Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

viernes, 3 de febrero de 2012

Secta Nigeriana Boko Haram mata a 162 en venganza



El portavoz de Boko Haram, Abul Qaqa dijo a los periodistas durante una entrevista telefónica la semana pasada, que sus advertencias debieron ser escuchadas para evitar la masacre del 21 de enero pasado en Kano.

Qaqa refiere a las numerosas advertencias del grupo enviado a funcionarios de la región pidiendo  la liberacion de militantes de Boko Haram que se encuentran bajo custodia policial.

"A menos que se tomen medidas urgentes, el grupo lanzará ataques interminables y violentos en Kano y sus alrededores a causa de la detención arbitraria y la persecución de sus miembros", escribió el Imam Muhammad Abubakar Shekau, líder espiritual de Boko Haram..

Qaqa afirma que las autoridades nigerianas han torturado a las familias de los miembros de Boko Haram y  a sus simpatizantes. El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, había enviado a decenas de soldados en todo el país - incluyendo Kano - para frenar la violencia y la creciente influencia de Boko Haram.

"Recientemente, las agencias de seguridad lanzaron ataques  en algunos de nuestros miembros en la ciudad de Kano en el que incluso las mujeres y los niños no se salvaron,"Algunos de nuestros miembros fueron torturados con descargas eléctricas. Todas estas cosas ocurrieron en Kano, una ciudad que tenemos  alta estima."

Está claro que Boko Haram cree que está siendo injustamente perseguido por el gobierno de Nigeria, mientras que el gobierno de Jonathan cree que está respondiendo a los gritos de las comunidades en todo el país clamando por la seguridad de la secta.

Los líderes musulmanes en las zonas donde Boko Haram y el ejército nigeriano  tienen una presencia fuerte continuaran con las advertencias al gobierno sobre futuros ataques, si el ultimátum no se cumple, la sangre está en las manos del gobierno, no Boko Haram.

Un prominente lider islamico  (imam) de Kano le dijo a France 24 news, que la mediación entre Boko Haram y el gobierno es necesaria, porque ninguna de las partes reconoce la difícil situación de los otros. Boko Haram, en particular, el Imam dice, se siente injustamente caracterizado por los medios de comunicación y el gobierno.

"Boko Haram era una organización pequeña, pero debido a la presión del gobierno, se está convirtiendo más y más grande. Y no es sólo Boko Haram", dijo el imám."Lo que quiero que entienda es lo que el gobierno está predicando es diferente de sus acciones. Había un hombre que oraba en mi mezquita, pero al día siguiente fue detenido por la seguridad", agregó.

Qaqa escribió una carta a los líderes políticos locales en Sokoto,alertando sobre un ataque similar al sufrido en Kano el pasado mes.

"Antes de visitar Kano, escribimos una carta abierta a los adultos mayores que en el imperativo de la liberación de nuestros miembros, pero a nadie le importo hablar del tema ", decía la carta. "De hecho, hemos enviamos tres avisos a Kano antes que atacaramos".

"Lo que ocurrió en Kano será inevitable en Sokoto, a menos aseguren  la liberación inmediata e incondicional de nuestros miembros que fueron arrestados", continúa la carta.

Boko Haram ha llevado a cabo ataques en los últimos dos años en un esfuerzo por aplicar la ley Shariah law en Nigeria. La secta - cuyo nombre se traduce como "la religión occidental es un sacrilegio" - ha dirigido en especial los cristianos, pero no discrimina a nadie que esté en desacuerdo con su agenda islámica fundamental.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..