Los capellanes han sido una parte clave de los militares de Estados Unidos durante cientos de años, incluso antes de que esa nación se independizara de Gran Bretaña.
Sus ministerios siguen el llamado del deber y sus iglesias son a menudo un campo de batalla.
Pero ahora muchos capellanes cristianos temen que la reciente aceptación de la homosexualidad pueda silenciar sus creencias bíblicas.
Los cineastas Lee Lawrence y Terry Nickelson pasaron tres meses con capellanes que sirven en Irak y Afganistán, produciendo un documental titulado "Capellanes Bajo Fuego".
"Los capellanes militares tratan con personas que están en extremos", dijo Lawrence a CBN News. "Están en situaciones de vida o muerte, no una vez o dos, sino, a menudo, todos los días".
Una realidad brutal.
La película ofrece una mirada brutal, inquebrantable en la realidad.
"Mostramos a hombres y mujeres que están en mucho dolor", dijo Nickelson. "Mostramos el estrés de las misiones de combate, el estrés de perder amigos."
"Pasamos mucho tiempo con las bajas", añadió. "Y mostramos cómo los capellanes ofrecen una variedad de servicios para ellos en esos momentos".
Como lo documenta el filme, los capellanes ministran a las tropas en el campo de batalla, saludan a soldados heridos en cada paso de su recuperación, y realizan servicios fúnebres para soldados perdidos en batalla.
Los capellanes asumen muchos roles, pero su trabajo oficial es el de ayudar a los hombres y mujeres que tienen a su cargo, a practicar su derecho constitucional a la libertad de culto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..