Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

martes, 24 de enero de 2012

Nuevos ataques islamistas ponen a Nigeria en grave tensión política y religiosa


Integrantes de la secta Boko Haram han lanzado un ataque múltiple en el estado de Bauchi (norte del país), dos días después de la cadena de atentados y ataques en la localidad de Kano que han dejado 215 muertos, según las últimas informaciones.

Los milicianos de Boko Haram han atacado una estación de ferrocarril en la localidad de Jahun, una comisaría de Tafawa Balewa y un puesto militar en Katagun, según informó el diario nigeriano «Vanguard», que todavía no ha podido confirmar víctimas mortales o heridos.

También el domingo se habrían registrado sendas explosiones en dos iglesias de la ciudad de Bauchi, según testigos presenciales, y un de ellas habría quedado completamente destruida. Las explosiones ocurrieron en torno a las 2.00 de la madrugada, ha relatado un vecino, Garbi Ali, por lo que se cree que no ha habido daños personales.

Sobre el ataque de Kano -el más letal perpetrado por Boko Haram-, al menos 215 personas han muerto hasta el momento según el diario local «Leadership». El rotativo nigeriano, uno de los más importantes del norte del país, basa estas cifras en las comprobaciones efectuadas por sus corresponsales, que visitaron los depósitos de cadáveres de varios de los principales hospitales de Kano.

Además, el periódico, que ilustra la noticia con una fotografía de cadáveres apilados en el remolque de una furgoneta, indicó que el número podría seguir aumentando, ya que hay multitud de heridos de gravedad en los centros hospitalarios visitados.


Más sobre el ataque en Kano


El Gobierno del Estado nigeriano de Kano (norte) ha decretado un toque de queda de 24 horas en todo el territorio debido a los múltiples atentados simultáneos en la capital, Kano, que han acabado con la vida de al menos 215 personas y han causado decenas de heridos, según el último balance de víctimas citado por la agencia Afp, que aún podría aumentar.

Umar Farouk, comisario de Información de Kano, segunda ciudad más poblada del país, anunció la medida preventiva. En uno de los ataques, un terrorista suicida detonó un coche cargado de explosivos dentro del recinto de la Comisaría de Policía, junto a un centro vocacional en el que las mujeres de los agentes aprendían a coser. El edificio quedó destrozado y uno de los afectados por la explosión indicó al rotativo que vio al menos tres cuerpos sin vida en el suelo. Otras 30 personas heridas fueron trasladadas a varios hospitales del estado de Kano. Además, varios individuos armados irrumpieron en la sede de la Policía Estatal y libraron un tiroteo con los agentes del que aún se desconoce el número de víctimas.

Otras dos explosiones tuvieron lugar en la sede de la Policía Secreta, el Servicio de Seguridad Estatal (SSS, por sus siglas en inglés), donde, según la información del rotativo local «Daily Trust», falleció uno de los terroristas y otro fue arrestado. Otra bomba estalló en un concesionario del barrio de Sabon Gari y una última en la comisaría de la zona de Yarakwa, además de varios asaltos a las oficinas de Inmigración de la ciudad.


Boko Haram, detrás de los ataques

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales «la educación no islámica es pecado», y que lucha por instaurar la ley islámica («sharia») en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, se ha responsabilizado de los ataques en una llamada telefónica al rotativo «Daily Trust». Desde el atentado del día de Navidad del pasado año -que dejó44 muertos-, las represalias de los grupos cristianos y las acciones terroristas de Boko Haram han provocado el desplazamiento de cientos de personas en el país, dividido entre el sur, de mayoría cristiana, y el norte, musulmana.

Con más de 150 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, país más poblado de África, sufre tensiones por sus diferencias políticas, religiosas y territoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..