Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

martes, 17 de enero de 2012

El Tormes lleva barro del paraíso gracias a radio Berea


Esta emisora FM evangélica de Salamanca cubre por completo la ciudad y un círculo de 50 kilómetros.
16 DE ENERO DE 2012,
SALAMANCA
El esfuerzo conjunto de dos iglesias
evangélicas salmantinas, las que se congregan en Paseo de la Estación y la calle Volta, ha hecho realidad un proyecto que parecía de difícil realización: lograr crear una emisora de radio propia, que llega a gran parte de la provincia de Salamanca.

Como resalta El Adelanto, decano de la prensa salmantina, “en la parrilla de Berea se complementan armoniosamente amplios espacios dedicados tanto a la música o la poesía cristiana, como a programas de reflexión sobre el mensaje de Cristo” .

Entre estos últimos destacan los programas “Estamos en familia”, de Jaime Fernández Garrido y Víctor Mirón; “Gracia a vosotros”, de Henry Tolopilo; “La mujer total”, de Ana María Huck Vangioni o “Pan del cielo”, donde participan Pablo Martínez, José de Segovia, y Francisco Mira, entre otros.


UN EQUIPO CONSOLIDADO
Loable es el interés de Antonio Romero, director de Berea FM, por la difusión del Evangelio, como ya lo demostró al poner todo su empeño en CruzeTV, una emisora de televisión que, al igual que la naciente radio, pretendió llevar las Buenas Noticias hasta los hogares salmantinos, la cual no pudo consolidarse por no obtener la licencia exigida.

Junto a Antonio Romero, en la radio hay un equipo de salmantinos ilusionados con este proyecto, entre ellos David Manso, Noemí y Horten Iglesias, Dori Alonso y Eliecer Romero . Destacan por su compromiso y experiencia pues ya cuentan con la experiencia acumulada en el tiempo de CruzeTV. Esto les ha llevado a elaborar una programación destinada no sólo a los evangélicos, sino también para otros creyentes y, cómo no, para toda la sociedad salmantina.

BUENAS SEÑALES INICIALES
Según Antonio Romero, “aún es pronto para medir el impacto en la ciudad, pero múltiples testimonios personales, comentarios e incluso estudios profesionales, nos demuestran que merece la pena seguir con la radio”. Preguntado acerca del alcance de las ondas, mostró su satisfacción, “pues no sólo cubrimos la ciudad entera, sino que nuestra señal llega hasta cincuenta kilómetros alrededor de Salamanca ”.

Para el director, el hecho de contar con internet “facilita que interesados en nuestra radio puedan oírla en otras provincias de España y en el mundo entero con sólo entrar a nuestra página www.cruzetv.es ”. Romero concluye: “Mi ánimo, mente y corazón, como los de algunos hermanos que colaboran, es muy grande”.


EL TORMES CON BARRO DEL PARAÍSO
Algo resaltable de lo que se ha hecho eco la prensa salmantina es la participación de Alfredo Pérez Alencart leyendo sus propias creaciones en el espacio titulado “Barro del Paraíso” , que se puede escuchar en cuatro entregas diarias de un poema diferente cada día de la semana (8:30, 14:30, 20:30 y 23:30h.).

Además de sus textos salmantinos, el autor privilegiará “la poesía cristiana” que ha publicado en el volumen “Cristo del Alma”, así como otros poemas inéditos. Este espacio lírico comenzó a emitirse el día 6 de enero, con la lectura de poemas de los libros “Cartografía de las revelaciones”; “Pájaros bajo la piel del alma”; “Aquí hago justicia” y “Hombres trabajando”.

Sobre Berea FM, el poeta hispano-peruano señaló a la periodista Mónica Sánchez: “Quiero apoyar el magnífico trabajo de Antonio Romero al frente de este proyecto de divulgación del mensaje de Cristo. Nuestra sociedad necesita otra ética diferente a la del lodo, necesita una vuelta a los genuinos valores del cristianismo”.

LA BIBLIA EN LA PINTURA
Además de poesía y música, p róximamente se contará con un programa titulado “La Biblia en la pintura”, donde el pintor y profesor de la Universidad de Salamanca, Miguel Elías , abordará cuadros basados en escenas del Antiguo y Nuevo Testamento. Así, explicará cómo Rembrandt, Velázquez y otros se han basado en las Sagradas Escrituras para sus composiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..