Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Puerto Rico: Evangélicos celebran Día de Clamor a Dios

Thursday, September 08, 2011


Bajo un sol candente, miles de cristianos evangélicos se reunieron para orar en el trigésimo octavo “Día de Clamor a Dios”, que se celebró el miércoles, frente a las escalinatas del lado norte del Capitolio de Puerto Rico.

A la actividad asistió todo el liderato evangélico de Puerto Rico. Carlos Baerga, expelotero de Grandes Ligas y quien pertenece a la iglesia Fuente de Agua Viva, y uno de los coordinadores del evento, sostuvo que, en los últimos cinco años esta celebración ha sido diferente.

El evangelista Jorge Raschke, del ministerio “Clamor a Dios”, invitó a todos los líderes y concilios para que también tuvieran la palabra en el evento. “Tenemos aquí como 40 líderes de 40 concilios. Puerto Rico necesita de Dios, por todo lo que está pasando. Necesitamos que Puerto Rico se una en esta oración”, sostuvo.

El primer mensaje del día estuvo a cargo de Vivian Pérez, de la Iglesia El Calvario de las Asambleas de Dios, quien habló sobre la importancia de la familia en un pueblo que busca un cambio. El segundo mensaje fue de la pastora Iris Nannette Torres, de la Iglesia El Caballero de la Cruz, quien habló del papel de la iglesia en estos tiempos.

Alrededor de las 2:00 de la tarde, entró a tarima el reverendo Jorge Raschke, quien tuvo a su cargo el mensaje principal de la actividad, el cual duró alrededor de tres horas. “Hoy comienza el cambio, somos la fuerza del cambio”, dijo.

Raschke instó a la iglesia y al pueblo a actuar, a no quedarse de brazos cruzados ante esta crisis que está enfrentando la isla en todos los ámbitos. Dijo que ya bastaba de que pisotearan a la iglesia, que era hora de levantarse, de ser uno solo. También dijo que bastaba de que oprimieran al pueblo. Recordó que el año que viene es año eleccionario y que, algo a lo que los políticos le temen, es al voto.

El evangelista aseguró que Puerto Rico es una bomba de tiempo. Por eso, convocó a la iglesia a ponerse al lado del pobre, del oprimido. También invitó al pueblo a unirse. “El pueblo se tiene que involucrar, se tiene que dar a respetar”. Raschke manifestó que ya es hora de dejar a un lado la demagogia en la política y el sectarismo religioso.

En el evento participaron importantes líderes religiosos y políticos, entre estos el senador demócrata por Nueva York, Rubén Díaz.

“Yo soy la voz en contra del matrimonio entre hombre y hombre y entre mujer y mujer. Me tienen como el enemigo número uno. Estamos en un país donde uno tiene derecho a estar en desacuerdo”, manifestó Díaz, quien es oriundo de Bayamón, Puerto Rico.

Entre los líderes evangélicos, estuvieron Mike Mulero y William Hernández, de la Iglesia Pentecostal; Edwin Rivera Manso y Marilú Dones, de la Iglesia Bautista; Julio Rivas de Momentos Proféticos e Idelfonso Caballero, de la Iglesia de Dios; Otoniel Font, de la Iglesia Fuente de Agua Viva; Wanda Rolón, de la Iglesia La Senda Antigua y Reymundo Estenón, pastor de la Iglesia Bautista de Cuba.

Varios legisladores también se unieron a la actividad, entre estos Lucy Arce, Kimmey Raschke y José Aponte.

El pueblo y la iglesia se unieron en un clamor gigantesco en oración y diversos cánticos, en las voces de Roberto Orellana, René González, Ruth Mixter, entre otros.

El evento fue transmitido a través de 180 canales de televisión y unas seis mil cadenas de radio e Internet.

Una de las personas que asistió a la actividad fue Denise Hernández, vino con su iglesia Dios Pentecostal MI de Salinas. “Es la primera vez que vengo. Me motivé porque la incidencia criminal, doméstica, el maltrato a los niños y la desintegración de la familia está alarmante. Hay que decir auxilio, y estamos aquí orando por la Isla del Cordero”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..