siglas IGP, informó de una réplica de 4 grados, que causó el temor en la población de Ica nuevamente, pero afortunadamente la réplica no dejo heridos, sin embargo hay varias personas que han sido afectadas por el primer movimiento telúrico con algunas fracturas y heridas leves, aunque las fracturas y las heridas no se deben al sismo, si no mas bien a las diversas evacuaciones que las personas realizaron de edificios por la desesperación de salvar sus propias vidas.

Diversos medios señalaron que varios pobladores amanecieron en las calles, por el temor a un movimiento mucho más fuerte que el primero, que podría privarles la vida. También se reportaron cerca de 20 casas dañadas.

En el año 2007 Ica experimentó un devastador terremoto que causó la muerte de más de 500 personas, el movimiento causó que se levantara un tsunami que mas tarde afectaría las costas del sur en Perú.

Un dato bastante inquietante, es que en varias zonas de Norte, Centro, el Caribe y Sur America, se han estado registrando movimientos sísmicos de 6 grados en adelante durante los últimos días.

6.3 2012/01/30 05:11:01-14.179-75.644 39.2 NEAR THE COAST OF CENTRAL PERU


Y habrá grandes terremotos en varios lugares, y hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. Lucas 21:11



------------------------------------------------------------------



Extranjeros detenidos en el CIE-Madrid podrán recibir asistencia religiosa evangélica Estas personas se encuentran en un “limbo” legal, muchas si

Estas personas se encuentran en un “limbo” legal, muchas sin haber cometido ningún delito (sólo una falta administrativa), privados de libertad, entre verjas y vigilados por policías.

30 DE ENERO DE 2012, MADRID

Unos 230 extranjeros -200 hombres y treinta mujeres- detenidos en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid), podrán recibir asistencia religiosa evangélica (ARE).


A pesar de no tratarse aún de un acuerdo formal, la autorización permitirá a los ministros de culto evangélicos acreditados por Ferede ofrecer dicha asistencia religiosa a los extranjeros que lo deseen.

Juan José Román fue quien impulsó la idea como Consejero de Asistencia Religiosa del CEM (Consejo Evangélico de Madrid) , que luego se desarrolló y concretó gracias a una gestión realizada por los Servicios Jurídicos de Ferede , siendo autorizada esta actividad por la dirección del centro.

J.J. Román -además de impulsor del proyecto- es uno de los tres ministros de culto actualmente acreditados y el Coordinador del mismo para prestar el servicio en ese CIE de Aluche. Se espera que pronto serán más los ministros acreditados ya que el objetivo, es llevarlo a cabo de forma diaria.

Román se muestra agradecido a Dios “por esta nueva puerta abierta”, y pide a las iglesias que “si tenéis a alguien o conocéis a alguna persona allí internada, con sumo gusto iremos a visitarla y darle ánimo en el Señor”.

AMAR AL EXTRANJERO
En los Centros de Internación de Extranjeros (CIE) se encuentran ingresados los extranjeros a los que se les ha iniciado un expediente de expulsión. De acuerdo con la Ley, el plazo máximo de permanencia en esos centros es de 60 días y en ellos no pueden ingresar menores de edad, a menos que, de forma excepcional y a solicitud de su familia (para estar todos juntos), un juez de instrucción lo autorice.

Durante el tiempo de permanencia en el CIE los extranjeros están “obligados a permanecer a disposición judicial” (lo que traducido significa que están privados de su libertad), a la espera de la ejecución de la orden de expulsión.

Difícil situación, desde el punto de vista humano (psicológico, emocional y espiritual), a la que se añaden las limitaciones materiales y de distinto tipo que, en muchos casos, estos CIE presentan. Lo más grave, según algunos expertos, es que estas personas se encuentran en una especie de “limbo” legal ya que, sin haber cometido ningún delito (tan sólo una falta administrativa), se hallan privados de su libertad, rodeados de verjas y vigilados por policías.

Precisamente EL PAÍS dedica un interesante artículo a los CIE, en los que se describe claramente y con testimonios en primera persona el drama humano que viven esos ciudadanos extranjeros que, por carecer de permiso de residencia y trabajo en nuestro país, se encuentran en tan penosa situación.

En tales circunstancias, la prestación del servicio de asistencia religiosa evangélica (ARE) pretende llevar un poco de apoyo, alivio, calor humano y esperanza, a todos aquellos internos extranjeros que lo soliciten.

Hackers israelíes defienden su nación ante ataque de hackers pro-palestinos

Apenas unas horas antes, el “equipo idf” había logrado hacer realidad su promesa en los sitios web de la Bolsa de Arabia Saudita y en el mercado de cambio de divisas. Los piratas informáticos, dijeron que la medida era una advertencia, y que los sitios web saudí sólo serían derribado por un día.

Israel | Martes 31 de Enero, 2012


La guerra basada en Internet entre los hackers israelíes y árabes se ha calentado este mes de Enero, consolidando el espacio en línea como el nuevo campo de batalla en el conflicto regional.

A medida que se procedió a tomar la Bolsa de Valores de Arabia y otros sitios web financieros árabes, los hackers israelíes, declararon la nueva línea de guerreros en defensa del Estado judío.


“Ellos trajeron la guerra, pero no son mejores en esto”, dijo uno de los miembros del equipo de hackers israelíes conocidas como “idf team”, dijo Yediot Ahronot, añadiendo que el “más grande sector de exportación de Israel se compone de piratas informáticos”.

Apenas unas horas antes, el “equipo idf” había logrado hacer realidad su promesa en los sitios web de la Bolsa de Arabia Saudita y en el mercado de cambio de divisas. Los piratas informáticos, dijeron que la medida era una advertencia, y que los sitios web saudí sólo serían derribado por un día.

También tomó los números de tarjetas de crédito y datos personales de 5.000 ciudadanos de Arabia Saudita, pero dijo que no habría fuga por el momento, publica la revista israelí Israel Today.

“No tenemos ningún deseo de hacer daño a personas inocentes, por lo que no vemos ninguna razón para que salga esta fuga de información en este momento”, dijo uno de los miembros del equipo de idf. “Sólo estamos tratando de desalentar los ataques adicionales contra sitios web israelíes”.

El lunes, un grupo de pro-palestinos hackers conocido como “Pesadilla”, logró derribar los sitios web de la Bolsa de Tel Aviv, El Al y el Primer Banco Internacional de Israel. A principios de este mes, un hacker de Arabia con seudónimo de “0xOmar” se robó la información de tarjetas de créditos de miles de israelíes y filtró la información a través de Internet, creando un breve pánico en el sector financiero israelí.

0xOmar y Pesadilla, están trabajando juntos, y están decididos a hacer daño tanto a Israel como sea posible. “Voy a seguir atacando y publicando todo lo relacionado con las tarjetas de créditos de gente normal o militares”, dijo 0xOmar en un correo electrónico a los medios de comunicación israelíes. “Yo quiero hacer daño a Israel de cualquier manera posible”.

Un hacker judío conocido como “Hannibal”, ha advertido de que si 0xOmar y sus secuaces no dan marcha atrás, no habrá represalias dolorosas. Hannibal ya ha filtrado la información de correo electrónico de miles de ciudadanos saudíes. “Estoy preparando grandes sorpresas para los árabes que están atacando a Israel”, dijo Hannibal, a los medios de comunicación israelíes.

Israel hacker “Prx3RO” y un equipo conocido como “Anonymous972″ también han filtrado el correo electrónico y detalles de tarjetas de créditos de miles de sauditas y ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos, en respuesta a los ataques a sitios web israelíes.

La guerra de hackers se está llevando a cabo por ciudadanos normales, no soldados o profesionales de seguridad, y lo están haciendo sólo por orgullo nacional y el deseo de defender a su nación. Pero si continúa, la guerra hacker, podría transformar el conflicto árabe-israelí en algo mucho más amplio que una sección transversal donde la sociedad participa activamente y que tiene un impacto mucho mayor en la vida del día a día de toda la población.

lunes, 30 de enero de 2012

Esperanzas para Asia Bibi, aunque "los extremistas no aceptarían su liberación"

30 de enero de 2012




Lahore, Pakistán.- "Aunque su acusador cambiara de opinión y retirara las falsas acusaciones que llevaron a la condena de Asia Bibi por la blasfemia, los extremistas islámicos no aceptarían su liberación.

Asia Bibi, para ellos, será una blasfema toda la vida y peligraría su vida" es lo que le dice James Channan OP, Director del "Centro Dominicano de Paz", en Lahore, al comentar los rumores que circulan sobre el posible cambio en el testimonio de Qari Salam entre los acusadores de la mujer.

"Todos esperamos una solución pacífica y apropiada, pero puedo decir que hoy en día los grupos islamistas radicales, aunque no son muy fuertes a nivel político y parlamentario, son muy influyentes y muy poderosos en las calles y en las plazas: tienen una gran capacidad de la movilización y tienen militantes listos para cualquier cosa. Si se pusiera en libertada a Asia Bibi no estaría segura", señala el Dominicano, señalando que un imán incluso había puesto precio a su cabeza.

