Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

viernes, 12 de agosto de 2011

Detonan una bomba en un zona cristiana de Beirut

La cadena televisiva LBC, afirmó que dos personas murieron tras el estallido de un ingenio explosivo en el distrito de Antelías, en el oriente metropolitano, donde residen cristianos maronitas, pero se abstuvo de precisar la fuente.

| Jueves 11 de Agosto, 2011

Beirut.- Esta capital recordó hoy los tétricos días de la guerra civil (1975-1989) tras la detonación de un artefacto explosivo que causó dos muertos, según algunas versiones, o dos heridos, acorde con otras.

La cadena televisiva LBC, afirmó que dos personas murieron tras el estallido de un ingenio explosivo en el distrito de Antelías, en el oriente metropolitano, donde residen cristianos maronitas, pero se abstuvo de precisar la fuente.

En contrapartida, la emisora Saut al Lubnan (Voz de El Líbano, oficial) aseguró que la deflagración ocasionó dos heridos, ambos en estado crítico.

Alain Sarjan, hijo de un magistrado de confesión cristiano maronita, aseguró haber visto a dos hombres huir poco después de la explosión y consideró que el atentado iba dirigido en su contra.

La acción ocurre en medio de una creciente tensión por la citación a declarar de cuatro miembros del Hizbalá (Partido de Dios, en árabe), sindicados como los autores del atentado que costó la vida al exprimer ministro Rafic Hariri, el 14 de febrero de 2005.

Medios políticos libaneses, incluido Saad Hariri, hijo de la víctima, acusaron al Hizbalá y al gobierno sirio de haber ejecutado la acción, pero tanto la dirección del partido chiíta, como el Gobierno de Damasco, negaron cualquier implicación en el hecho.

En fecha posterior, Saad Hariri admitió que sus alegaciones servían fines políticos y dijo carecer de pruebas sobre el hecho. El gobierno sirio y el Hizbalá afirmaron que las acusaciones son alentadas por los gobiernos francés y estadounidense para desarticular a la agrupación musulmana chiíta, cuya resistencia contra la ocupación israelí de una franja en el sur libanés obligó a retirarse a las tropas de Tel Aviv.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..