La dimensión el terremoto, tsunami y desastre nuclear en Japón es difícil de imaginar. La semana pasada, una de las naciones más industrializadas del mundo disfrutaba de un día de negocios usual. Pero en un segundo, las vidas de una generación entera del pueblo japonés cambiaron para siempre.
En este complicado escenario, una multitud de organizaciones humanitarias han acudido a ofrecer ayuda. Samaritan’s Purse, el brazo humanitario de la Asociación Evangelística Billy Graham envió un equipo de respuesta en desastres compuesto por cinco personas. La organización también está enviando un jet 747 cargado con alimentos, agua, sábanas y suministros de higiene, que distribuirá en conjunto con iglesias locales japonesas.
Un representante de Operación Bendición Internacional (OBI) arribó a Japón el lunes y se reportó como una de las primeras organizaciones no gubernamentales estadounidenses en llegar. El equipo de OBI se conectó con una coalición de iglesias japonesas y misioneros estadounidenses en Japón para organizar la respuesta ante el desastre. El presidente de OBI, Bill Horan, mencionó en un blog de la organización la importancia de haber podido acceder a una “red de voluntarios cristianos que hablan japonés, poseen transporte y conocen el terreno”.
El Ejército de Salvación en Japón ya tiene a tres equipos de atención de emergencias trabajando, uno está ayudando a los evacuados de zonas en peligro por posible radiación nuclear. Su primer equipo de evaluación salió de Tokio el mismo viernes 11 de marzo, inmediatamente después de los desastres y reportó que tardaron 20 horas en llegar a Sendai (cerca del epicentro del terremoto) en un recorrido que normalmente tarda seis horas. Además de sus equipos locales que ya están en Japón, las oficinas centrales del Ejército de Salvación Internacional en Londres tienen personal de atención de emergencias viajando hacia el país de la emergencia.
Visión Mundial ha anunciado planes para distribuir suministros de ayuda en Japón. Esta organización planea “responder a las necesidades emocionales de los niños, quienes son los más impactados tras un evento tan traumático”.
Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..