Mientras se espera la fecha para la reapertura del proceso de apelación ante el Tribunal Superior de Lahore, p. Channan recuerda el viejo problema del poder judicial en Pakistán: "Está bajo la presión de los extremistas islámicos y muy lejos de garantizar la justicia, especialmente para las minorías religiosas". Según el sacerdote, "esto es obvio para los tribunales de primera instancia, pero también hace referencia a las Cortes de Apelaciones: recordemos que fue el Tribunal Superior de Lahore el que detuvo all presidente Zardari, que quería perdonar a Asia Bibi, mientras que hoy un ex presidente del Tribunal Superior de Lahore es el abogado de Mumtaz Qadri, que confesó ser el asesino del gobernador de Punjab, Salman Taseer".

Que el extremismo religioso es fuerte en el país, añade el P. Channan, lo demuestra "el largo camino de secuestros y asesinatos que continúan: basta pensar al secuestro de los dos cooperantes europeos en Multan (el italiano Lo Porto y el alemán Johannes), comprometidos con las víctimas de las inundaciones". Hoy en día, la comunidad cristiana en Pakistán, en particular, está preocupada por una posible alianza de la "Liga Musulmana-N" con los partidos religiosos extremistas islámicos en las elecciones del próximo año. (PA)

Crisis global y personal












Humor inteligente.

29 DE ENERO DE 2012

Más de 50.000 vidas perdidas por el retraso en la ayuda al Cuerno de África Un informe elaborado por Intermon Oxfam y Save The Children recuerda


Un informe elaborado por Intermon Oxfam y Save The Children recuerda que aún hay miles de afectados en riesgo de morir por inanición.
29 DE ENERO DE 2012, ESPAÑA
La hambruna que azota el Cuerno de África ha azuzado la ayuda mundial en los últimos meses. Sin embargo, un informe presentado por dos ONG deduce que si la comunidad internacional hubiera reaccionado antes se habrían evitado entre 50.000 y 100.000 muertes.

El informe, titulado “Un retraso peligroso” ( disponible en PDF ) intenta explicar por qué el sistema internacional no respondió a las “alertas tempranas” de la crisis que se avecinaba en Somalia, Etiopía y Kenia, en principio por la sequía, y por qué “se permitió que la situación se precipitara al desastre”.

El documento comienza señalando la tardía respuesta internacional y pidiendo que ésta “cambie su funcionamiento para afrontar el reto de responder a crisis recurrentes en regiones como ésta”. En el caso de la crisis alimentaria en África debería servir para estudiar un cambio en profundidad en los protocolos de actuación, dicen ambas organizaciones.

“Los responsables de la toma de decisiones no suelen sentirse cómodos con la incertidumbre y los pronósticos, y exigen datos sólidos antes de iniciar un proceso de respuesta. De modo que aunque muchas personas que estaban “sobre el terreno” en la región –representantes de numerosas agencias e instituciones, así como las propias comunidades–eran conscientes de la inminencia de la crisis, e intentaron hacer sonar las alarmas en enero y febrero de 2011, no siempre fueron capaces de movilizar a las personas en puestos de mayor responsabilidad con capacidad para tomar medidas que evitasen otra crisis”, afirma el informe.

REACCIÓN TARDÍA
Subrayan además que esta situación se ha producido a pesar de que se había pronosticado y sostienen que si bien la originó la falta de lluvias fueron “factores humanos los que la convirtieron en una emergencia mortal”.

Según las ONG, la ayuda internacional reaccionó tarde, cuando en algunos lugares ya estaban muriendo personas, muchas habían perdido sus medios de vida, al morir sus rebaños, y “muchas más -sobre todo mujeres y niños- estaban sufriendo dificultades extremas”.

“La magnitud de la muerte y el sufrimiento, así como el coste económico, podría haberse reducido si los sistemas de alerta temprana hubiesen desencadenado una respuesta más temprana y de mayor alcance”, aseveran las ONG.

Destacan que si bien no se puede calcular con exactitud cuántas personas han muerto citan a la agencia de cooperación británica que estima que fueron entre 50.000 y 100.000, más de la mitad de niños menores de cinco años, entre abril y agosto de 2011.

A su juicio, muchos de los países donantes exigieron pruebas de que efectivamente se estaba produciendo una crisis humanitaria, antes de actuar para prevenirla.

IMPLICACIÓN MEDIÁTICA
Además, las ONG consideran que la tardanza también se debió, entre otras razones, a que en la actualidad la recaudación de grandes sumas para una respuesta humanitaria depende de la atención que le presten los medios y la opinión pública, lo que no sucedió “hasta que la situación fue crítica”. También estiman que los gobiernos de los países afectados reaccionaron “con excesiva lentitud”.

El informe recomienda que los fondos para las emergencias alimentarias se deben buscar y conseguir “tan pronto” como las señales de crisis sean “claras”, en lugar del actual sistema, que espera a aportar la ayuda sólo “cuando los niveles de hambre han alcanzado un punto de inflexión”.

Así las cosas, Oxfam, Save the Children y otras organizaciones han redactado la “Declaración para acabar con el hambre extrema”, en la que se hace un llamamiento a los gobiernos, también al español, a comprometerse a revisar sus modelos de respuesta a las crisis alimentarias y les emplazan a tomar medidas “urgentes y eficaces”, así como que aborden las causas fundamentales del hambre extrema.

Con todo ello, las ONG pretende que las “lecciones aprendidas” por esta crisis alimentaria “puedan ayudar a evitar desastres futuros y a salvar vidas”.

LA EMERGENCIA CONTINÚA
Seis meses después de que se declarara la crisis humanitaria en esa región africana, Intermón Oxfam y Save The Children apuntan que todavía hay más de trece millones de personas afectadas y cientos de miles han quedado expuestas al riesgo de morir de inanición.

El informe se ha hecho público esta semana y puede encontrarse para descargar en la web de ambas organizaciones.

¡Gran celebración 100 años de Oro!


Se acerca el día de la celebración a la trayectoria del Dr. Alberto Mottesi, uno de los conferencistas más conocidos y respetados en el mundo hispanoamericano. El día elegido es el 31 de marzo de 2012 y el lugar será West Angeles Cathedral ubicado en Los Angeles, California.
Mottesi es reconocido por sus reuniones multitudinarias, sus programas de radio y televisión, cuya audiencia diaria es de millones de receptores en todo el mundo. Hace unos meses, la Asociación Evangelística Alberto Mottesi anunció la sorprendente celebración de «100 años de Oro», que no es otra cosa que la celebración de “50 años de ordenación, 35 años de la Asociación Evangelística, 10 años de la Escuela de Evangelistas y el lanzamiento de los próximos 5 Años de Gloria”. Para la ocasión, estarán presentes Marcos Witt, Jesús Adrián Romero, En Espíritu y En Verdad.

Fuentes cercanas informaron que “la visión y propósito de los próximos ‘5 Años’ se enfocará mayormente en los medios masivos de comunicación incluyendo la producción de películas, educación a través de los Centros Internacionales de la Escuela de Evangelistas y ayuda humanitaria” la proyección del crecimiento es de una expansión absoluta y con expectativas llenas de desafíos nuevos.

Los tickets para asistir a la celebración ya se encuentran a la venta. Los mismos pueden ser adquiridos por medio de la página web (Ver aquí).

Recepción de Gala
Luego del evento público «100 Años de Oro», esa misma noche se llevará a cabo una Recepción de Gala en un hotel céntrico de Los Ángeles con 650 invitados cercanos al trabajo de la Asociación Evangelística.

Durante la recepción, los presentes tendrán la oportunidad de establecer y fortalecer lazos con distintos líderes influyentes provenientes tanto de las esferas empresarial como eclesiástica, y así también fortalecer proyectos en común.

“Esperamos un día lleno de la Presencia de Dios y una celebración plena de alegría. También esperamos que será un detonante para un enorme avivamiento y movimiento de transformación en nuestra cultura”, aseguró el Dr. Alberto Mottesi.



domingo, 29 de enero de 2012

Los médicos que operaron a Kirchner hablan de `un milagro´ Cristina Fernández Kirchner en la rueda de prensa tras la cirugía Cristina Fernández

Cristina Fernández Kirchner tenía células cancerosas en la biopsia previa a la cirugía, que luego no aparecieron en el tiroides extirpado.

28 DE ENERO DE 2012, ARGENTINA

Cristina contó -en una rueda de prensa el pasado 25 de enero- que lloró cuando le dijeron que no tenía cáncer, y agradeció a quienes la apoyaron y se alegraron por su recuperación. Entre ellos están una gran parte de los evangélicos argentinos que realizaron cadenas de oración por la Presidenta de su país , siguiendo el mandato bíblico de “orad por los que os gobiernan”.

