Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

viernes, 3 de febrero de 2012

Debido a la presión de la comunidad musulmana, juez niegan libertad bajo fianza a cristiano en pakistan


Khuram Masih fue arrestado en un pueblo cerca de Lahore, en Pakistán, a principios de diciembre después que elsu propietario de la vivienda en la que el renta, Zulfiqar Ali, dijo a la policía que Masih quemado páginas del Corán para preparar el té.

Según Carisma News, la profanación deliberada del Corán o la utilización de un extracto de una manera despectiva se castiga con cadena perpetua.

A pesar que sus abogados, Mohamed Farhad Tirmidhi y John Liaquat, pidieron su libertad bajo fianza, Masih permanece en la cárcel. El juez de la causa, Anjum Raza Syed, se niega a conceder libertad bajo fianza porque  considera que el caso es "muy sensible, y  al liberarlo podria generar mayor controversia dentro de la poblacion  musulmana pakistani.

En su solicitud de libertad bajo fianza, los abogados declararon que la policía había registrado un caso falso contra Masih, basado en solo rumores al no haber encontrado ninguna prueba incriminatoria  contra Masih.

Asif Aqeel, director ejecutivo de la Iniciativa de Desarrollo Comunitario, dijo que los abogados de Masih pidieron su libertad bajo fianza demasiado pronto.

"No sirve presentar tal recurso en un  tribunal de primera instancia, ya que los tribunales inferiores no pueden mantener la presión en estos casos", dijo Aqeel. "Los jueces en el tribunal de primera instancia están bajo una presión extrema de la parte privada religiosa y simplemente no se puede  liberar a un acusado por blasfemia de sólo un mes del incidente."

Aqeel también dijo que la mayoría de los casos de blasfemia recibe un veredicto de culpabilidad debido a la presión musulmana.

"Es una situacion sumamente complicada para los que son  acusados ??(de blasfemia), pero asi es como funciona el sistema legal pakistani", añadió Aqeel. "El acusado tiene que pasar varios meses, incluso años, en la cárcel sin derecho a fianza, porque los jueces no están dispuestos a poner sus propias vidas en riesgo por los extremistas religiosos.

Ali dijo a la policía que él y otros vecinos trataron de detener Masih en su intento de quemar las páginas del Corán, pero  este se negó y huyó de su casa cuando llegó Ali. los abogados de Masih  afirman que los cargos contra él fueron creados y sin fundamento, porque nunca Ali fue testigo del incidente. Masih ha dicho que los cargos son fabricados y provienen de una discusión anterior con Ali sobre la renta.

Uno de los vecinos de Masih dijo a Ali que había visto Masih y su esposa, quemar las páginas del Corán para hacer té. acto seguido, empezo a correr la voz entre otros musulmanes en el vecindario,Esto llevó a una multitud a  reunirse fuera de la casa Masih, gritando calumnias contra los cristianos. Los líderes musulmanes también hicieron  anuncios en las mezquitas, pidiendo severo castigo de los cristianos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..