![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj649a0TrwMkSV6GgZrIMZZffcPqkOW1dVF4mUXd4xp7TfsrvdcSFToLY88AvfJpiTIVC36J9PxDSEi5II_vbRlxE9FOFubzQIUmfDZl8hJz9BV5DmCbO7fZ5wuvANMd68yvuyybLOHyjA/s400/LOGO+LA+NOTICIA+INEDITa.jpg)
Los hospitales públicos de Madrid pueden contar desde este 11 de marzo con el servicio oficial de ministros de culto evangélicos, tras realizarse la firma de un Convenio entre la Comunidad de Madrid y el Consejo Evangélico de la ciudad.
El documento da derecho a la asistencia religiosa evangélica a los pacientes de esta confesión o a quienes lo soliciten en centros o establecimientos hospitalarios públicos.
Este es el primer acuerdo de este tipo que se da en España, y supone dar completa cobertura legal a la figura de los denominados capellanes protestantes.
Pablo González Álvarez, Presidente del Consejo Evangélico de Madrid, calificó el acto como “un momento histórico” que permitirá la visibilidad de la labor de visita pastoral que ya se realizaba a los hospitales, pero de forma reconocida y avalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..