“Cuando el médico me dijo que no habían encontrado células cancerígenas (en el tiroides extirpado), ese fue el único momento en que me puse a llorar”, confesó Cristina cuando reveló los detalles de lo que ocurrió el sábado 7 de enero en su habitación del Hospital Austral de Pilar, tres días después de que la intervinieran los cirujanos.

Y aseguró que el cirujano jefe Pedro Saco consideró “un milagro” que el análisis anatomopatológico del tiroides extirpado no mostrase rastros del carcinoma que había aparecido en los estudios pre-quirúrgicos . Lo mismo piensan los evangélicos que oraron por ella, así que parece que por una vez ciencia y fe coinciden en el mismo diagnóstico.

EMOCIÓN Y AGRADECIMIENTO
Pero vayamos al momento de estas declaraciones. Apenas se sentó Cristina Fernández Kirchner el pasado miércoles 25 de enero ante los medios en rueda de prensa, lo primero que hizo fue dejar a la vista la cicatriz que cruza varios centímetros de su cuello desde el pasado 4 de enero. “No sea cosa que después digan que no me operé”, explicó, todavía con el micrófono cerrado, para que la oyeran los funcionarios que la rodeaban en el Salón de las Mujeres, invitados a celebrar el regreso de la Presidenta tras su operación.

Fue el comienzo de lo que diría algo más tarde sobre su salud: un relato que combinó emoción, y agradecimiento hacia quienes la apoyaron en este episodio que marcó el inicio de su segundo período en la Casa Rosada.

El procedimiento quirúrgico había sido aconsejado por su propio equipo médico, que consideraba con total seguridad que la Presidenta tenía cáncer en la glándula que le habían extirpado, ya que habían aparecido células cancerígenas en la biopsia previa a la cirugía . De hecho así lo informó el propio Gobierno en varios comunicados oficiales sucesivos desde el 27 de diciembre hasta la intervención.

Cristina dijo además que esa conversación con sus cirujanos fue “un momento de mucha emoción”. “No lo definiría como alegría. Es un momento intransferible, hay que vivirlo”, explicó. "La Presidenta de la Nación agradece a Dios y a todo el pueblo argentino por las bendiciones recibidas", dijo ya en un Comunicado la mandataria al salir de la clínica sabiendo el diagnóstico.

ORACIÓN DE EVANGÉLICOS
El Centro Nacional de Oración , cuya sede está estratégicamente ubicada frente al Congreso de la Nación, en el centro político, religioso y económico de la Argentina, convocó al “cuerpo de Cristo” a orar por la salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que será operada de un cáncer de tiroides".El comunicado difundido por esta organización que encabeza Alejandro Rodríguez propuso a los evangélicos orar por la salud de la Presidenta y la intervención a la que sería sometida y para que la mandataria “pueda ver al Señor de forma personal a través de esta situación” .

También ACIERA (Alianza Cristianas de Iglesia Evangélicas de la república Argentina) había pedido públicamente oración por la presidenta de su país.



sábado, 28 de enero de 2012

Grupo Boko Haram rechaza responsabilidad por recientes ataques con bombas

Un representante de Boko Haram ha producido un nuevo video para negar la responsabilidad en los atentados que mataron a 185 civiles.

Abubakar Shekau, un líder en el grupo terrorista islamista Boko Haram ha aparecido en un vídeo en YouTube blandiendo un fusil AK-47 y niega toda responsabilidad por las muertes relacionadas con los atentados de la semana pasada en Kano. Más de 185 civiles fueron asesinados, pero Shekau sugirió que las fuerzas de seguridad nigerianas podrian haber estado implicadas. También emitió una advertencia escalofriante a las escuelas secundarias y universidades, diciendo que iban a ser bombardeadas a menos que las fuerzas de seguridad detuvieran los ataques contra escuelas islámicas y madrasas.

El día de Navidad, varias iglesias cristianas fueron blanco de bombas, mientras Boko Haram intensifico su persecución contra los cristianos en Nigeria, con la esperanza de erradicar la religión del país, con el objetivo a largo plazo de establecer un estado islámico estricto. En la secuela, un hombre fue arrestado por ser el presunto cabecilla de los ataques, pero desde entonces ha escapado de la custodia policial, a la indignación de las comunidades cristianas locales.

Muchos nigerianos temen que Boko Haram se ha infiltrado en el gobierno del país, y recientemente el presidente de Nigeria, Jonathan Goodluck también admitió que él sospecha que los simpatizantes de Boko Haram estan presentes dentro de su administración.

Jonathan despidió al jefe de la policía el martes en respuesta a las protestas públicas por que el atacante escapó. Sin embargo, el presidente se enfrenta a una difícil batalla para poner a Boko Haram bajo control, y la violencia ha continuado e intensificado aún más en el nuevo año, cobrando cientos de vidas ya este año.

Nigeria es una nación compuesta de un número muy equilibrado entre cristianos y musulmanes, divididos en el norte de mayoría islámica, y el sur dominado por los cristianos. Boko Haram había advertido a todos los cristianos que huyeran del norte o enfrentaran la muerte. Tienen la esperanza de derrocar al actual gobierno encabezado por el presidente Jonathan, e instalar la ley islámica en todo el país.

Las fuerzas de seguridad han arrestado a más de 150 presuntos miembros de la organización, pero de acuerdo a Jerry Dykstra, director de Relaciones con Medios de Open Doors EE.UU., "Incluso cuando los agentes de seguridad tienen la información, algunos de ellos pasan la información a estos criminales. Esto es debido a que algunos de los agentes de seguridad son más leales a su religión que a Nigeria como nación."

Boko Haram significa "la educación occidental está prohibida". Su miembros extremistas jurar lealtad sólo a Dios, a pesar de que una serie de líderes islámicos han criticado los métodos del grupo.



Lideres en Acción, presenta el documental ‘Rumbo al Nuevo Orden Mundial’, en donde se muestra un recopilatorio de diversas noticias, hechos y eventos que ofrecen una perspectiva bastante extensa sobre los sucesos que ya están cobrando fuerza alrededor del mundo. En el documental puede apreciar diversas perspectivas sobre distintos eventos que encierran varios enigmas, que nos están encaminando hacia un gobierno de carácter Mundial.

Dentro del documental no solamente podrá apreciar los diversos movimientos políticos, sociales y militares, si no también podrá apreciar los avances tecnológicos que están colaborando para que se establezca de una forma más cómoda el control totalitario. Uno de los candidatos para este avance, se le atribuye al popular microchip.

También podrá encontrar que la iglesia de Cristo, puede también tener una solución a los diversos problemas que se nos están presentando en el mundo, estos problemas vienen acompañados por varias soluciones que solamente se pueden encontrar en la Biblia.

Introducción

Este documental narra los acontecimientos a través de la historia humana, en cuenta el pasado, el presente y el futuro. Ha sido la historia la que ha escrito el pasado; marca nuestro presente y escribe nuestro futuro, los hechos futuros toman como base los modelos antiguos, con la creación de nuevas tecnologías, nuevas políticas, y nuevos sistemas que de alguna manera no cambian su esencia sólo su forma.

Nos encaminamos a un cambio radical en nuestro mundo, que marcarán nuestras vidas en el ámbito político, económico, militar y religioso. Una nueva forma de vida esta por llegar, un cambio radical marcado por la tecnología, el control total sobre la humanidad, que desencadenarán acontecimientos catastróficos, que pondrán en peligro la vida de los seres humanos. Cambios que serán a través de la fuerza, la política, la psicología y el engaño. ¿Verdad o mentira? Aquí están las pruebas:


Lideres en Acción: Rumbo al Nuevo Orden Mundial



¿Cual es nuestra única esperanza?

La respuesta es Jesús el Salvador del mundo.



Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana. Daniel 8:23-25


------------------------------------------------------------------




















¿Cual es nuestra única esperanza?

La respuesta es Jesús el Salvador del mundo.



Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana. Daniel 8:23-25


------------------------------------------------------------------







Novus Ordo Seclorum-Nuevo Orden Mundial

Neymar, el niño de la profecía sobre ser estrella mundial de fútbol Siendo un niño su pastor le dijo solemnemente en público “de parte de Dios”,


Siendo un niño su pastor le dijo solemnemente en público “de parte de Dios”, que sería un jugador importante en el mundo.

27 DE ENERO DE 2012, SAO PAULO

La dimensión de Neymar supera los límites estrictamente deportivos. Se ha convertido en un fenómeno sociológico que recibe el mismo trato que una 'pop star' o una estrella de cine. Es un ídolo de masas intergeneracional e interclasista que tiene cautivados a cada uno de los 190 millones de sus compatriotas. Incluso desbancó a Kaká a mediados de 2010 como el futbolista, y por extensión el deportista, más querido en Brasil , como lo atestigua el estudio realizado por la empresa 'Sport+Mark'.

