Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

domingo, 14 de agosto de 2011

No somos del mundo... ¿O somos del mundo?


Sabemos que somos de Dios, y que el mundo entero yace en maldad (1 Juan 5:19).


(Jesús dijo, hablando con el Padre) Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como yo no soy del mundo (Juan 17:14).



Muchos cristianos creen que el cristianismo es una ética dada por Dios para mejorar el mundo. Asimismo, muchos sinceramente sienten el deber de involucrarse en la gestión política o social. No importa cuán generosas estas iniciativas sean, no son suficientes. El mundo no se puede mejorar (1 Juan 2:17): el mundo ha crucificado a Jesucristo. El mundo es harto impotente, sin esperanza, apartado de una relación con Dios, y está inmerso en el mal y bajo el poder de Satanás.


Jesús no vino a la tierra para reformar el funcionamiento de la sociedad; no estuvo involucrado en política. El mundo lo ha rechazado. No obstante abrió a cada ser humano, individualmente, un camino de salvación para entrar en relación con Dios. Su muerte en la cruz, su terrible destino que le fue reservado por los hombres, es el medio que Dios escogió para salvarlos. Al odio, Dios respondió con amor. Él ama y salva a los que sienten la necesidad de ser perdonados y liberados. Los creyentes están vinculados a Cristo resucitado y son ciudadanos del cielo. "No son del mundo, como yo (Jesús) no soy del mundo".


Cuando Jesús vino a este mundo, no reclamó sus derechos como rey de Israel. Para establecer su reino, hace falta que ejerza su poder de juzgar. Sin embargo, en Juan 3:17 dice: "Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo". Habiendo venido para salvar, él siguió su camino, haciendo el bien, y murió para resolver la cuestión de mis pecados delante de Dios. Y cuando lo acepto como mi Salvador, también yo puedo seguir en este camino de la compasión y del amor por todos los hombres. ¿Lo haré?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..