Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

jueves, 28 de julio de 2011

Joven cristiana confiesa que fue secuestrada, obligada a convertirse al islam y forzada a casarse


28-julio-2011

Farah Hatim, es la cristiana paquistaní de 24 años de edad, que fue secuestrada, violada, obligada a convertirse al islan y forzada a casarse con su violador musulmán. Ante un tribunal, la cristiana, para salvar a su familia de la persecución, reveló que no había contraído matrimonio bajo coacción y amenazas. Centenares de casos idénticos se producen cada año en Pakistán, como denuncia la Comisión Justicia y Paz.
Según la agencia de noticias Asia News, la joven cristiana Farah Hatim, fue secuestrada el 8 de mayo por Zeehan Iliyas y sus hermanos Umran y Gulfan, quienes la obligaron a abrazar la fe islamista. Más tarde, Farah Hatim “contrajo matrimonio” con Zeehan Iliyas, quien intentó persuadirla mediante la amenaza para que ejerciera la prostitución.

La Iglesia católica de Pakistán, condenó el hecho y exigió a las autoridades del país la adopción de medidas protectoras contra estas violaciones de los Derechos Humanos. Por su parte, la Comisión Justicia y Paz llevó el caso a los tribunales, momento desde el cual la familia de Farah sufrió las constantes amenazas de la policía.

Llegado el día de la vista oral, el juez preguntó a Farah si había sido secuestrada por Zeehan Iliyas, ella respondió, después de un largo silencio, que se “fugó” con él por su propia voluntad. Fatah, sin embargo, estalló en un llanto desconsolado en la Sala cuando, finalmente, el juez dictaminó que “pertenecía” a su nueva familia musulmana, lo que la convertía en una mercancía sexual fácilmente explotable por su “cónyuge” proxeneta.

La familia de la cristiana, tras escuchar el veredicto quedó sumida en la más absoluta desesperación, sentimiento que es compartido por otros muchos padres que se ven impotentes porque sus hijas les son arrebatadas para siempre en un país de mayoría musulmana donde, siempre, las minorías religiosas carecen de todo derecho.

En Pakistán y Egipto, centenares de adolescentes y niñas cristianas son secuestradas cada año con fines sexuales. En Irán y Arabia, se ahorca a los convertidos al cristianismo. En Irak y Kosovo, los musulmanes están perpetrando una sangrienta limpieza religiosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..