![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRrjzca7_cckO7PpQ1Ym2wMtY8Prza5_MkyOp7eyyRdsiA984-NAs7WPX7GpOks61TQT2IWih8QzV9OGLX-O7f91CPU0aJsNNKdds-Fv1LSbpi4gw_rVuOWQ1R18tJ0dotZFAwr2fZFHk/s400/show_image_NewsPost.jpg)
COMIBAM Internacional, que es parte de La Red Internacional de Respuesta a Desastres (IDRN), está colaborando en una campaña mundial de apoyo a los pueblos de la región del Cuerno de África, que sufren de una hambruna devastadora.
La campaña llamada CARE - AfriCA REsponse - se lanzará el 11 de diciembre de 2011, y cuenta con la participación de organizaciones de Iberoamérica, África, Asia y América del Norte, que se unen para ofrecer alivio a corto plazo y asistencia a largo plazo para los afectados de Kenia, Etiopía y Somalia.
Estas tres naciones africanas han sido devastadas por la hambruna provocada por la peor sequía en 60 años. Más de 30.000 niños somalíes han muerto por la desnutrición y las familias han huido a Etiopía y Kenia en busca de alimento. En total, hay 13 millones de personas que necesitan ayuda para sobrevivir.
La Red Internacional de Respuesta a Desastres ha enviado más de 800.000 raciones de comida, y cuenta con una red de voluntarios locales para su distribución. Más contenedores serán enviados como respuesta inmediata a la escasez de alimentos.
Un equipo de médicos se encuentra visitando a los refugiados y brindando tratamiento a los enfermos. Equipos médicos y de apoyo de países como Brasil, Argentina y México visitarán las naciones africanas en los próximos meses.
Pero CARE irá mucho más allá. El plan incluye proyectos agrícolas y de irrigación con el propósito de dar a la región un suministro de alimentos más estable. Otra área del plan es la construcción de habitación sencilla para los desplazados.
El plan contempla el apoyo de iglesias, organizaciones e individuos por medio de donativos y viajando con los equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..