Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

viernes, 1 de julio de 2011

Veinte evangélicos se bautizan en la playa de la Zurriola

La iglesia evangélica de Gros (San Sebastián) celebró un bautismo en las aguas del Cantábrico

30 de junio de 2011, SAN SEBASTIÁN



Una veintena de nuevos fieles de la Iglesia Evangélica de Gros participaron el pasado domingo al mediodía de una ceremonia de bautismo en la playa de la Zurriola.

Los bautizados iban vestidos de blanco, como es habitual entre los protestantes, y a su alrededor se congregaron cientos de personas al tratarse de un acto libre y público.

Unai Arretxe es el pastor de esta iglesia, que en los últimos meses alquila el salón de actos del Colegio de los Jesuitas de Gros para reunirse , ya que su local se les ha quedado pequeño. Hace cuatro años que esta iglesia evangélica se implantó en el barrio de Gros, y ya cuenta con unas 200 personas.

NUEVO TEMPLO
Por otra parte, Arretxe explicó que esta comunidad se encuentra en trámites con el Ayuntamiento de Donostia “para edificar un templo donde poder atender más y mejor a la población de San Sebastián” . Además de los 200 fieles habituales, la Iglesia Evangélica de Gros atiende a unas 500 personas ayudándolas con sus distintos problemas.

Dentro de esta comunidad abundan las personas de origen latinoamericano que, en su respectivos países profesaban la fe protestante y en la actualidad se han unido a esta iglesia, así como a otros del mismo culto en otros barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..