![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiP6ZMkIUdlDt3HXd3CvQZ4QIDwhR2cnWr0E-VLLVtqpqXELb3DQHujg-2xWw0QqRR6nwuIb98iM9D6talRAzuc8Bxa6egjCks0Rjf0oo3EeV48eA4Ua4Y1hNIoXfK85sMVMtpUMzdU6nY/s400/show_image_NewsPost.jpg)
Los informes de que a cuatro pastores cristianos y un ministro cristiano les fue prohibido entrar a Kazajstán han sido negados por las autoridades.
Un sitio de noticias noruego informa de que los organizadores de la conferencia religiosa recibieron una carta de la Agencia de Kazajstán de Asuntos Religiosos (ARA) indicando que el ARA "recomienda abstenerse de invitar a" los cinco cristianos a su conferencia religiosa.
Se cree que los pastores Víctor Sudakov, Kochkin Yuri, Mokhnenko Gennadiy y Pronkin Aleksey, junto con el ministro Denis Podorojniy se preparaban para asistir a una conferencia protestante en Almaty este mes, cuando "dijeron funcionarios de la Iglesia Nueva Vida que cinco pastores protestantes extranjeros que se habían anunciado como invitados no podrían venir."
No está claro por qué el ARA presuntamente hizo esta petición y se negó a explicar si habría alguna repercusión si los cristianos los hacían entrar, pero el sitio web informó que, "miembros de la iglesia dijeron a Radio Free... que un funcionario les había dicho que," conferencistas realizando actividad religiosa sin necesidad de registrarse como misionero tendría que ser detenidos, multados y expulsados del país".
Los informes provienen sólo seis meses después de que se informó de que dos pastores cristianos fueron acusados en Kazajstán por orar por los demás.
El Pastor Yerzhan Ushanov y el Pastor Vissa Kim fueron acusados de "causar graves daños a la salud", después de orar amablemente por el bienestar de los demás.
Miembros de la iglesia Nueva Vida supuestamente le dijeron a Forum18.org que, "Esta no es la primera vez que las autoridades de las regiones del sur de Kazajstán interponen acusaciones absurdas contra los pastores por supuestamente utilizar la hipnosis, mientras que en realidad lo único que hacen es orar por los enfermos."
Continuaron explicando que: "En algunos casos, las autoridades incluso han exigido a algunos de nuestros pastores obtener una licencia especial del Ministerio de Salud para la oración para sanar a los enfermos."
Ershat Ongarov de la ARA dijo, "no emitimos una prohibición de visita a estos pastores", lo que alimentó la indignación de los críticos que sostienen que su declaración es falsa.
Los grupos cristianos están llamando a Kazajstán a cambiar sus políticas con el fin de hacerla más segura y menos discriminatoria para que los misioneros entren en el país de mayoría musulmana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..