Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

jueves, 12 de mayo de 2011

Dos sismos sacuden el sur de España


MADRID.- Dos sismos sacudieron la región de Murcia, en el sureste de España, provocando al menos siete víctimas mortales y abundantes daños materiales en edificios, informó el gobierno español.

El Ministerio del Interior y el ejecutivo regional de Murcia informaron que había 10 fallecidos, uno de ellos menor de edad, y decenas de heridos de diversa consideración como consecuencia de los terremotos.

El gobierno anunció la movilización de 150 miembros de la Unidad Militar de Emergencias especializados en tareas de búsqueda y rescate de personas.

El epicentro de los movimientos se situó en las inmediaciones de la localidad de Lorca, cerca de la costa mediterránea.

El primero de los temblores tuvo lugar alrededor de las 17.00 horas locales (1500 GMT) y registró una magnitud de 4,4 grados en la escala Richter. Dos horas después, un segundo sismo de 5,2 grados volvió a remecer la zona, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, dijo en rueda de prensa que algunos edificios del casco urbano se habían derrumbado y que se habían desalojado algunas viviendas por precaución.

Además, el Hospital Rafael Méndez de Lorca tuvo que ser evacuado. Más de 100 ambulancias se movilizaron para trasladar a los enfermos ingresados a diferentes centros hospitalarios de la región de Murcia.

"Ha afectado a toda la ciudad y ha habido desperfectos. Se ha sentido en toda la ciudad", afirmó Jódar. "La gente está en la calle y no se atreve a entrar en las casas".

"Vamos a tratar de habilitar lugares para que la gente pueda pasar la noche lo más cómodamente posible", añadió.

Jódar afirmó que se han activado todos los planes de emergencia y que en las próximas horas se esperan más réplicas, aunque de una "intensidad decreciente".

España y la península ibérica es una zona de actividad sísmica muy reducida. El área de Murcia y el sureste del país suele registrar temblores habitualmente, pero de muy baja intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..