Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

viernes, 5 de agosto de 2011

Crisis en Sudán amenaza a la comunidad cristiana


Friday, August 05, 2011

Sudán se enfrenta a una nueva crisis humanitaria. Decenas de miles de vidas están en riesgo tras los ataques del régimen islámico del Norte de Sudán en las montañas de Nuba.

Las fuerzas armadas del presidente Omar Bashir están aterrorizando a la gente de la región devastada por la guerra del Sur del Estado de Kordofan.

Las montañas de Nuba, es una de las mayores poblaciones cristianas en el norte.

Ahora, las organizaciones humanitarias están hablando, con la esperanza de exponer a la limpieza étnica del pueblo Nuba. La limpieza étnica ha dejado a muchos otros muertos y muchos luchan por sus vidas.

Brad Phillips, presidente de la Fundación Proyecto Persecución, acaba de regresar de las montañas Nuba. Phillips testificó ante los líderes del Congreso de Estados Unidos que el acceso a la ayuda a la región es limitada.

"Hay una grave crisis humanitaria que se está acercando", dijo Phillips. "Hay entre 70.000 y 90.000 personas que probablemente se van a morir en el próximo mes o dos meses, porque los caminos se cierran por el norte y los vuelos no están llegando a las montañas Nuba”.

Las montañas Nuba son el hogar de una de las mayores comunidades cristianas de Sudán. Ellos están siendo atormentado por los ataques aéreos y las incursiones diarias de casa en casa de las fuerzas armadas del presidente Bashir.

Bashir está acusado de crímenes de una guerra por el genocidio en Darfur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..