Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

miércoles, 25 de enero de 2012

Nacer de Novo celebrará sus 25 años con mucha música




Este 28 de enero celebrará un

programa especial con Marcos Vidal, Francesca Patiño y Alex Sampedro.
24 DE ENERO DE 2012, A CORUÑA
Nacer de Novo es uno de los programas veteranos de la Televisión de Galicia (TVG) que celebra, este próximo sábado, su 25º aniversario. El programa semanal, que pronto alcanzará la cifra de 1300 emisiones, presentará un programa especial desde el Palacio de Congresos de Santiago en el que participarán reconocidos músicos del ámbito evangélico español como Marcos Vidal, Alex Sampedro y Francesca Patiño.

“Estoy seguro de que disfrutaremos”, dice Jaime Fernández Garrido, director del programa, entrevistado por Beatriz Garrido para Protestante Digital. “Tendremos además imágenes de los 25 años, nos han grabado saludos personas conocidas como Juan Luis Guerra, habrá alguna entrevista... Creo que es un buen día para acompañarnos e invitar a los amigos a asistir”, añade Jaime, que ha liderado el programa desde sus inicios en 1987.

El evento se celebrará en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, un lugar con capacidad para 2000 personas que será escenario de este programa especial que se grabará para emitirse en febrero o marzo.

El acto tendrá un carácter de celebración, explica Jaime. “Queremos dar gloria a Dios. Desde el primer minuto al último de este programa es un regalo del Señor. En cada detalle, en cada acorde, en cada canción, en cada palabra, él está presente”, agrega Jaime animando a todos asistir a este acto de entrada gratuita.

AMPLIA TRAYECTORIA
25 años de Nacer de Novo Jaime Fernández Garrido, entrevistado por Bea Garrido, sobre el cuarto de siglo de este programa en la TV pública gallega (TVG) que dirige. La historia de Nacer de Novo sería difícil de resumir. En 25 años destaca el lugar que se ha dado a testimonios, experiencias y, sobre todo, a la proclamación del evangelio a través de los medios de comunicación.

“Hablamos con todas las iglesias, y las negociaciones con la televisión fueron largas, hablamos con los políticos de todos los partidos, y es obvio que teníamos que ir todas las iglesias unidas. El evangelio es uno y todos somos uno”, cuenta Jaime recordando los primeros pasos para poner en marcha el programa.

Las iglesias entendieron que este proyecto sólo podía salir adelante con la unidad. “Todos lo entendieron gracias al Señor y hasta ahora, hemos visto un milagro tras otro”, cuenta Jaime, que siempre ha trabajado para que lo que se proclame sea el evangelio y no tanto una idea de “quiénes somos los protestantes”.

Porque desde el mismo nombre (Nacer de novo, en español Nacer de nuevo) se trabaja en que el programa transmita el mensaje. “Queríamos desde le principio poner un título que dijese lo que Dios quiere hacer en la vida de las personas. Teniendo en cuenta que este es un país de tradición cristiana, personalmente pensé que era el título ideal para transmitir lo que queríamos”.

UNA INICIATIVA PIONERA
En el año 1985 la Televisión de Galicia comenzó sus emisiones de forma regular. Cada domingo se podía ver una misa (cosa que continúa en la actualidad) y ante esta situación, varios evangélicos solicitaron a la dirección de la televisión la posibilidad de que se diera también lugar a la fe evangélica.

“Se me ocurrió pensar -recuerda Jaime- que así como había una misa, teníamos que tener una “misa” evangélica. Fueron nueve meses de negociaciones, como un parto. Pero fue un tiempo de estar orando todos los días por esto. Y hubo situaciones que parecían imposibles, pero Dios fue abriendo puertas y finalmente el martes 30 de junio de 1987 pudimos ver la primera emisión de Nacer de Novo”.

Entonces se disfrutaban de los primeros años de libertad religiosa y “había algo de temor a lo que hacían otras denominaciones, como una especie de extrañamiento a lo que había en otras denominaciones. Entonces no había nada que las uniera. Dios utilizó todo eso para que todas las iglesias pensaran: esto es algo imposible. En ese “imposible” llegó ese sentido del humor del Señor y me dio la oportunidad de hacerlo. Si no hubiese sido de Dios hubiera sido imposible”.

PERSONAS HABLANDO A PERSONAS
El programa Nacer de Novo siempre ha buscado conectar con los espectadores a partir de los testimonios. “Decidimos que hubiese muchas personas participando. Al principio se pensaba en los que estuvieran más acostumbrados, pero entendimos que deberían participar todos los que tuvieran que decir algo del Señor. Aún hoy cada vez que alguien cuenta su testimonio, la gente sigue hablando de lo que estas personas dicen”, explica Jaime.

El escritor y presentador del programa piensa que “una de las mentiras que hemos creído es que la gente no quiere escuchar. El problema es que a veces tenemos demasiado temor de decir las cosas”. Por eso el programa nunca ha huido de una proclamación clara de la fe en Cristo.

“Hablamos del evangelio. Que nos conozca a nosotros puede ayudar, pero lo primero es que las personas hablen del Señor. Si hacíamos un programa demasiado estructurado, tarde o temprano la gente dejaría de verlo. Tiene entrevista con personas conocidas, también mucha música, celebración y adoración que es la que está en la Biblia”, dice Jaime sobre la estructura del programa.

IMPACTO CRECIENTE
En la actualidad, este programa puede verse en toda España y Europa por el canal digital de la TVG (dial 94). Además, desde hace 13 años se emite también en TVG América, la emisión del canal autonómico gallego para Latinoamérica.

En los últimos años se puede ver por Internet, a través de la emisión “a la carta” que la Televisión de Galicia dispone en su página web . También se puede acceder a los programas desde la web propia del programa, www.nacerdenovo.org .

Además, desde el programa se ha hecho una gran labor de difusión de material evangelístico. “Hemos regalado casi 40.000 Nuevos Testamentos, miles de libros en gallego, Cds y DVDs con programas... Éste es material que la gente tiene en sus casas”. Jaime también recuerda la colaboración con Ágape para traducir la película Jesús al gallego, material que todavía utilizan muchas iglesias para evangelizar.

El programa siempre pone en pantalla un teléfono de contacto para aquellos televidentes que deseen recibir un Nuevo Testamento. Son muchos las personas que han conocido a Jesús gracias a estas visitas y la entrega de literatura.

“Ha habido más de los que podemos imaginar”, dice Jaime. “Hace poco estábamos en una reunión en Mi Esperanza, y una de las sorpresas fue saber que estaba allí una de las primeras personas que visité hace 25 años, y ahora es pastor. Cada vez que visitamos una iglesia, encontramos a personas que llegaron allí gracias al programa”.

En la actualidad el programa sigue llegando a muchas personas. “Los propios índices de audiencia nos transmiten que cerca de 25.000 o 30.000 personas lo ven cada semana”, añade Jaime.

Así, son muchos los motivos para que el pueblo evangélico se una a esta celebración que tendrá lugar el próximo sábado 28 de enero a las 6 de la tarde en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..