Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

jueves, 9 de febrero de 2012

Líderes evangélicos visitan las raíces de la fe cristiana en Israel Un grupo de ministros de culto viajó a los escenarios bíblicos y examinói los


Un grupo de ministros de culto viajó a los escenarios bíblicos y examinói los últimos descubrimientos en arqueología.

08 DE FEBRERO DE 2012, MADRID

El Consejo Evangélico de Madrid organizó el pasado mes de enero un viaje para pastores y ministros de culto a Israel. Bajo la guía del pastor Shai Shemer, la comitiva visitó diferentes escenarios bíblicos y profundizó en el conocimiento de los últimos avances arqueológicos e históricos.

Tal como explica Shai Shemer en una entrevista concedida a Protestante Digital, se espera que en los próximos meses el CEM desarrolle lo más ampliamente posible una exposición, en la que participen distintos expertos que puedan dar difusión en el ámbito académico a los avances en diferentes materias relacionadas con las bases históricas de la fe cristiana.

“Queremos que se reconozca el tiempo en el que vivió Jesús, la historicidad del pueblo de Israel en Egipto, el desarrollo de la lengua y la composición bíblica... De estos y otros tantos temas escasea la documentación, y lo que se ha juntado en este viaje junto a lo que estamos recibiendo, darán luz”, explica Shai Shemer.

El organizador del viaje, en el que participaron pastores y ministros de culto de la comunidad de Madrid, expresó su deseo de que “los seminarios bíblicos que actúan en España se actualicen en este campo y encuentren que la difusión de este material es favorable de la manifestación pública de lo que Dios hizo en la historia”.

La comisión de trabajo tiene por objeto “el desarrollar a lo largo del año una serie de foros y de encuentros culturales, históricos y sociales para los que están interesados en el desarrollo del conocimiento de Israel”.

Shemer explica que “lo que queremos es aglutinar lo que en las últimas décadas se ha ido agregando a la historia, a los descubrimientos que se han hecho, e ir entendiendo cuánto tiene en común todo esto con nuestra fe, acompañando este descubrimiento del pasado de Israel”.

UNA SEMANA CONOCIENDO ISRAEL
El viaje fue preparado por la compañía El Al, la agencia Muévete, especializada en estos viajes, y la comisión formada por el Consejo Evangélico de Madrid (CEM), que se ocupa de las relaciones vinculares entre las raíces del cristianismo vinculadas al pueblo de Israel, y que coordina Shai Shemer .

El viaje recorrió diferentes escenarios en los que se desarrolló la historia bíblica. Jerusalén, el mar de Galilea o el desierto de Judea fueron los lugares visitados por el grupo que, según cuenta Shai Shemer, quedó muy satisfecho con la visita. Junto a estas líneas tienen una entrevista a Shemer de Diego Acosta Gª en las que tratan del viaje y los hechos más destacados del mismo; tanto en el campo arqueológico y bíblico como espiritual.

© Protestante Digital 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..