Un terremoto de 8,9 grados en la escala abierta de Richter, ha sacudido la costa noreste de Japón y ha provocado decenas de muertos y desaparecidos. Mientras que el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico, advierte de un tsunami desde México hasta ChileUn terremoto de 8,9 grados en la escala abierta de Richter, ha sacudido la costa noreste de Japón y ha provocado decenas de muertos y desaparecidos. El fuerte fenómeno natural ha provocado también un devastador tsunami que ha arrasado cuanto ha encontrado a su paso en algunas zonas del este del país, dibujando imágenes dantescas de casas, carros y todo tipo de escombros arrastrados tierra adentro y que ha puesto en alerta a casi todos los países ribereños del Pacífico.
Alrededor de 4 millones de casas están sin electricidad en seis provincias, mientras que se han producido daños en instalaciones industriales, como un incendio en una refinería en Chiba y en las centrales nucleares de Onagawa y Fukushima-Daiichi. Aunque se asegura que no ha habido fugas, el país ha declarado el estado de “emergencia de energía nuclear”.
Sin embargo, debido a este terremoto se ha emito una alerta un tsunami que incluye México en Norteamérica; Chile, Ecuador, Colombia, Perú en Sudamérica; y Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Panamá en Centroamérica, según el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico.
Foto: Iwanuma AP/ KYODO NEWS. Una ola arrasa las costas de Iwanuma, en el norte de Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..