Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Iglesias de Nueva York esperan fallo para poder congregarse en escuelas

Un creciente número de iglesias realiza sus servicios dominicales en escuelas públicas. Pero no en la ciudad de Nueva York. Las autoridades ahí lo prohibieron hace varios años. Ahora una congregación está desafiando esa ley…y pronto, se sabrá si la Corte Suprema podrá resolver este caso.

Toma tres horas – y 20 voluntarios – convertir esta escuela pública de Virginia en una iglesia, cada semana.

Y la congregación Sonlight se reúne aquí desde 2004. El pastor Hershel Adams ha visto crecer a la congregación de nueve a más de 300 personas. “Cuando la gente viene a esta iglesia y atraviesan estas puertas, muchas veces sus vidas están colgando de la balanza”.

Reunirse en un edificio escolar les ha dado espacio para expandirse con una iglesia infantil…y un ministerio a adolescentes.

Adams sabe que si no fuera por las instalaciones de la escuela, buscar un recinto para congregarse sería una tarea difícil. “Wow… No me quisiera pensar en eso”.

Pero es difícil no pensar en ello cuando la Corte Suprema podría determinar si realizar servicios de iglesia en una escuela pública implica respaldar a una religión en particular.

Polémica por uso de instalaciones

El debate sobre las iglesias que usan escuelas públicas ha estado en las cortes desde los años noventas. Esta petición por una decisión de la corte suprema proviene de una congregación en Nueva York, la casa de fe del Bronx, que se ha reunido aquí en la escuela pública numero 15 desde 2002.

“No es que el gobierno patrocine a la religión. Es solamente el gobierno acomodando a un grupo, un grupo religioso, entre muchos grupos otros comunitarios que se reúnen”, dice Jordan Lorence, abogado del Fondo Defensa de la Alianza.

Lorence representa a la congregación del Bronx. “Estamos argumentando, basados en importantes precedentes que la Corte Suprema ha dictado cinco veces desde 1981, que grupos religiosos privados que buscan acceso para reunirse en un edificio, deben ser tratados igual que grupos no religiosos privados. Es todo lo que pedimos para un acceso igualitario”.

El distrito escolar de Nueva York permite que organizaciones comunitarias usen edificios escolares por un cargo. Sin embargo, tiene una política contra servicios religiosos, que lucha por mantener.

En respuesta escrita a la petición de la Casa de Fe del bronx, un abogado del distrito escolar dijo; “al departamento le preocupa que cualquier escuela en esta diversa ciudad, sea identificada con una creencia o práctica religiosa en particular”.

“La Corte Suprema ha dicho que no se puede excluir a grupos religiosos simplemente por hablar de religión y la ciudad de Nueva York está haciendo eso mismo. Por eso esperamos que la Corte Suprema tome el caso y lo reverse a favor de las libertades religiosas”, dice Lorence.

Más de una década de disputas legales ha permitido a la Casa de Fe del Bronx seguir reuniéndose en la escuela pública numero 15. Es una de casi 60 congregaciones que sostienen servicios religiosos en escuelas públicas. Pero el futuro es incierto.

“Chicago, Filadelfia, Los Angeles, Miami, Houston, etc. Todos lo permiten. Mucha gente que escuche esto puede pensar que es rutinario que las iglesias renten escuelas durante el fin de semana y eso es cierto”, señala Lorence.

De regreso en Virginia…es una relación que esta congregación ha disfrutado sin batalla legal alguna.

“Esta escuela es sólo una herramienta. Y es una enorme bendición porque no podemos pagar un edificio. Nos ha dado la oportunidad de crecer, ver gente venir a la fe en Cristo, sin tener un edificio. Pero un edificio definitivamente está en el futuro. Espero que en el futuro cercano”, concluye Adams.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..