Es admirado por su fútbol, que encarna los preceptos clásicos de la escuela brasileña (técnica, magia, espectáculo), pero, también por la imagen y los valores que transmite. El brasileño se siente reflejado en el desparpajo, la naturalidad. Neymar simboliza la alegría y las contradicciones que hacen de Brasil un país único.

Todos quieren sacarse fotos a su lado, desde la presidenta Dilma Rousseff, a cantantes consagradas como Ivete Salgado, la incombustible Xuxa o el mundo de la 'jet-set'.

UN ADOLESCENTE EVANGÉLICO
Pero sin embargo, su vida tiene una estrecha relación con la iglesia evangélica, incluso su propia carrera futbolística.

De familia evangélica, desde los 8 años asiste a una iglesia protestante . A esa edad empezó a acudir, influenciado por Gremetal, su entrenador de fútbol-sala en aquel tiempo.

Neymar fue bautizado por el rito evangélico en 2008 , en Gonzales, en la playa en San Vicente, una ciudad de 332.000 habitantes en el área metropolitana de Santos (SP). Y continuó asistiendo fielmente a la iglesia bautista Peniel, en la que actualmente se sigue congregando.

El pastor de la iglesia, Newton Lobato, le conoce desde niño y ha relatado a diversos medios brasileños que en una ocasión le dijo al Neymar niño que se pusiera de pie para que escuchara un mensaje que sentía de parte de Dios para él. Neymar se puso en pie, y el pastor de manera solemne le dijo que sería un instrumento de Dios y que sería un jugador importante en el mundo. Una profecía que sin duda se ha cumplido en lo que respecta a la segunda parte.

Neymar es tímido en el culto y se sienta por lo general en las últimas filas, intentando pasar desapercibido. No le gusta salir en público a dar su testimonio. Los responsables de la iglesia han pedido a los fieles que no acosen al jugador durante el servicio religioso.

Como futbolista Neymar reconoce la influencia de Dios en su talento y visita la iglesia una vez por semana , donde sigue entregando (desde los doce años) su diezmo; que actualmente supone cerca de 20.000 euros anuales. Y mantiene una vida de orden bajo la tutela de su padre, que le dio una gran regañina al saber que había dejado embarazada a su novia de 17 años . Esto no quitó que asumiera la responsabilidad de su hijo, Davi Lucca, y Neymar padre tiene aún la esperanza de que finalmente su hijo llegue a casarse la madre de su nieto. "Tal vez maduren y lleguen a vivir juntos", dijo.

También ha sabido hasta ahora mantener detrás del astro al joven hogareño y apegado a los suyos, y Neymar sigue yendo al modesto peluquero de siempre, que es quien patentó su peinado.

JOVEN RICO
Su padre, que es también su manager, controla el dinero del jugador intentando evitar que ser un millonario le afecte en los valores esenciales de las vida cristiana. Aunque lo tiene difícil, como se ve en que Neymar está empezando a tener un estilo de vida millonario . Ha adquirido recientemente en Guaruja (SP) una mansión por $ 4 millones. Tiene un apartamento triplex en Santos que se valora en $ 1.5 millones, un apartamento en Sao Paulo de $ 300 001 y un Porsche Panamera Turbo R $ 300 mil. Y la carrera de Neymar millonario acaba de comenzar.

Fuera de Brasil, se ha podido asociar, tal vez de forma equivocada, su peinado y sus pendientes a una actitud chulesca. En realidad, Neymar se divierte como adolescente que es tiñéndose la cresta, o cambiando su imagen en 'Twitter' donde tiene más de 2.250.000 seguidores y a menudo comenta las novedades de la telenovela de moda.

Pero quien trabaja junto con él, habla maravillas. El vestuario del Santos admira su capacidad de liderazgo y el hecho que dé siempre la cara. Su técnico, Muricy Ramalho, no se cansa de destacar su humildad, su amor por el fútbol, su sencillez y su capacidad de aislarse de toda la presión que lo rodea.

La cuestión está en si sabrá asimilar lo que le rodea (como ha sabido hacer Kaká) o si finalmente la fama, el dinero, y el estilo de vida de la farándula futbolística le apartará -como al joven rico del Evangelio- de la fe de aquel Dios que un día, con poco más de 8 años, a través de su pastor le anunció que sería una estrella del fútbol.

viernes, 27 de enero de 2012

Irán podría dejar sin petróleo a países de Europa desde la próxima semana


27 de enero de 2012

Irán puede suspender el suministro de petróleo a la Unión Europea desde la semana próxima, según informó un legislador iraní.

“Este domingo el Parlamento debe aprobar una ley importante sobre la suspensión de exportaciones de petróleo iraní a Europa desde la próxima semana”, dijo Hossein Ibrahimi, presidente adjunto del Comité Parlamentario para la Seguridad Nacional y Política Exterior.

La medida es una aparente respuesta de la República Islámica a las nuevas sanciones impuestas por la UE a Teherán este lunes.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, subrayó este jueves que las sanciones no perjudicarán a su país. "En una época, el 90% de nuestro comercio se hacía con Europa, pero ahora es sólo el 10%", proclamó. "Hace 30 años que Estados Unidos no compra petróleo a Irán y no tiene relaciones con nuestro Banco Central", agregó Ahmadineyad.

La UE compra actualmente cerca del 20% de las exportaciones de crudo iraní. Grecia e Italia son los países más dependientes de ese suministro.

Debido a la creciente demanda en los mercados asiáticos, las sanciones de la UE y el cese de las ventas de crudo a Europa apenas tendrán un efecto negativo en los ingresos del país islámico. Los Gobiernos de la India, China y Sudáfrica ya le solicitaron a Irán mayores volúmenes de petróleo para sus respectivos países.

Irán mira a China

China es el mayor cliente de petróleo de Irán, con alrededor de 500.000 barriles diarios.
En general, el comercio entre Irán y China se disparó en un 55% interanual hasta superar los 45.000 millones de dólares en 2011.

China es el principal socio comercial de Irán, con vínculos económicos en expansión en los últimos años en parte gracias a la retirada de empresas occidentales en línea con las sanciones contra la república islámica por su polémico programa nuclear.

El gigante económico asiático también ha fortalecido significativamente su presencia en el sector petrolero y del gas de Irán mediante la firma de una serie de contratos en los últimos años, sustituyendo así a empresas occidentales. Generación News

Aumenta la creencia de Dios en Israel


Una encuesta realizada por la Fundación Guttman-Avi Chai, en el 2009, y cuyos resultados fueron publicados, después de más de dos años de análisis, reveló que más del 80 por ciento de los Judíos de Israel creen en Dios.


Israel | Viernes 27 de Enero, 2012



A pesar de que Israel se convierte cada vez más liberal, respecto al informe reciente de Tel Aviv donde está clasificado como los principales destinos de viajes para los gays, también se está volviendo cada vez más religioso, o, mejor dicho, cada vez más temerosos de Dios.

Una encuesta realizada por la Fundación Guttman-Avi Chai, en el 2009, y cuyos resultados fueron publicados, después de más de dos años de análisis, reveló que más del 80 por ciento de los Judíos de Israel creen en Dios.


La Fundación Guttman-Avi Chai, comenzó conducente esta encuesta hace dos décadas. La encuesta de 2009 registró, con mucho más alto el nivel de la creencia en Dios. ¬Además, más del 70 por ciento de los Judíos de Israel, acepta el principio bíblico de que el pueblo judío ha sido “elegido” por Dios para un destino profético específico. Setenta y uno por ciento de los encuestados dijeron que quieren aumentar los estudios bíblicos en las escuelas israelíes.

Pero eso no significa que Judíos en general son cada vez más religiosa, al menos no de manera ortodoxa judía. Sólo el 37 por ciento de los Judíos de Israel, tenía un problema con compañeros de Judios de no seguir los mandamientos bíblicos, y casi el 70 por ciento dijo que quiere más lugares de ocio que el Shabat.

Los números coinciden con otros hallazgos recientes y las observaciones sugieren que los israelíes están cada vez más con hambre de una vida espiritual más profunda. También se destaca la creciente división de la nación, como una parte de los israelíes se acerca a Dios y la Biblia, mientras que el otro se aferra cada vez más estrechamente con el humanismo liberal occidental.


Fallece el Hermano Pablo a los 91 años en EE. UU

Al atardecer se quejó de un fuerte dolor de cabeza, y lo llevaron de emergencia al hospital. Sus hijos, nietos y amigos se reunieron allí para pasar con él sus últimas horas. Pasó en paz a la presencia del Señor a las 3:55 a.m. (hora del Pacífico) de hoy viernes, 27 de enero.


Estados Unidos | Viernes 27 de Enero, 2012



Irvine, California: Latinoamérica ha perdido a un gran siervo de Dios, Pablo Edwin Finkenbinder, conocido como el Hermano Pablo, falleció hoy viernes en Estados Unidos, producto de una de hemorragia cerebral.

