Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

lunes, 12 de septiembre de 2011

China: Cinco líderes de iglesias son liberados de trabajos forzados

Monday, September 12, 2011

Después de dos años, cinco líderes de iglesias en casas fueron liberados de los campos de trabajos forzados, según La Voz de los Mártires. Los líderes fueron arrestados en 2009 cuando más de 400 policías locales y matones contratados atacaron una iglesia en cada de China.

Docenas fueron hospitalizados, y cinco otros líderes fueron sentenciados a siete años de prisión. Los cinco que fueron enviados a los campos de trabajos forzados se regocijan por su liberación del tormento, pero ahora piden oración para la liberación de los demás.

China: Negligencia a los derechos humanos

En 1949 el presidente Mao Zedong declaró que China sería la República Popular China adoptando el comunismo como modelo socio-político. Pronto procuró limpiar la sociedad de cualquier rastro de religión. En los últimos años el nivel de vida ha mejorado en las áreas urbanas pero en las áreas rurales ha habido poco cambio. Esto ha provocado descontento.

China, es actualmente unos de los países más negligentes en cuanto al respeto a los derechos humanos. Hay más cristianos encarcelados o detenidos en China que en cualquier otro país.

El movimiento de casas-iglesia (iglesias no registradas) abarca aproximadamente a 90% de los cristianos chinos, pero afronta una persecución inimaginable. Aún así la Iglesia se mantiene firme en su compromiso de predicar el Evangelio sin importar el costo.

En un esfuerzo por limpiar al país de toda religión antes de los Juegos Olímpicos, China sigui�� obrando contra los cristianos y misioneros. Los oficiales presionaron a las casas-iglesia y echaron de Beijing a los líderes cristianos. Confiscaron propiedades de iglesias y Biblias. Acosaron, interrogaron, arrestaron y encarcelaron cristianos. Muchos líderes de iglesias aún siguen detenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..