Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

viernes, 26 de agosto de 2011

Cartagena (Murcia) Ayuntamiento y Comunidad llevan al cierre a ONG evangélica por falta de ayuda


Según el fundador de El Buen Samaritano ´nos discriminan en las ayudas porque soy pastor evangélico y no católico´.

25 DE AGOSTO DE 2011, ESPAÑA

El fundador de la ONG considera como extremo de mala intención que Atención Social esté poniendo carteles en su fachada para que la gente vaya a otro sitio. Juan José Sánchez, fundador y máximo responsable del comedor social de El Buen Samaritano, aún no se cree que la labor que lleva haciendo desde hace catorce años en Cartagena toque a su fin y admite que salvo que ocurra un milagro, hoy será el último día que den de comer a los necesitados.

Desesperado, le cuesta morderse la lengua a la hora de explicar cómo han llegado a esta situación límite con una deuda de setenta mil euros. «No nos tratan igual que a otras instituciones. En Jesús Abandonado de Murcia no ocurren estas cosas. Y es que creo que nos discriminan a la hora de darnos ayudas porque yo soy pastor evangélico y no católico» subraya.

Sánchez dice que desde el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad murciana han dado más ayudas a otras entidades promovidas por el catolicismo y que ellos siempre han sido un segundo plato, a pesar de que son los que dan de comer a más gente necesitada en la ciudad.

Sánchez asegura que nunca le preguntan a nadie por su raza o su religión cuando acuden a comer a El Buen Samaritano. «La solidaridad no entiende de credos ni de colores», comenta. No obstante, cree que las empresas de Cartagena se muestran reacias a la hora de colaborar con ellos, porque él no es católico. La Hospitalidad Santa Teresa tiene más de mil socios y nosotros catorce.

Además, considera de mal gusto el gesto del Ayuntamiento de colgar carteles en su fachada para derivar a la gente a la Hospitalidad. «Es como darños la puntilla», dijo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..