El Hermano Pablo, tenía 91 años y según confirma la página oficial de su sitio web, “el miércoles 25 de abril Pablo celebró su 70 Aniversario de Bodas con su amada esposa Linda, y con amigos y familiares.

Se sintió bien, rió y bromeó con todos. Al atardecer se quejó de un fuerte dolor de cabeza, y lo llevaron de emergencia al hospital. Sus hijos, nietos y amigos se reunieron allí para pasar con él sus últimas horas. Pasó en paz a la presencia del Señor a las 3:55 a.m. (hora del Pacífico) de hoy viernes, 27 de enero.

Pablo Edwin Finkenbinder, se convirtió en una figura televisiva como predicador y evangelista a través de sus programas cristianos en radio y televisión. Nación un 24 de Septiembre de 1921, en Santurce Puerto Rico.

Su historia y legado

Pablo era muy conocido públicamente, predicó en pueblos y ciudades de América Latina durante los últimos setenta años. Ganó miles de personas para Cristo. Pablo y Linda llegó a El Salvador como misioneros en 1942, allí recorrió el país, a veces a lomo de mula, predicando el evangelio y animando a obreros cristianos.

En 1955, Pablo comenzó su primer programa radial, y en 1960 produjo dramas bíblicos para televisión que llegaron a reconocerse como el primer programa cristiano de televisión con un horario de difusión semanal fuera de los Estados Unidos.

Al Hermano Pablo se le conoció principalmente por su programa de radio y televisión, UN MENSAJE A LA CONCIENCIA, que comenzó en 1964. Su novedoso programa constaba de una anécdota seguida de una aplicación moral y espiritual, que es una fórmula que ha dado resultado hasta hoy.

El programa se difunde actualmente más de 6,400 veces al día en 33 países, y todo el tiempo lo donan las estaciones de televisión, las emisoras radiales o seguidores de Cristo de las respectivas localidades. 55 mil personas suscritas reciben el programa a diario por correo electrónico.

El Hermano Pablo, no grabó ningún programa durante los últimos quince años, pero él y su junta directiva aseguraron el futuro del programa al escoger a un sucesor en 1996, asegurando su legado mediante el programa que no se interrumpió ni una sola vez en sus difusiones.

“Así lo hubiera deseado el Hermano Pablo. Para su familia espiritual, incluso aquellos miles que ganó para Cristo, no se trata de decirle adiós al Hermano Pablo sino hasta luego… allá en el cielo”, citan el comunicado oficial publicado por sus familiares, que resaltaron que todavía no se han tomado las decisiones con relación a los servicios fúnebres pero pronto publicarían un comunicado al respecto a través del sitio web.

Brasil distribuyó casi 7 millones de Biblias en 2011 La Biblia "es cada vez más necesaria, especialmente para personas en situación de riesgo soc



La Biblia "es cada vez más necesaria, especialmente para personas en situación de riesgo social, cuyas vidas son transformadas por su mensaje", opina el director general de la SBB, R. Zimmer.

26 DE ENERO DE 2012, SAN PABLO

La Sociedad Bíblica de Brasil (SBB) culminó el 2011 con cifras muy positivas. Tras haber alcanzado, en mayo, la marca de 100 millones de Biblias producidas desde la instalación de la Imprenta de la Biblia, en 1995, la SBB distribuyó el año pasado 6.783.255 Biblias completas a la población brasileña. Esto es, un 14,54% más que en 2010.

"La Palabra de Dios es cada vez más necesaria en nuestro mundo, especialmente para personas en situación de riesgo social, cuyas vidas se ven transformadas por el mensaje bíblico", reflexiona el director general de la SBB, Rudi Zimmer.

El texto bíblico se ofrece en diferentes formatos y esto le permite a la SBB satisfacer las necesidades específicas de los más diversos públicos . Una gran parte de estas publicaciones se ofrece a precios subvencionados o se le entrega gratuitamente a la población beneficiada por los programas que la organización desarrolla . Entre ellos se encuentran: Luz no Brasil, A Bíblia para Pessoas com Deficiência, A Bíblia nos Hospitais y A Bíblia nas Escolas.

LA IMPRENTA DE LA BIBLIA
Produciendo un ejemplar de la Biblia cada tres segundos, la Imprenta de la Biblia anualmente produce un volumen promedio de 8,5 millones de Biblias. Cada mes se utilizan 800 rollos de papel que, si se desenrollasen, equivaldrían a 24.000 kilómetros. El papel que se consume en un año sería suficiente para dar 7,2 vueltas a la Tierra.

La excelencia de la Imprenta de la Biblia es reconocida más allá de las fronteras nacionales. La SBB exporta a más de 100 países de las Américas, África, Asia y Europa y de sus instalaciones salen ejemplares en portugués, español, inglés, francés, árabe e incluso en yoruba, una lengua hablada en los países africanos. Del total de Escrituras producidas, un 20% se destinan a la exportación.

La Imprenta de la Biblia está instalada, desde 1995, en la ciudad de Barueri (SP) en el mismo lugar donde se encuentra la sede nacional de la Sociedad Bíblica de Brasil, y constituye uno de los mayores parques gráficos para la impresión y la encuadernación de las Sagradas Escrituras del mundo. Construida con el apoyo de las Sociedades Bíblicas de otros países, ha sido fundamental para que la SBB cumpla su misión.

UNA BIBLIA PARA CADA JOVEN
Haciendo un recuento de toda la literatura bíblica distribuida -Nuevos Testamentos, porciones bíblicas y selecciones bíblicas- se imprimieron más de 242 millones de ejemplares, distribuidos a lo largo de todas las regiones Brasil. De ese total, 26,3 millones se distribuyeron a través de los programas sociales de la SBB.

Esta cantidad es un 2,89% superior a la de 2010. "El año 2011 fue extremadamente fructífero para la Causa de la Biblia en Brasil. Tenemos que darle gracias a Dios por eso y pedirle que nos guíe en esta misión, porque aún queda mucho trabajo por hacer", dijo el director ejecutivo, teniendo en cuenta que para cumplir el objetivo de que cada joven brasileño tenga su copia de la Biblia al completar los 15 años de edad, es necesario duplicar esta distribución.

DISTRIBUIDORES VOLUNTARIOS
La SBB desarrolla un programa llamado el de Socio Evangelizador, a través del cual voluntarios distribuyen grandes cantidades de folletos con pasajes bíblicos que, además de tratar de cuestiones de la vida cotidiana de la población, fomentan la lectura de la Biblia. En 2011 se distribuyeron 231,4 millones de ejemplares de selecciones bíblicas.

"Más que números, estos datos representan la importancia de trabajar en muchos frentes, sin perder de vista la misión de difundir la Biblia y su mensaje a todas las personas, en un idioma que puedan entender y a un precio que puedan pagar", evalúa el director ejecutivo, señalando que la SBB ha tratado de satisfacer las necesidades de las iglesias cristianas mediante el desarrollo de proyectos editoriales relevantes y diversificados, que comuniquen el mensaje bíblico a todos los segmentos de la población. Asimismo, la entidad trata de invertir en programas integrales que satisfagan las necesidades de toda la población que se encuentra en situación de riesgo social. "Este es un ejercicio pleno de las enseñanzas de Cristo, y, a través de él, hacemos que su palabra sea alimento, consuelo y estímulo para el desarrollo humano", dice Zimmer.

Corea del Norte, líder mundial en perseguir DDHH pese al cambio de liderazgo Imagen del funeral de Kim Jon II El tiempo de transición puede ser



El tiempo de transición puede ser especialmente peligroso para cristianos.

26 DE ENERO DE 2012, PYONGYANG

El cambio de líder en Corea del Norte ha sido seguido en todo el mundo con especial interés. La pregunta en el aire era si el régimen aprovecharía la muerte de Kim Jong Il para hacer cambios significativos. Las primeras informaciones sobre la transición del poder a Kim Jong Un apuntan a que la adoración sectaria al nuevo “líder supremo” será la fe impuesta a todos los ciudadanos.

Todas las organizaciones que luchan por la libertad religiosa parecen estar de acuerdo en que la desaparición del antiguo líder no evitará que Corea del Norte siga siendo el país más peligroso del mundo para los cristianos . La grave situación (que incluye torturas, el envío de familias enteras a campos de concentración y ejecuciones públicas) no cambiará a corto o medio plazo.

Esta impresión la corrobra una año más la lista de referencia sobre libertad religiosa , la World Watch List, que prepara anualmente Puertas Abiertas Internacional. Pese al aumento de los ataques contra cristianos en países con mayoría islámica como Nigeria, Pakistán o Egipto, el régimen neo-comunista mantiene su triste primer lugar .

