Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

miércoles, 18 de enero de 2012

Semana Nacional del Matrimonio pone a creyentes a reflexionar sobre la importancia de esta unión


La Semana Nacional del Matrimonio, que va desde febrero 7 hasta el 14, tiene como objetivo fortalecer y aumentar las tasas de matrimonio - al tiempo que reduce el divorcio - a través de cientos de eventos, clases y conferencias de promoción de la santidad del matrimonio.

"Matrimonio Vale la Pena", Sheila Weber, Directora Ejecutiva de la Semana Nacional de Matrimonio EE.UU., compartió en un clip de vídeo. "Las investigaciones muestran que las personas casadas tienen una mayor estabilidad financiera. Llevan una vida más larga, tienen una mayor vida personal y una mejor salud".

Los estudios también encontraron que los niños criados en un hogar con dos padres tienen un mejor rendimiento escolar, el embarazo adolescente y las tasas de adicción son más bajos, y también tienen menos problemas con la ley, afirma Weber. Sin embargo, el director ejecutivo dice que los estadounidenses pueden hacer aún mejor, citando que $112 mil millones de dólares de impuestos en EE.UU. se gastan en divorcio y la maternidad fuera del matrimonio.

Según Weber, el 40 por ciento de los niños nacen fuera del matrimonio en Estados Unidos. Mientras tanto, el jefe del Centro Nacional de matrimonios afro-americanos reveló que el 72 por ciento de los bebés afroamericanos nacen fuera del matrimonio.

"En 1970, el 79 por ciento de todos los adultos en Estados Unidos se casaron", dijo Weber. "Pero hoy que ha descendido al 57 por ciento".

Ella pidió, "Vamos a trabajar juntos, vamos a fortalecer el matrimonio."

Los objetivos de la Semana Nacional del Matrimonio en EE.UU. es el de promover los beneficios del matrimonio, elevar y fortalecer el matrimonio como una cuestión nacional entre los responsables políticos y los medios de comunicación, y proporcionar una nueva cámara de compensación nacional de la establecida, clases de confianza en el matrimonio y conferencias.

La iniciativa de este año incluye nuevas características como el "Desafío de Cita Nocturna", una transmisión de 2 horas con el Dr. Greg Smalley y el comediante Jeff Allan. Weber también ha pedido a los ciudadanos hacer un llamamiento a los miembros del Congreso con respecto a sus opiniones para una recepción de por qué fortalecer el matrimonio es fundamental para la economía del país.

La semana nacional del matrimonio es parte de un movimiento internacional - cuya visión es "fomentar el desarrollo y el apoyo de las Semanas del Matrimonio en 75 naciones del mundo para el año 2021."

En todo el mundo, 16 países están participando en el evento. Es una celebración de la "diversidad y vitalidad de la unión matrimonial como base de la vida familiar", según los organizadores.

De acuerdo con el sitio web de la Semana Internacional de matrimonio, Feb. 7-14 es el momento de decir "despierta. El matrimonio es una gran idea."

En 1996, Richard Kane introdujo por primera vez la Semana Nacional del Matrimonio en el Reino Unido. La iniciativa se ha extendido a la República Checa, Hungría, Suiza, Alemania, Bélgica, Irlanda, Irlanda del Norte y Australia. Los co-fundadores de Matrimonios Inteligentes, Brent Barlow y Diane Sollee,trajeron la semana del matrimonio a los EE.UU. en 2002.

El evento está encabezada por un grupo de individuos y organizaciones caritativas que creen que un matrimonio saludable crea seguridad y estabilidad de la pareja y los hijos que puedan venir.

"Si tienes la suerte de estar en un matrimonio, usted debe cuidar de el - y he aquí algunos consejos para ayudarle a mejorar su relación, y algunas señales a las organizaciones que pueden ayudarle a transformar un buen matrimonio en un gran matrimonio."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..