Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

martes, 27 de julio de 2010

DOCUMENTO DE ACIERA SOBRE ABORTO NO PUNIBLE

Desde ACIERA, manifestamos nuevamente que continuamos en estado de alerta permanente, y no debemos flaquear en la oración y el ayuno que son los medios que nos ha provisto el Señor. Aún no habiendo terminado con las repercusiones en contra de la sanción y promulgación de la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo; una nueva provocación surge, a modo de prueba de impacto, que es la noticia de una guía de procedimientos para la atención de abortos no punibles; que siguen siendo un delito pero sin penas de prisión alguna.Aunque a las pocas horas de darse a conocer, desmintieron desde el mismo Ministerio de Salud su existencia; no podemos negar que esta en la página del propio Ministerio desde el 12 de julio pasado.
Las intenciones existieron, pero hubo dos factores en contra; la opinión de la Presidenta al respecto, como así también el momento inadecuado, posterior a la sanción del matrimonio gay, que tanta división crea entre los argentinos; esto hubiera sido un motivo más de contienda y división de la sociedad.
En la agenda parlamentaria no existe ningún proyecto a tratarse sobre aborto; pero tengamos en cuenta que esta noticia y movilización, despierta en el feminismo de género ó mujeres a favor del aborto, que fueron quienes difundieron la misma; la intención firme de tratar un proyecto de modificación del art. 86 del Código Penal para definitivamente despenalizar el aborto.
La guía de procedimientos que es una resolución administrativa, no puede llevarse a cabo en lugar de la ley, que en este caso es el código penal; solamente modificando el art. 86, recién podemos poner en marcha los protocolos ó guías de procedimientos.La ofensiva para trastocar los fundamentos de nuestra sociedad es permanente y ha recrudecido con más fuerza que nunca en estos últimos tiempos.
Por eso, y afirmados en la Palabra de Dios, que promete que ante la abundancia del pecado sobreabundará la gracia (Romanos 5:20), como Iglesia de Cristo debemos fielmente sostener la palabra profética que Dios puso a nuestra disposición al mismo tiempo de ejercer con plenitud nuestra condición de ciudadanos.
Por ello, afirmamos una vez más la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte. Defendiendo el derecho a la vida como el Primer Derecho Humano Universal y Natural, considerando que la Vida es Sagrada, es Don Supremo de Dios dada a nosotros.
Este es un tema que apunta a la Salud integral de las Familias de nuestro país.
También acudimos con sentido común y amor cristiano al análisis de aquellos casos de terrible trasgresión donde se argumenta a favor de los abortos no punibles, como lo son las violaciones y la situación de embarazo en mujeres con discapacidad mental.
Allí es donde más debe pesar el análisis sensato, inteligente, y fundamentado en principios de vida que emanan de la ética.
En estos casos la propuesta es la contención y la asistencia tanto desde lo emocional, lo espiritual y lo material a fin de preservar la vida, sin desmedro de la situación de gran sufrimiento de aquellas mujeres, y niñas en muchos casos, que han sido violadas.
Como hijos e hijas del Dios Creador de la vida, de nuestra constitución y de nuestras leyes, nos comprometemos a sostener los valores y principios de la Biblia, la Palabra de Dios.¡¡ATENCIÓN!! Seguimos en estado de ALERTA ante lo que sabemos que viene por delante para nuestra sociedad y nos preparamos en Ayuno y Oración sin cesar, y ACCIÓN para poder presentar defensa de lo que creemos y proclamamos en Dios.
ACIERA Bs. As., 26/07/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..