Se estima que cerca de 1/4 parte de los 200.000 prisioneros políticos en el país están encarcelados por su fe cristiana . Esto equivaldría a aproximadamente 40.000-50.000 personas. Aunque es difícil obtener datos de este país herméticamente cerrado, es posible que haya hasta 400.000 cristianos más practican su fe en la clandestinidad, sin haber sido descubiertos por el régimen.

“AÚN MÁS DUREZA”
Una organización que trabaja exclusivamente para la libertad de conciencia en Corea es Helping Hands Korea (HHK), con base en Seúl. “Estar en posesión de una Biblia o materiales de enseñanza bíblica o ser descubierto en una reunión de oración, son motivos suficientes para ser detenido”, explican.

Según HHK, “en la rápida preparación para la transición del poder absoluto de Kim Jong Il a su tercer hijo Kim Jong Un, se ha informado que este habría recibido mayor influencia en la seguridad del régimen , especialmente a la hora de castigar a posibles desertores. Algunos informes apuntan a que Jong Un está actuando contra los cristianos con aún más dureza , posiblemente por considerarles como una fuente potencial de oposición hacia su liderazgo nacional”.

A toda la paranoia del aparato se añade el hecho de que durante este año se celebra el centenario del nacimiento del fundador de la dinastía que ahora domina el país, Kim Il Sung, que murió en 1994. Su figura se exaltará de forma especial durante los próximos meses, por lo que la represión contra quienes se resistan a participar en los festejos será aún más dura.

VENERACIÓN DEL ‘LÍDER SUPREMO’
La fe de los cristianos es una afrenta directa al régimen, cualquier religión es una amenaza directa a su propio sistema de adoración, creado alrededor de la figura de Kim Il Sung y su recién muerto sucesor Kim Jong Il . La aureola que el régimen ha construido alrededor de su memoria les ha convertido en un tipo de “dioses de la nación” cuya memoria debe ser honrada continuamente por los ciudadanos.

Un ejemplo de esto fueron las impactantes imágenes de centenares de miles de habitantes llorando desconsoladamente la muerte de su ya ex “líder supremo” . Días después, esas mismas personas eran obligadas a participar en la “coronación” de su nuevo “padre de la nación”, Kim Jong Un , nieto del fundador de la dinastía.

Las decenas de personas que han conseguido escapar del país hablan de hambre generalizada, anulación total de las libertades y un estado de control constante del pensamiento de los ciudadanos.

EXPERTOS NO VEN CAMBIOS
“Esperamos que esto sea una nueva etapa, pero hay muchos que son pesimistas sobre ello”, ha dicho a Christian Post Paul Eastbrooks , miembro de Puertas Abiertas Estados Unidos. “ No podemos dar una clara respuesta sobre si habrá cambios, porque no está claro qué poderes tendrá el nuevo líder” .

Lo ve de forma parecida Todd Nettleton , portavoz de La Voz de los Mártires, otra organización con largo recorrió en su defensa de los perseguidos. Explica que un testigo que conoce el país por dentro ha dicho que “no esperamos grandes cambios a medio plazo”. Nettleton insiste en que el régimen seguirá viendo a los cristianos como “un peligro para la sociedad” .

“Es común encerrar a la gente en campos de concentración, y no sólo a los que se cree culpables, sino también a sus padres e hijos” . Así, el régimen ataca directamente a “tres generaciones para intentar deshacerse en el país de la filosofía cristiana que no sólo amenaza la religión de los Kim como seres divinos, sino que también es una amenaza para el propio régimen”.

MÁS DE 48.000 FIRMAS PIDEN SOLUCIÓN EN REINO UNIDO
Release International , con sede en Inglaterra, es una de las organizaciones que más ha denunciado las barbaridades que se cometen en Corea del Norte. Una forma de concienciar sobre la situación en el país asiático ha sido la edición del DVD “No other God”, con testimonios de cristianos norcoreanos que han conseguido escapar del país.

Además, en el número de enero de su revista informativa , explican que “Corea del Norte, probablemente el peor perseguidor de cristianos en el mundo, fue el enfoque de la campaña ‘One day’ ”. Con esta iniciativa se recogieron durante el año pasado más de 48.000 firmas a favor de que los norcoreanos puedan expresar su fe en libertad sin amenazas de persecución. Entregaron la petición a la embajada de Corea del Norte en Londres después de que varios miembros de la organización recorrieran las calles cercanas representando la celebración de un funeral. Un féretro llevaba la inscripción “algún día habrá libertad” y al abrirlo, se dejaron volar de su interior globos blancos. El mismo día se hizo una vigilia de oración por los cristianos perseguidos en el país.

Unos días después, la misma carta se entregó en la residencia del Primer Ministro inglés , al que se la ha exigido que haga presión sobre el régimen para que haya avances hacia la libertad.

jueves, 26 de enero de 2012

Confraternice exige una auténtica libertad religiosa

"La reforma al Artículo 24 de la Constitución Política, fue limitada porque la Cámara baja pretende reconocer la libertad religiosa en México, pero dicha libertada solo se refiere a la libertad de conciencia y no a la auténtica libertad religiosa", Arturo Farela.


México | Jueves 26 de Enero, 2012


La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), recientemente expresó que la reforma aprobada por la Cámara de Diputados al Artículo 24 de la Constitución Política, “es insustancial porque sigue siendo limitada y restrictiva para la libertad de religión”, publica el diario mexicano Zacatecas.

El presidente de Confraternice, Arturo Farela, sugirió que el Senado debe replanteara la propuesta para garantizar la totalidad de los derechos humanos de la población mexicana, sin restricciones especialmente para los pastores evangélicos.


“México no puede permanecer atado a la historia ni vivir con la ideología y los temores de los siglos pasados, sino asumir la modernidad de la plena libertad como se establece en su Constitución Política y los tratados internacionales suscritos”, dijo Farela.

La reforma al Artículo 24 de la Constitución Política, fue limitada porque la Cámara baja pretende reconocer la libertad religiosa en México, pero dicha libertada solo se refiere a la libertad de conciencia y no a la auténtica libertad religiosa que es un derecho humano fundamental, destacó Farela.

En ese sentido el pastor evangélico sostuvo que se siguen imponiendo aquellos que defienden un Estado laico a ultranza sin considerar que la libertad religiosa no afecta la esencia del Estado laico.

Farela, dijo que la legislación en otros países democráticos, no sólo de los económicamente desarrollados, sino incluso de América Latina, donde se reconocen de manera plena los derechos civiles y políticos de los ministros de culto mientras se mantiene la vigencia del Estado laico.





Ex musulmán convertido al cristianismo sobrevive fundando escuela cristiana en Uganda

Muwanguzi, se convirtió al cristianismo hace 20 años, en el 2003, la familia de Muwanguzi, inmediatamente lo echó de su casa, y los musulmanes enfurecidos lo golpearon. Su esposa, lo abandonó ese mismo año y luego perdió su trabajo como profesor en la Escuela Islámica de Nankodo, cerca de Pallisa.
Uganda

| Jueves 26 de Enero, 2012


Hassan Muwanguzi, un ex musulmán en Uganda, que perdió su trabajo y a su familia a causa de su fe cristiana, está agradecido después de combatir el ataque más reciente, el cual fue un intento de musulmanes que quisieron encarcelarlo y cerrarle la escuela cristiana que fundó donde comenzó impartir clases, publica Charisma News y Compass Direct News.


Muwanguzi, se convirtió al cristianismo hace 20 años, en el 2003, la familia de Muwanguzi, inmediatamente lo echó de su casa, y los musulmanes enfurecidos lo golpearon. Su esposa, lo abandonó ese mismo año y luego perdió su trabajo como profesor en la Escuela Islámica de Nankodo, cerca de Pallisa.

Sin dejarse intimidar, hace un año abrió una escuela cristiana, Grace Internacional Primaria y Preescolar, en el distrito de Kajoko, Kibuku, a 27 kilómetros (17 millas) de la ciudad de Mbale, un área con una población de 5.000 habitantes, lugar donde predomina el islamismo.

Indignado por su audacia, un profesor islámico, llamado Sheikh Hassan Abdalla, presentó una denuncia falsa en contra de Muwanguzi, afirmando que había “contaminado” a su hija, una menor de edad.

Junto con sus compatriotas musulmanes, Abdalla, presentó una demanda en la corte del magistrado en Palissa-Kalaki, y una orden de arresto contra Muwanguzi, publicada el 1 de abril.

Fue encerrado durante tres semanas

“Después de 48 horas, me llevaron a la corte, y el juez leyó los cargos contra mí y me preguntó si conocía el caso”, dijo Muwanguzi. “Yo le respondí que no tenía conocimiento de tales cargos. Le pedí una fianza judicial, pero el juez insistió en que una fianza sólo se podía dar después de escuchar al demandante”.

Muwanguzi, luego fue enviado a la prisión Kamuge. El 22 de abril, se presentó de nuevo ante el juez, pero el demandante no se presentó. Su abogado pidió su liberación.

