Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

viernes, 13 de mayo de 2011

Colombia: Ministerio cierra por agua contaminada por lluvias

Friday, May 13, 2011



El agua contaminada ha mantenido cerrados a los Centros de Desarrollo Infantil de Compassion Internacional por casi dos semanas. Las fuertes lluvias en el área han ensuciado las fuentes de agua, de modo que nadie tiene agua limpia por varios días.

Los centros de Compassion no tienen agua para los baños ni las cocinas, de modo que no pueden funcionar. Como resultado de ello, más de 1,500 estudiantes han sido afectados.

Fuerte temporada de lluvias

Con la muerte de dos personas en un municipio del sur de Colombia, el número de fallecidos que deja la temporada de lluvias que comenzó el 15 de septiembre ascendía a 59, según cifras del estatal sistema nacional de prevención y atención de desastres (SNPAD).

Autoridades civiles informaron que un hombre y su pequeña hija cayeron accidentalmente la mañana del lunes a un caudaloso río en medio de los fuertes aguaceros que han caído sobre el municipio de Trujillo, en el departamento del Valle del Cauca.

Según el organismo, la temporada de lluvias, la segunda de este año, deja también unos 80 heridos, 9 desaparecidos y 750 mil personas damnificadas y afecta especialmente a 256 municipios en 26 de los 32 departamentos.

El mal tiempo, a su vez, ha impedido que las aeronaves de la Fuerza Aérea y otros organismos de socorro puedan distribuir ayuda a los damnificados de las zonas afectadas.

Los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cauca, Chocó, Huila, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle figuran entre los más afectados por las lluvias.

Ante estos eventos, los funcionarios de Compasión piden oraciones para que el problema se solucione pronto, de modo que el mensaje del evangelio pueda seguir predicándose a los estudiantes.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..