Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

viernes, 29 de abril de 2011

Honran memoria de prisioneros cristianos en Rusia

En 1949 miles de prisioneros políticos rusos fueron condenados a trabajos forzados para construir una línea férrea en Siberia. Muchos murieron trabajando. Ahora un pastor ruso honra su memoria al abrir una iglesia en el mismo sitio donde vivieron muchos de los prisioneros.

La línea férrea de aquel año fue un proyecto del dictador soviético José Stalin. Respecto a esto, Anatoliy Marichev de la Iglesia Buenas Nuevas comenta: "El plan de Stalin era unir el este y el oeste de Rusia. La línea iba de Salekhard a Igarka. Miles de prisioneros políticos fueron traídos a Salekhard para trabajar en ella".

Entre ellos, el abuelo de Anatoliy Marichev: "Mi abuelo fue considerado un enemigo del Estado. Iba contra la política de Stalin y fue sentenciado a 10 años de trabajo de campo".

Enemigos políticos

750 kilómetros al oeste de Moscú, Salekhard es el único pueblo del mundo ubicado en el círculo ártico. La temperatura a veces baja a menos 51 grados centígrados. Era el lugar para enviar a los enemigos políticos de Stalin.

"La mayoría de los campos de trabajo estaban en regiones aisladas del Ártico. Pronto quienes comenzaban a trabajar en la línea enfrentaban las difíciles condiciones", agrega Marichev.

Tras casi 30 años de poder sin paralelos, José Stalin muere a los 74 años. La construcción en la línea se detuvo en 1953 tras su muerte. Pero el daño ya estaba hecho. El abuelo de Marichev murió junto con decenas de miles de prisioneros.

"La gente le llama la Línea de la Muerte porque muchos no soportaron el frío y los bichos". Récords históricos muestran que los cristianos también murieron en los campos de trabajo de Salekhard.

"Tenemos testimonios sobre reuniones secretas de oración. Alemanes del Volga, cristianos rusos del Cáucaso y otros. Oraban por esta difícil región”, dice Marichev.

Orando por Siberia

Hace varios años, Anatoliy Marichev se fue con su familia a Salekhard para honrar la memoria de su abuelo y a los incontables que murieron en los campos de Siberia: "Esos prisioneros oraron para que un día el Evangelio llegara a la gente de estas tierras. Hoy, vemos los frutos de esa oración".

Uno de los frutos es la Iglesia Buenas Nuevas, es una próspera congregación evangélica que se ha levantado en el corazón de la tundra siberiana dirigida por el pastor Marichev.

"La gente se vuelve al Señor en toda la región. Las familias son sanadas. La gente liberada del alcohol y drogas".

La ubicación de la iglesia del pastor Anatoliy es significativa. A inicios de los cincuentas en este mismo sitio, se retenía a cientos de prisioneros políticos y religiosos en campos de trabajo.

"Tener un centro espiritual, una casa de alabanza, en este sitio no es sólo simbólico sino estratégico", expresa Marichev.

En sociedad con la Asociación de Renovación Espiritual, enfocada en llevar el evangelio a la ex Unión Soviética, el pastor Marichev usa su iglesia para entrenar a la próxima generación de líderes cristianos.

Mykhailo Chernikov supervisa el programa: "Tenemos un programa llamado Escuelas Sin Muros que prepara a jóvenes para el ministerio de tiempo completo. Equipamos, discipulamos y enviamos líderes para alcanzar comunidades remotas en Siberia y toda Rusia".

Misioneros efectivos

La Iglesia Buenas Nuevas también entrena jóvenes como Marina Savchenko, misionera de la vecina Ucrania para ser misioneros efectivos: "Mi anhelo es compartir el Evangelio con las tribus nómadas. Antes de hacerlo, debo entender su cultura. Es donde entra la Iglesia Buenas Nuevas. Ellos han trabajado con esas tribus durante años".

Y hablando de tribus remotas, cuando de no está ocupado al frente de su rebaño, encontrará al pastor Marichev atravesando la tundra rusa para llegar a los pueblos nómadas con el evangelio.

Esta es la única vez en el año en que se puede llegar a esta parte remota de la tundra siberiana porque sobre lo que estamos en este momento es un enorme lago congelado.

"Nos tomó cuatro horas hoy viajar menos de 60 kilómetros pero valió la pena. Estas tribus fueron olvidadas. Pero ya no."

Los miembros de su iglesia dan viajes regulares para entregar alimento, ropa y suministros médicos. En este viaje particular, Marichev compartirá la comunión con una familia nómada a la que presentó recientemente a Cristo.

“Estoy muy feliz. Somos los únicos cristianos en este pueblo. Tomar parte en la comunión con otros creyentes es muy especial para mi familia", añade Vladimir de la Tribu nómada.

De regreso en Salekhard, hogar de unas 40 mil personas, Marichev extiende la influencia de la iglesia a los huérfanos, la gente sin hogar y quienes viven con VIH/Sida.

