Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Mujer cría y mantiene a 200 niños en Paraguay


Paraguay, May 04, 2011

Hace 17 años una mamá de cuatro hijos, artista y pintora de profesión, vio en las noticias que una bebé había sido abandonada y terriblemente maltratada por sus padres. Conmovida, solicitó la tutela y consiguió adoptarla. Este fue el comienzo de una historia de amor en la que Patricia Bozzano continuaría adoptando y recibiendo en su hogar a niños desamparados.

Hoy, el Hogar Unidos por Cristo en Capiatá, Paraguay, alberga a 200 niños y adolescentes en situación de riesgo. Pero ¿cómo puede una mujer sola criar y mantener a doscientos niños?

“Siempre supe y desee que el Señor maneje mi vida, entonces o vendía cuadros o me dedicaba a ellos. Y la prioridad era dedicarme a ellos. Su parte espiritual, el que ellos tengan la familia que nunca tuvieron. No tenía sentido salir afuera y tener un batallón de niños que estaban reclamando mi presencia, el amor de mamá, el conocer de Dios. Entonces un día le dije al Señor: Señor yo me ocupo de tus hijos como mamá y vos te ocupás de la provisión.”

Y fueron llegando las provisiones, sin que ella las buscara. Miembros de iglesias y diferentes ministerios empezaron a golpearle la puerta para ofrecer alguna ayuda, alimentos o vestimenta. Con el tiempo, también recibieron de donación un terreno de cuatro hectáreas en el que ahora están construyendo pabellones nuevos, un comedor y una escuela cristiana, la que también abrirá las puertas a otros niños de bajos recursos.

Según Patricia Bozzano, lo que quieren hacer es justamente cambiar la educación de manera que sea basada en Dios.

Salvando a niños y jóvenes

Pero quizás lo más impresionante del Hogar Unidos por Cristo, es que recibe a niños y adolescentes drogadictos y enfermos, que han sido abusados y abandonados, o que han estado involucrados en grupos criminales. Muchos de ellos fueron rechazados en otros hogares, por considerarlos casos perdidos. Sin embargo, en este lugar todos ellos se recuperan. Un ejemplo es Silvia, quien llegó hace siete años al hogar buscando algún camino que salvara su vida.

“Conocí lo que son las drogas, empecé a conocer la delincuencia de la calle. Las drogas y el alcohol me llevaron a tener 32 kg. Tuvieron que internarme. Estuve al borde de la muerte en el hospital. Y ahí fue donde por segunda vez me hablaron de Dios. Yo no quería saber nada porque aparte de estar metida en todas las drogas estuve también metida en el satanismo, en el ocultimo”, comentó Gonzáles.

Pero cuando ya parecía todo perdido, Silvia conoció a una persona que la ayudaría a cambiar su vida para siempre. “Fue ahí que la conocí a Paty e ingresé al hogar Unidos por Cristo. Ella me empezó a dar cariño, ella me habló de Dios. Le doy gracias a Dios porque hoy en día soy una ayuda, una líder acá”.

Patricia afirma que sólo les pide dos cosas a sus doscientos hijos: Que estudien mucho para salir adelante, y que prediquen el Evangelio.

“Mis chicos están entrenados todos para ser misioneros. Ya nos fuimos a Chile y aBrasil, estuvimos en las favelas de la Ciudad de Dios. Ellos están capacitados para llevar la Palabra. Nuestro hogar es misionero”, explicó Bozzano.

El Hogar Unidos por Cristo se mantiene gracias a las donaciones de personas solidarias. Las puertas de este lugar jamás se cierran para ningún niño desamparado, por lo que las necesidades son muchas. Además de colaboraciones materiales, el hogar siempre da la bienvenida a misioneros de diferentes partes del mundo, que puedan ayudar en la educación cristiana de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..