Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

domingo, 5 de febrero de 2012

Cristianos piden a musulmanes unirse para detener violencia de Boko Haram en Nigeria


La Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) ha llegado a los musulmanes de Nigeria para unirse a ellos con el fin de terminar el reinado de terror de grupo militante islámico Boko Haram.

John Eche, líder de juventud en CAN, ha pedido a los nigerianos levantarse contra Boko Haram, según Nigerian Tribune. Eche pidió a todos los bien intencionados nigerianos, independientemente de su origen religioso o político, a unirse en los esfuerzos para poner fin a la violencia del grupo.

Eche quiere a los musulmanes tomando la iniciativa en la lucha contra Boko Haram y todas las otras formas de terrorismo en Nigeria. Dijo que serian respaldados en cualquier momento por sus hermanos cristianos.

Él culpa de los ataques de Boko Haram a algunos líderes religiosos que se alega que dan cobertura a los miembros del grupo. Dijo que si la mayoría de los fieles islámicos hubieran sido advertidos de la secta, desde el principio, Boko Haram, no seguiría existiendo.

Además, le rogó a los líderes y clérigos musulmanes que no sólo hablen en contra del grupo, sino que actúen condenándolo. Dijo que muchos líderes musulmanes estaban "sentados en la valla y negándose a condenar al grupo delictivo" en su comienzo.

El arzobispo Michael Kehinde Stephen de la Iglesia Metodista de Nigeria estuvo de acuerdo en que los líderes cristianos y musulmanes tienen que actuar juntos para hacer frente a la violencia de Boko Haram. En una entrevista, Stephen dijo que ya no es un problema local.

"El gobierno y la gente necesita... una demostración de que lo que está sucediendo en Nigeria ya no es un problema local", dijo Stephen a The Anglican Communion News. "Es un motivo de profunda preocupación a nivel internacional, y las grandes tradiciones de fe pueden ser parte de la solución".

Eche hizo los comentarios en una reunión interactiva de la CAN, que se reunió para expresar sorpresa y desagrado por los atentados con bombas el día de Navidad por miembros de Boko Haram. La reunión estuvo presidida por el Presidente de la CAN, el reverendo Musa S. Dada y se celebró en la Evangelical Church of West Africa Church.

Otros oradores culparon al gobierno de Nigeria por no controlar las fronteras de la nación, permitiendo a los extranjeros con extrañas creencias religiosas causar daño a los nigerianos. Otros oradores en representación de diferentes denominaciones cristianas también culparon al gobierno por no proteger las vidas y propiedades de sus ciudadanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..