Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

domingo, 18 de julio de 2010

Hallan colmenas ancestrales en Canaán, el país "que fluye leche y miel"

ISRAEL, 15/10/2007. Un equipo de arqueólogos descubrió en el norte de Israel evidencias de cría de abejas de hace tres mil años, incluyendo restos de colmenas, cera de abejas y lo que se presume son las colmenas intactas más antiguas jamás halladas.
El hallazgo se efectuó en las ruinas de la ciudad de Rehov.
Entre los objetos arqueológicos figuran treinta colmenas intactas que datan de alrededor de 900 años antes de Cristo.
El arqueólogo Amihai Mazar, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, indicó que el hallazgo demuestra que existía una avanzada industria de cría de abejas en épocas bíblicas.
La apicultura se practicaba en muchas partes del mundo antiguo y usaban la miel con propósitos medicinales y religiosos, además de su uso como alimento.
La cera de abeja se empleaba para hacer moldes destinados a vaciar objetos de metal.
En la Biblia se dice que Canaán, la tierra que el pueblo de Israel antiguamente conquistó y poseyó por orden de Dios, era la tierra donde manaba leche y miel (Ex. 3:8,17; 13:5; Lev. 20:24). Sin embargo, algunos estudiosos creían que la miel a la cual hacen referencia los textos de la Biblia, era fabricada macerando dátiles e higos, ya que en la Biblia no se menciona específicamente la apicultura.
Pero los nuevos hallazgos indican que hace casi tres mil años ya se practicaba la cría organizada de abejas y la recolección de su miel en esta región.
Mazar explica que, según lo descubierto, se trataba de una industria organizada, parte de una economía organizada, en una ciudad excelentemente organizada.
Este hallazgo permite un vistazo singular a la industria de la apicultura en épocas remotas. Fuente: Nuevo Mundo Israel y ACPress, Redacción: VM-Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..