Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Los evangélicos, relegados en el programa de la ceremonia del 11-S


El acto interreligioso incluirá participación hindú, budista, y musulmana, pero ningún cristiano.

11 DE SEPTIEMBRE DE 2011, NUEVA YORK (EE UU

Entre los actos oficiales de conmemoración del trágico 11 de septiembre se ha programado un acto interreligioso, que recibirá el nombre de “Un concierto de Esperanza”. Pero a este “concierto” no ha sido invitado a participar ningún cristiano evangélico , algo que no ha sentado bien entre algunas de las principales denominaciones del país.

Desde la Convención Bautista del Sur solicitaron al presidente Obama que cancele su aparición en la ceremonia, que se celebrará en la Catedral Nacional de Washington. El motivo es que esta ceremonia incluirá a un sacerdote hindú, un monje budista, y un imán musulmán. Sin embargo, no incluye a ningún representante de los cristianos.

Al menos cinco líderes religiosos están en la agenda para participar durante el servicio. “Hay una trágica intolerancia hacia los evangélicos en particular, y deseamos que el presidente rehúse hablar a menos que sea más representativo”, dijo a Fox News Frank Page, presidente del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista.

Por parte de la organización, se explica que “el propósito es tener representación interreligiosa, y la Catedral misma es una iglesia Episcopal y por esa razón consideramos que nuestro propio clero sirve como representante de los cristianos”, dijo Richard Weinberg, director de comunicaciones de la Catedral.

Weinberg agregó que la Catedral Nacional de Washington sirve como “el hogar espiritual de la nación” y por tanto “la diversidad es el primero y más importante” factor en la organización del evento primando al resto de confesiones religiosas no cristianas.

CARTAS AL ALCALDE
Pero no todos están de acuerdo. Tony Perkins, presidente del Consejo de Investigación Familiar, considera que los invitados al servicio son más adecuados para una conferencia de las Naciones Unidas que para representar el sentir de los Estados Unidos.

“Tres cuartos de la población estadounidense se identifican como cristianos, y casi un tercio de ellos son cristianos evangélicos”, dijo Perkins. “Aún así, no hay un sólo evangélico en el programa”, agregó disgustado.

Esta organización ha enviado una petición al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, con la adhesión de más de 55.000 firmantes, para que se incluya la participación de algún evangélico entre las oraciones del programa conmemorativo.

“Este país necesita más la oración que la política. Por favor, señor alcalde, deje que la oración sean parte de esta ceremonia” , concluye la carta. Tony Perkins cree que el alcalde de la ciudad de New York está provocando con “un desafío deliberado” a los evangélicos y, al excluirlos del programa, “insulta la fe de la gente” del país.

Por otra parte, la organización ha vetado en el programa oficial cualquier presencia de símbolos religiosos. Esta decisión ha generado malestar no sólo entre los feligreses estadounidenses de distintas confesiones, sino también entre políticos influyentes. El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, mostró su descontento por esta decisión y recordó que después del 11-S representantes de diferentes confesiones ayudaron mucho a los neoyorquinos a superar la experiencia vivida aquel día trágico día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..