Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

martes, 16 de agosto de 2011

Motociclistas comparten un mensaje de esperanza

Tuesday, August 16, 2011


Los Soldados para Jesús son un grupo que libra una batalla muy particular: recorrer los caminos a bordo de sus motocicletas para compartir un mensaje de esperanza. Su principal adversario son las críticas por su apariencia rebelde. Pero esa resulta ser un arma secreta en un campo de combate que no todos se atreven a recorrer.

Estudiantes de un colegio en el Atlántico de Costa Rica se reúnen para recibir una visita muy particular. Se trata de un club de motociclistas que en medio de juegos, fotografías y demostraciones de la habilidad de los conductores, dan un mensaje inesperado sobre Dios.

“No se que necesidad tenga su familia, Dios necesita un cuerpo humano, un ser humano para entrar a su hogar y ese ser humano puede ser usted”, externo Roy Loaiza una de los motociclistas.

Soldados para Jesús

Ellos son Soldados para Jesús. Se trata de un movimiento que comenzó en Estados Unidos. Llegó a Latinoamérica cuando Alex Camacho, un antiguo rebelde de la carretera, buscó la manera de combinar su amor por Dios con su pasión por las motocicletas.

Alex Camacho manifiesta que empezaron siendo como cinco personas. Hoy el grupo reúne alrededor de 70 personas y hemos visto como llega un motociclista y su familia.

Cada viernes se reúnen a alabar a Dios, orar y compartir enseñanzas de la Biblia. Mientras tanto, sus hijos asisten a clases. Ellos mismos reconocen que es un grupo muy diferente por cómo lucen. Pero esa, según Alex, es su fortaleza.

Camacho, recuerda como un muchacho llego al grupo y Dios restauro su vida: “Llegó aquí porque no calzó en ninguna iglesia por la apariencia de motociclista. Pero Dios nos hizo entender a él y a nosotros que con nuestra moto podemos servirle”, aseveró este líder sobre ruedas.

Y es que los jóvenes se sienten fácilmente atraídos por estos vehículos de dos ruedas. Entonces, los soldados aprovechan para compartir con ellos su mensaje. Aún así, han recibido críticas de un sector del cristianismo por su cabello largo, sus tatuajes, aretes y en sí por su apariencia.

Apariencia como método para evangelizar

Allan Rodríguez, capitán de caminos de los soldados, cree que fue precisamente Dios quien se la dio: “Es muy emocionante porque para eso es que el Señor nos dio estas motos y tal vez esta apariencia, para poder llegar donde ésta gente. Y decirle ¡hola! tal vez luzco peor de lo que luces tu, pero tengo algo especial en mi corazón que me gustaría compartirlo contigo, dijo Rodríguez.

Para eso, los soldados salen de viaje con otros grupos de motociclistas seculares. Mundo Cristiano los acompañó en uno de sus paseos con los Ángeles de Acero. Jorge Villarreal “Shultz” es uno de sus miembros. El ha visto algo especial en los Soldados para Cristo.

Shultz dijo que primero que nada ellos transmiten un sentimiento de paz que es parte de sus objetivos principales, ellos al ser un grupo cristiano no significa que andan señalando al prójimo ni señalándoles sus defectos. En eso radica la claridad de su mensaje dijo Shultz.

“Si hay algo de lo que hay en tu vida que tengas que dejar Dios te lo va a quitar en su momento porque cuando tu tengas una relación con El te vas a dar cuenta de lo que tienes que dejar en tu vida, externo Camacho.

Pero si yo “He entendido que Dios nos ama tal y como somos y que a través de nuestra apariencia podemos llegar a dar un mensaje diferente, de vida y esperanza a una persona que viste igual que nosotros” dijo Camacho. Mientras que si tu llegas con saco y corbata no te van a poner atención.

Orlando Marín, apodado El Lobo, cree que la experiencia de los Soldados para Jesús demuestra que la iglesia de Cristo es mucho más que un edificio. Lobo, piensa que Jesús nunca estuvo encerrado en cuatro paredes, El siempre anduvo por todo lado. Y así, es como andamos nosotros. En su caso enfatiza Lobo, creo que somos una iglesia rodante.

Acompañados por Dios

Aunque cualquiera es bienvenido a sus reuniones, no todos pueden usar el parte de tres piezas que los identifica. Cada aspirante debe probar su fidelidad a Dios a través del tiempo. Así como se gana, se puede perder.

Hoy varios de sus miembros reciben sus primeras piezas. A otros, como Javier Ordeñana, les entregan la parte que necesitaban para completarlo. Para él, la experiencia de andar en moto lo ha acercado a Dios.

Ordeñana enfatiza que “esa belleza de estar ahí, como dicen, uno con el universo pero no solo eso sino la creación de Dios, es como el contacto de eso…. sos parte de ese gran todo”, enfatiza este experimentado motociclista.

“Creo que estamos viviendo tiempos en que tenemos que ir a la gente necesitada, no esperar que la gente necesitada entre a la iglesia, dijo Camacho. Quien esta consciente que su misión es mas necesaria que nunca.

Alex Camacho, dijo que mientras muchos estamos engordando espiritualmente en las iglesias, hay almas que se están perdiendo todos los fines de semana: "Es trágico escuchar como algunos tienen accidentes en moto porque venían borrachos, porque no andaban en buenos caminos y encontraron la muerte".

En la carretera o fuera de ella, estos soldados dan su batalla por una sola razón…Jesús.

Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..