Internacional
18 de julio de 2011, MOSCÚ
60% de militares creyentes
Rusia prepara a capellanes militares de varias confesiones
En las FFAA rusas sirven en la actualidad seis capellanes ortodoxos y un mullah o clérigo musulmán. Casi todos ellos se encuentran por el momento en guarniciones fuera del territorio nacional, pero dentro de poco los capellanes aparecerán en unidades dentro del país. Los cien primeros capellanes están siendo confirmados en el Ministerio de Defensa de Rusia.
En 2009, el presidente Dimitri Medvedev promulgó un decreto por el ejército debía contar con 240 capellanes de distintas confesiones . Sin duda, un asunto delicado.
Según el Jefe del departamento para el trabajo con los militares creyentes de las FFAA de Rusia, Borís Lukichev, de esto depende el futuro de los soldados y del ejército en general. “No soy partidario de la premura en este asunto. Si vamos a apurarnos podemos estropear la idea del resurgimiento del clero en el ejército ruso. Nosotros colaboramos estrechamente con el Departamento militar de la Iglesia Ortodoxa Rusa y con otras asociaciones religiosas tradicionales de Rusia”, declara.
FORMACIÓN ESPECIAL
Del total de los militares de Rusia, más del 60% son creyentes. La mayoría profesan la ortodoxia. De ahí que sea primordial crear una plantilla de clérigos del rito oriental del cristianismo. Pero no solo ellos recibirán preparación especial. También representantes de otras religiones serán formados para ocupar el cargo de capellán militar, explica Borís Lukichev.
Todos los capellanes van a recibir instrucción en un establecimiento militar superior de Moscú. Allí no aprenderán principios religiosos sino militares, y serán llevados a polígonos, pero no van a portar armas para combatir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..