Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

lunes, 13 de febrero de 2012

Alianza Solidaria apoya la campaña ‘Una Voz’ La ONG española anima a participar en 7 días de oración por la pobreza mundial 12 DE FEBRERO DE 2012


La ONG española anima a participar en 7 días de oración por la pobreza mundial

12 DE FEBRERO DE 2012, MADRID

Iglesias, entidades y familias participarán a finales de este mes en la iniciativa ‘One Voice’ (Una Voz), un movimiento de oración global por la pobreza extrema. Alianza Solidaria (AS) participará de lleno en estos siete días de oración y ofrece desde ya los recursos para que España también se pueda unir a “una sola voz que reflexiona, ora y actúa”.

Entre las novedades de esta iniciativa está una sección especial creada en la página de AS , con toda la información para participar en la iniciativa. “Sabemos que nuestros mejores esfuerzos no son suficientes”, empieza reconociendo la ONG, y por tanto queda claro que una acción social real que cambie los desequilibrios sociales debe ir acompañada por oración.

“Necesitamos un mover de Dios y también sabemos que Él nos ha llamado a orar. La oración es nuestra intervención más poderosa ;es una herramienta divina para ayudarnos a buscar la justicia y a combatir la pobreza”.

Por ello, se ha escogido l a semana del domingo 26 de febrero al domingo siguiente, el 4 de marzo . El enfoque de las oraciones irá en doble sentido. Por un lado, pedir para que Dios haga un cambio interior en los propios cristianos, que haga lleve a “tener la sabiduría para ver las cosas como Dios las ve, y recibir de Dios el valor para cambiar” . Entre otras muchas peticiones, se pedirá para “ser agradecidos a la vez que compasivos”. Algunas de estas oraciones propuestas se pueden descargar en PDF aquí .

Por otro lado, la oración se centrará en pedir a Dios por situaciones más concretas que afectan a millones de personas, “incluyendo algunos de los lugares más escondidos y ocultos de la tierra”. Las temáticas por las que orar serán siete bloques, uno por cada día de la semana:
- Justicia, Misericordia, y Humildad.
- Alimento.
- Agua.
- VIH.
- Cambio climático.
- La iglesia en acción.
- Transformación

La guía completa con el desarrollo más profundo de estos temas se puede descargar aquí .

CÓMO CONECTARSE A LA ORACIÓN GLOBAL
Una forma de participar en la semana ‘One Voice’ es con la aplicación que se ha creado para que en cualquier página web se puedan ir leyendo en tiempo real las oraciones que se están haciendo en otras partes del mundo. Se trata de un sencillo ‘widget’ que se puede configurar e instalar en cualquier página web personal. A través de esta herramienta , que se puede conseguir aquí , se podrán seguir online los temas de oración de otras personas en diferentes lugares del planeta.

“Juntos Podemos” es el lema de Alianza Solidaria y esta es la idea que también está en la base del llamado de la ONG a unirse al movimiento de oración , que impulsa Tearfund desde el año pasado a través de un página web . Por eso, la ONG anima desde ya a todos los cristianos en España a participar de esta semana que tiene “un potencial ilimitado para ver realizadas las posibilidades preestablecidas por Dios”.

Para saber más sobre otras iniciativas de Alianza Solidaria puede visitar su página web .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..