Un grupo de ateos ha presentado una demanda para quitar la icónica cruz del World Trade Center (Centro Mundial de Comercio) ubicada en el actual Memorial y Museo del 11 de Septiembre en Nueva York.
Miembros de la organización American Atheists (Ateos Estadounidenses) dicen que la cruz es una inconstitucional "mezcla de iglesia y estado", y si se incluye en el museo otras creencias se debe mostrar también.
"Como servicio público, el memorial debe permitirnos (y a todas las filosofías religiosas de otro tipo) incluir nuestro propio despliegue del mismo tamaño en el interior del museo, o no incluir la cruz" dijo David Silverman, presidente de American Atheists, en un comunicado.
"La igualdad es un acuerdo de todo o nada", agregó.
El martes, el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ por sus siglas en inglés) llamó a la demanda federal como "gravemente deficiente y sin fundamento".
"Este es otro patético intento de reescribir la Constitución y reescribir la historia eliminando un símbolo que tiene un profundo significado y sirve como un recordatorio poderoso de ese ataque fatal de hace casi diez años", dijo el jefe del consejo de ACLJ Jay Sekulow.
La cruz de 20 pies y perfectamente formada fue encontrada por un obrero entre los escombros de la llamada Zona Cero de Nueva York poco después de los ataques del 11 de Septiembre de 2001. La cruz fue oficialmente bendecida y colocada dentro del Museo Memorial el sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..