Pintadas antisemitas recibieron a los asistentes al IV Seminario Internacional sobre Antisemitismo.
02 DE DICIEMBRE DE 2011, MADRID
Varias pintadas insultaban en la calle a los asistentes con frases como "Sionismo es terrorismo" y tachones en rojo sobre la estrella de David.
Desde la FCJE, organizadora del congreso, se ha asegurado que este tipo de incidentes, junto con la intención de erradicar prejuicios y estereotipos antisemitas aún presentes en la sociedad, "explican la necesidad de celebrar este tipo de jornadas" que sirven para profundizar en un problema cuya misma existencia se niega en muchas ocasiones.
"Los insultos, las pintadas y los lemas contra los judíos se consideran algo normal, cuando lo cierto es que reflejan un antisemitismo subyacente. Son síntoma de una patología social", había denunciado antes el profesor de Sociología de la Universidad de Múnich, Alejandro Baer.
El jurista Jorge Trías Sagnier, que participó en el debate La lucha penal contra el antisemitismo y los delitos de odio, expresó su repugnancia por la sentencia del Tribunal Supremo, de abril pasado, que revocó la condena contra cuatro nazis por considerar que frases como: "los judíos son destructores y promueven las guerras"; "los alemanes se equivocaron al no quemarlos a todos", o que "son una raza pestilente" no suponen un peligro y no merecen reproche penal. Trias Sagnier calificó de "bárbara" dicha sentencia.
Los judíos son apenas el 0,1% de la población de España, pero los niveles de antisemitismo son de los más altos de Europa , denunció Querub.
El manifiesto final del seminario concluyó que "la negación de esta existencia de antisemitismo agrava el problema e impide su prevención".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..