Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

miércoles, 6 de julio de 2011

Los padres ignoran lo que sus hijos hacen en Internet

El Defensor del Menor en Madrid anima a que los padres se formen para comprender el uso de las redes sociales y así sepan educar a los hijos en su uso adecuado.

5 de julio de 2011, VALENCIA

Arturo Canada, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, expresó su preocupación ante el hecho de que “la mayoría de los padres no saben lo que hacen sus hijos en la red” dado que existe “una brecha digital” entre ellos. Por ello, ha instado a los padres a informarse, y así poder “educar y no prohibir” cuando traten el asunto de las redes sociales con sus hijos.

La primera mesa de debate del Festival El Chupete, que se celebra estos días en Valencia, ha servido para acercarse al tema del uso de las redes sociales. Canada, que moderaba el debate, ha resaltado la necesidad de que los padres “conozcan de verdad cuál es el funcionamiento de las redes sociales, ya que van acompañando en el día a día de sus hijos”, por lo que, en su opinión, tienen “un reto bastante complicado”.

De hecho, para Canada, la primera fase de la educación debe dirigirse precisamente a los padres, a quienes les separa de sus hijos esa brecha digital y generacional.

Por su parte, el representante de Tuenti, Sergio Pescador , preguntado sobre la posibilidad de crear perfiles falsos con los que entran menores o mayores de edad con diversas intenciones, ha asegurado que luchan “todos los días” contra esas acciones.

Así, ha defendido que “hay más de 30 personas que dan asistencia al usuario y, entre sus funciones, está el detectar perfiles falsos, también está la posibilidad de que otros usuarios lo denuncien”. Según ha explicado, en la red social Tuenti no pueden entrar menores de 14 años y se solicita a los usuarios que envíen escaneado el DNI para verificar la identidad y que tienen la edad adecuada.

Pescador ha asegurado que “el 15 por ciento del tráfico web en España sale de las máquinas de Tuenti, se suben 3,1 millones de fotos al día” , a lo que ha agregado que las redes sociales han creado “un nuevo tipo de publicidad, un concepto distinto”, que ha evolucionado hacia un modelo social “porque gracias a los perfiles, sabemos quién son y cuáles son sus gustos y preferencias”.

La country manager para España y Latinoamérica de Sulake, Regina San Miguel , se ha mostrado partidaria de mantener y aumentar la seguridad “en el acceso a redes sociales”. San Miguel, que ha trabajado en grandes empresas como Google, ha asegurado que lo más común es que los jóvenes “no sepan los riesgos que tienen las redes sociales e internet”, por lo que su empresa ha optado por un código de conducta en su comunicación con los menores a través del juego social online Habbo.

EL VALOR DE LA RECOMENDACIÓN
Ha cerrado la mesa el redactor jefe de Participación en RTVE.es, David Varona , que realiza las tareas de community manager como especialista en análisis de redes sociales e implantación de herramientas corporativas y ha expuesto que “los jóvenes escriben la historia con las redes sociales”.

Varona ha remarcado que las redes sociales “son una revolución porque van más deprisa que los medios de comunicación” . “La gente no necesita que los medios les cuenten las cosas para movilizarse, esto transforma la sociedad”, ha dicho.

En su opinión, la diferencia entre redes sociales y televisión en el factor “recomendación, por el que la gente se fía antes de algo que le recomienda un amigo que lo que le cuenta la televisión , y además la posibilidad de comentar la noticia in situ hace que esa noticia se contextualice y al final se genera un capital social”.

En la segunda mesa del certamen, el director general de Disney Channel España y presidente del jurado del Festival El Chupete 2011, José Vila , ha recalcado que “hay que educar a los niños y adolescentes en el buen uso de las redes sociales”.

FESTIVAL DE COMUNICACIÓN INFANTIL
Este año se cumplen siete años del nacimiento de El Chupete, el Primer Festival Internacional de Comunicación Infantil. Según ha informado la organización, se trata de un festival independiente, que tiene como finalidad premiar, cada año, los mejores trabajos publicitarios y de comunicación de productos dirigidos al público infantil , emitidos en todo el mundo.

En su séptima edición, además de premiar las campañas más creativas y responsables, El Chupete tratará en sus habituales conferencias el tema 'Redes Sociales, Niños y Adolescentes', gracias a la intervención de los mejores profesionales del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..