Fue puesto en libertad bajo fianza y tuvo que pagar unos 600.000 chelines ugandeses (246 dólares). En su primera audiencia el 21 de mayo, el demandante no se presentó. Tampoco Sheikh Abdalla, en las audiencias el 25 de junio, 16 de julio y 13 de agosto, dijo Muwanguzi.
“El juez consideró que era una acusación falsa, por lo tanto, la demanda fue retirada”, dijo Muwanguzi. “Yo había sido sometido a humillación, pero me perdonó por el bien de mi evangelización cristiana en la zona”.

Muwanguzi, dijo que los musulmanes presentaron los cargos porque se había abierto una escuela cristiana en contra de los deseos de la mayoría musulmana.

Más de 235 niños que asisten a las escuelas provienen de hogares musulmanes, que son enviados con el consentimiento de sus padres musulmanes.

“Los musulmanes han intentado usar todo tipo de amenazas para que cierre la escuela, la primera vez utilizaron la brujería”, dijo. “Esto no funcionó, por lo que trataron de desalentar a los musulmanes de llevar a sus hijos a la escuela, diciendo que la escuela era para convertir a los niños musulmanes al cristianismo, mediante la enseñanza de la educación cristiana”.

La Constitución y otras leyes protegen la libertad religiosa en Uganda, incluido el derecho de propagar la fe de uno y pasarse de una fe a otra.

Muwanguzi, ha ayudado a la zona donde vive a mejorar sus prácticas agrícolas, capacitando a la comunidad a ser autosuficientes a partir de la siembra del tomate y berenjena en sus jardines, entre otros. También ha facilitado el suministro de semillas a las viudas y otras personas indigentes, incluyendo más de 100 musulmanes.

“No hay necesidad de más semillas e insecticidas para que los agricultores pueden tener buenos rendimientos”, dijo. “Esto les ayudará a ver que el cristianismo tiene algo bueno que ofrecer para mejorar sus vidas”, Muwanguzi.

Israelíes se encuentran con Jesús en Facebook

Esta es una tendencia persistente. Las estadísticas proporcionadas por Google muestran que los israelíes buscaron (en hebreo) el nombre "Yeshua" (Jesús), más de 25.000 veces al mes. La frase "Brit Hadasha" (Nuevo Testamento) fue buscado por más de 5.000 veces cada mes.

Israel | Jueves 26 de Enero, 2012


El Ministerio Mesiánico Israelí para Israel” (Israeli Messianic ministry One for Israel) sigue encontrando éxito en la difusión del Evangelio a través de redes sociales como Facebook y sitios web especializados en lengua hebrea.

En su informe anual, una vez más “One for Israel”, señaló que los israelíes son mucho más activos en Internet que los occidentales promedio, por lo que el espacio en línea es perfecto, aunque a menudo pasan por alto el camino para la evangelización.


Por ejemplo, “One for Israel”, que señaló que las estadísticas de comScore revelaron que los israelíes pasan 11,1 horas al mes en Facebook, más del doble que son 5,7 horas que es un promedio mundial. Se señaló además que “en general el 94 por ciento de los usuarios de israelíes están activos en las redes sociales”.

Con el fin de llegar a todos los usuarios de Internet en Israel, “One for Israel”, lleva a cabo una campaña de anuncios en Facebook, Google y otros sitios web de alto el tráfico. Aquellos que hagan clic en los anuncios son llevados a una serie de evangelización centrada en el idioma hebreo en sitios web (como iGod.co.il) que tratan de explicar a los medios no creyentes de Israel que las afirmaciones de Jesús merecen consideración.

Sin embargo, el israelí promedio, no es muy versado en la Biblia, y ciertamente no en las profecías que apuntan a Jesús. Así que hace poco “One for Israel”, lanzó un nuevo sitio web, TheOne.co.il (versión en Inglés), que tiene un enfoque muy sencillo y básico para la narración profética, lo que lleva al espectador de la mano a través de citas mesiánicas de la Biblia que las relaciona con los problemas de Israel.

Estos esfuerzos continuarán dando fruto

“One for Israel”, dijo que el informe anual, que varias personas han contactado personalmente el ministerio desde el año pasado buscando un mayor conocimiento de Jesús, entre ellos un oficial de alto rango de ejército israelí.

La organización hebrea resaltó que el sitio web dedicado a evangelizar a los hebreos que no creen en Jesús, fue visitado más de 150.000 veces y los israelíes descargaron una versión digital del Nuevo Testamento en hebreo durante cinco horas durante el año 2011. También pidieron copias físicas del Nuevo Testamento una vez al día como promedio.

Esta es una tendencia persistente. Las estadísticas proporcionadas por Google muestran que los israelíes buscaron (en hebreo) el nombre “Yeshua” (Jesús), más de 25.000 veces al mes. La frase “Brit Hadasha” (Nuevo Testamento) fue buscado por más de 5.000 veces cada mes.




Ya no podrán abortar legalmente menores con más de 16 años





Gallardón anuncia una reforma de la ley vigente del aborto para que las menores con más de 16 años necesiten el consentimiento paterno.

25 DE ENERO DE 2012, MADRID

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció una reforma de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo para exigir el consentimiento paterno en los casos de las menores de edad que quieran abortar.

En su primera comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Gallardón ha recordado que la ley actual fue aprobada “sin consenso y con la opinión desfavorable de los órganos consultivos” y ha señalado que la reforma se inspirará en la defensa del derecho a la vida según la doctrina ya definida por el Tribunal Constitucional.

La ley vigente desde julio de 2010 no exige el consentimiento paterno, pero sí que los progenitores sean informados de que sus hijas de entre 16 y 17 años van a interrumpir su embarazo, siempre que éstas no aleguen peligro de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos o una situación de desarraigo o desamparo.

UN COMPROMISO ELECTORAL
El titular de Justicia argumentó que esta reforma de la Ley del Aborto era una promesa electoral del PP, por lo que con esta modificación lo que harán es llevar a la práctica un compromiso adquirido ante los ciudadanos.

“Se trata de la reforma legislativa parcial más importante. Que no les sorprenda que la anuncie yo porque la trataremos en esta comisión. Fue aprobada sin el consenso de los órganos consultivos. Nos inspiraremos en la doctrina defendida en el Tribunal Constitucional y por supuesto principios anunciados por nuestro partido estarán incluidos en esta reforma”, ha explicado Gallardón.

UNA PETICIÓN DE LA AEE
En el mes de marzo del año 2009, tras la aprobación de la reforma de la Ley del Aborto por el ejecutivo de Zapatero, la Alianza Evangélica Española publicó un comunicado en el que manifestaba que les parecía “especialmente grave, y lo rechazamos con la mayor rotundidad, la idea de permitir a las menores de edad (a partir de los 16 años) practicar el aborto sin el consentimiento de sus padres”.

El comunicado, entonces firmado por el Secretario General Jaume Llenas, expresaba su oposición a que a una edad en la que ni siquiera se es legalmente mayor de edad y no se concede la capacidad de ejercer el voto político en las elecciones, “sin embargo se hace recaer sobre su persona una de las decisiones más difíciles y complejas de su vida; y además sin contar con sus padres . Nos parece una irracionalidad, que además cuestiona aún más el papel de los padres como educadores de sus hijos menores de edad. Nos parece también un atentado al sentido común, a las propias jóvenes y a la estructura familiar”.

La norma aprobada por el Gobierno de Zapatero supuso una reforma en profundidad de la legislación anterior, vigente desde el año 1985, cuando se despenalizó el aborto en las primeras 12 semanas de gestación en los supuestos de violación; hasta 22 semanas en casos de riesgos de malformaciones en el feto; y sin límite en el supuesto de riesgo para la salud física o mental de la madre.

Sobre la reforma de la Ley del aborto la Alianza Evangélica Española ha publicado dos comunicados que pueden consultarse en su página web .

Abierta desde el 22N de 2011 La SB celebra con un acto oficial su nueva sede en Madrid


Sociedad Bíblica de España realizó el pasado 24 de enero la dedicación de sus oficinas en la calle Orense.

25 DE ENERO DE 2012, MADRID

Para celebrar el retorno de sus oficinas a la capital madrileña, concretamente a la calle Orense 6, se ha celebrado el pasado martes 24 de enero, un acto de dedicación en la nueva sede de la Sociedad Bíblica de España (SBE). Tanto el espacio de tienda como las oficinas están ya al servicio de todo el mundo evangélico para atenderle en las necesidades que tengan que ver con la Biblia.

La Sociedad Bíblica de España tiene su nueva sede concretamente en la céntrica calle Orense nº 6, primer piso, oficina 5 . Su tienda de atención al público y demás servicios están ya operativos desde este pasado martes 22 de noviembre.

EL ACTO DE DEDICACIÓN
En el acto de dedicación de la nueva sede la FEREDE estuvo representada por Mariano Blázquez (secretario ejecutivo) y el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) por su vocal Manuel García Lafuente . Ambos se dirigieron a los presentes para reconocer, respaldar y animar a la Sociedad Bíblica a continuar siendo un lugar en el que la Biblia redoble protagonismo para salir a un mundo cada vez más necesitado de vencer con la Palabra de Dios las situaciones de crisis por las que todos estamos atravesando.

Entre los presentes también se encontraban representadas otras entidades como Decisión , Buenas Noticias , la Librería Calatrava , el Seminario Teológico de la Unión Evangélica Bautista de España , el SEUT , y la organización World Visión .

Manuel Álvarez , presidente del Consejo de Dirección de la SB, expresó el deseo de servicio y compromiso que dicha entidad tiene con todo el espectro de denominaciones evangélicas, cuya presencia quedaba representada en los invitados al acto. Al tiempo agradecía el esfuerzo que el personal de la entidad estaba haciendo para sacar adelante sus tareas, lamentando que la coyuntura económica hubiera obligado a la SB a desprenderse de personas muy válidas y queridas.

A su vez, el director general de la SB, José Luis Andavert aprovechó la ocasión para presentar a los miembros del Consejo de Dirección que acababan de tener una de sus habituales reuniones, en la que habían analizado los resultados del trabajo de todo el año 2011 y la proyección para el 2012. En los planes de esta nueva etapa está el servir con mayor cercanía a todos y también con la ayuda de Dios, poder encontrar vías de expansión para la presencia y conocimiento bíblicos en nuestro país, en estos momentos en los que todo invita a replegarse.

UNA LARGA TRAVESÍA
En marzo de 2007 la Sociedad Bíblica dejó su sede de Santa Engracia, 133 en Madrid, y se instaló en Las Rozas (en la salida de Madrid, carretera de la Coruña) donde el trabajo que desarrollan tenía un marco de amplitud adecuado a su actividad, con la imagen apropiada para una Sociedad Bíblica merece, y la representatividad propia de una entidad que también pertenece y representa a las Sociedades Bíblicas Unidas cuya dimensión mundial permite que sirvan a más de 200 países y territorios con la Biblia.

Sin embargo ya desde ese momento el siguiente paso previsto era tener un punto de atención al público en Madrid, pero las circunstancias económicas fueron retrasando esta posibilidad.

Finalmente ante las reiteradas demandas de su público, que deseaba tenerlos más cerca, y sobre todo porque providencialmente surgió una empresa que alquiló sus oficinas de Las Rozas, pudieron alquilar un espacio adecuado en Madrid, sin pérdida patrimonial.

PARA CONTACTAR CON SBE
Las direcciones de correo electrónico y números de teléfono son los siguientes.
info@sociedadbiblica.org (información general)
distrib@sociedadbiblica.org (pedidos) • Tel. 902 101 344
escrituras@sociedadbiblica.org (donativos) • Tel. 916 366 301

La SB celebra con un acto oficial su nueva sede en Madrid Un momento del acto de dedicación, con Manuel Álvarez (izda.) y J.L. Andavert (dcha.) de f

miércoles, 25 de enero de 2012

Iglesia Evangélica se opone a que Estado mexicano conceda mayores privilegios a Iglesia Católica

La posición de la Iglesia Evangélica de Veracruz es que el Estado al darle mayores privilegios a la Iglesia Católica, estaría violando los artículos tercero, quinto, 27, 130 de la Constitución mexicana, que se refieren al principio de laicidad del Estado Mexicano.

México | Miércoles 25 de Enero, 2012


Xalapa, Veracruz.- La Iglesia Evangélica de Veracruz, se opone a que el Estado conceda mayores privilegios a la Iglesia Católica por medio del artículo 24 de la Constitución Política Mexicana. La asociación civil Veracruz Laico que representa a 32 iglesias evangélicas, afirmaron que se formaran una alianza con otras organizaciones de otros estados para pronunciarse en contra a nivel nacional por las reformas a dicho artículo, publica el Diario de Xalapa de México.


Silem García Peña, asesor jurídico de Veracruz Laico, dijo que el objetivo es pedir al Senado de la República que se abran foros de discusión para debatir los cambios al Artículo 24, que favorecerá mayormente a la Iglesia católica.

“Las autoridades no han querido escuchar el posicionamiento de las iglesias evangélicas. Nadie nos ha permitido expresar nuestra posición al respecto, y sobre todo no nos dejan expresar los motivos jurídicos por los cuales no debe pasar estos cambios”, dijo García.

La posición de la Iglesia Evangélica de Veracruz es que el Estado al darle mayores privilegios a la Iglesia Católica, estaría violando los artículos tercero, quinto, 27, 130 de la Constitución mexicana, que se refieren al principio de laicidad del Estado Mexicano.

Hasta el momento el Estado no ha llamado a ninguna de las organizaciones evangélicas aunque se espera que se valide la discusión pública en las siguientes semanas, ya que el 15 de diciembre del año pasado, la cámara de Diputados, aprobó dicha reforma al Artículo 24.

Ricardo Vega Mejía, pastor de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, dijo que “en Veracruz hay un promedio de 200 mil evangélicos, que nos sentimos agredidos y relegados por los cambios al Artículo 24 de la Constitución Política”.

El riesgo dice la Iglesia Evangélica es que la Iglesia Católica podría recuperar el poder hegemónico que ejerció durante muchos años en el país y que generó tantas injusticias.

“Es necesario que cada mexicano profese la religión que más le convenga, sin sentirse perseguido ni segregado”, dijo Vega.

En la actualidad, se observa una estrecha relación entre el gobierno y la Iglesia católica; con unos cambios como los que se aprobaron en la Cámara de Diputados y que ahora se analizan en el Senado de la República, la relación entre gobierno e Iglesia católica crecerá más.

Piden a Obama ayudar a terminar esclavitud moderna que azota al mundo

Misión Internacional de Justicia (International Justice Mission), una agencia de derechos humanos para las victimas de esclavitud, ha lanzado una petición donde alienta a los estadounidenses a firmar un esfuerzo para que el presidente Barack Obama ayude a terminar con la esclavitud moderna, que afecta a millones de hombres, mujeres y niños en el mundo.

La campaña "Stand for Freedom" ha adquirido 7.641 de las 27.000 firmas necesarias - con una firma representando a 1.000 personas que necesitan libertad. Según la petición, hay 27 millones de personas en el mundo que son esclavizados hoy.

IJM destaca cinco puntos que ayudarán al gobierno de EE.UU. ha convertirse en un líder en la lucha por este derecho humano básico. "Los estadounidenses quieren acabar con la esclavitud de una vez por todas," dice la petición. "El gobierno de EE.UU. puede desempeñar un papel importante en la lucha contra este delito mediante el apoyo a la ley dura y el alivio de las víctimas en el país y el extranjero."

Hace un llamamiento a Obama para discutir este tema ante la Asamblea General de la ONU en 2012, para obtener la esclavitud fuera de las cadenas de suministro del país, y prestar apoyo diplomático para rescatar a las víctimas de la esclavitud y la trata de personas. La petición también insta a Obama para financiar la lucha por el desarrollo de un Fondo Presidencial para erradicar la esclavitud a través de la Oficina del Departamento de Estado.

Fundada en 1997, los abogados de la agencia, investigadores y profesionales trabajan con las autoridades locales de un país para asegurar el rescate de víctima inmediatamente y la atención posterior. IJM combate la violencia y la victimización a nivel individual, mientras que apoya a los sistemas de justicia pública competentes en los que los pobres necesitan un defensor.

"El personal de IJM esta contra la opresión violenta en respuesta al llamado de la Biblia a la justicia (Isaías 1:17): Buscar la justicia, rescatar a los oprimidos, defender al huérfano, abogad por la viuda", su sitio web dice.

La Agencia de Derechos Humanos provee lo siguiente: el alivio a las víctimas, la rendición de cuentas, el cuidado posterior a las víctimas, y la transformación estructural. También busca evitar que este abuso suceda a los demás por "el fortalecimiento de los factores de la comunidad y los sistemas judiciales locales que disuadirá a los opresores potenciales."

Según el sitio web de IJM, más niños, mujeres y hombres son esclavos hoy que en cualquier momento durante la trata de esclavos transatlántica. La industria de la trata de personas es de $32 billones al año, y ve a unos 2 millones de niños obligados a la industria del sexo comercial. La International Labour Organization encontró en 2007 que alrededor de 2,5 millones de personas están en trabajo forzoso, incluida la explotación sexual, en un momento dado debido al tráfico.

IJM está trabajando actualmente en 13 países de Asia, África y América Latina. La organización tiene su sede en Washington D.C., y cuenta con oficinas afiliadas en Canadá, Alemania, Países Bajos y el Reino Unido en su lucha para poner fin a la esclavitud moderna.