El dice que esto es parte del deseo de continuar el legado de los que vinieron antes que él soportando privaciones y persecución para que el evangelio fuera predicado en Siberia y más allá.

“Es por lo que lucho, las oraciones de esos prisioneros. Creo que el Reino de Dios llegará a los confines de esta difícil tierra por la que nuestros abuelos derramaron sangre y oraron hace mucho tiempo”.



HOY 29 DE ABRIL DIA DEL ANIMAL .......(RECIBIMOS UN SOBRE???)

Y dentro esta carta.


EL DIARIO DE UN PERRO


Semana 1:
Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!


Mes 01:
Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.


Mes 02:
Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva 'familia humana' me cuidara tan bien como ella lo había hecho.

Mes 04:
He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como 'hermanitos' Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.


Mes 05:
Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice 'pipí' adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara... ¡y ya no me aguantaba!

Mes 12:
Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.


Mes 13:
Qué mal me sentí hoy. 'Mi hermanito' me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.

Mes 15:
Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.


Mes 16:
Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía reguilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro 'día de campo'. No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. '¡Oigan, esperen!' Se... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas Mi angustia crecía al dadme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.


Mes 17:
He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen 'pobre perrito', se ha de haber perdido.


Mes 18:
El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis 'hermanitos'. Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras 'a ver quien tenia mejor puntería'. Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.

Mes 19:
Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña
sombra.


Mes 20:
Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado 'cuneta', pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.


Mes 21:
Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: 'No te acerques' Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. 'Pobre perrito, mira como te han dejado', decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: 'Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir.' A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería


La solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo. No conviertas en problema una grata compañía. Ayuda a abrir conciencia y así poder acabar con el problema de los perros callejeros.




Las mascotas te lo agradecerán y tu Corazón estará tranquilo!!!!

No sean malos, nosotros también sufrimos ...


jueves, 28 de abril de 2011

Rebeca Knowles revela el corazón de “Religión Pura”


En una entrevista exclusiva, Rebeca Knowles explicó sobre el por qué de “Religión Pura” y los proyectos que está planeando este movimiento. Además habló de la cooperación alcanzada con TBN Enlace Rusia.

“La vida no es mejor para el huérfano el día que finalmente él o ella son adoptados. La vida es mejor para el huérfano que llega a saber que en Dios puede encontrar a su verdadero padre” comentó Rebeca Knowles al iniciar una charla mano a mano con Noti-Prensa.

“Por eso, Dios NO nos dio a la iglesia un mandato de adoptar, pero si 'visitar', 'cuidar', 'tomar cargo' del huérfano y en algunos casos, esto involucra el adoptarlos. No adoptamos hijos para que tu familia se 'complete', pero para que la voluntad de Dios se cumpla en tu familia”

- ¿Qué te sucedió cuando pisaste un orfanato por primera vez?
- El día que visité un orfanato por primera vez en Brasil, mi corazón se llenó del amor del Padre para con los huérfanos. De los dos orfanatos de los cuales busqué a mis hijos en Rusia, quedaron cientos que no serán adoptados. Las estadísticas dicen que de estos niños que no son adoptados, 80% terminaran en las cárceles de Rusia una vez que salgan de los orfanatos a la edad de 18 años. El 80% de ellos no llegaran a la edad de 21 años vivos. Morirán debido a las drogas o al crimen.

-¿cómo combatir eso?
- Es por esta razón que cuando mi esposo y yo nos reunimos en Nashville con el presidente de TBN Rusia y su esposa, supimos inmediatamente que éste sería el proyecto bandera de Religión Pura: Colocar el disco del canal “La sonrisa de un Niño” en cada orfanato de Rusia. Con solo $500.- (dólares americanos) por orfanato, los directivos de TBN “Enlace” Rusia pueden colocar este canal en un orfanato que alberga a más de 100 niños. El milagro es que el gobierno de Rusia le abrió las puertas a este canal cristiano, porque además, ellos conocen bien las estadísticas. TBN Rusia ya ha colocado con mucho éxito este canal en 300 orfanatos de Rusia, pero quedan aun 700 más. “Religión Pura” quiere llevar el mensaje de salvación a cada orfanato de Rusia porque creemos, que esto es visitarlos con el mensaje que dice: “Dios te ama y en El puedes encontrar a un padre”.

- A ver, si entendí. Comenzaron una campaña mediante la TV entre Enlace Rusia y Religión Pura para ayudar a bajar los niveles de delincuencia ¿cierto?...
- Sí así es. Quisiera repetir algo y es que “la vida no es mejor para el huérfano el día que finalmente él o ella son adoptados. La vida es mejor para el huérfano que llega a saber que en Dios puede encontrar a su verdadero Padre, porque ese día puede decidir comenzar una nueva vida como hijo de Dios.” De esta verdad, yo me atrevo ahacerle una pregunta a aquellos que nunca hemos sido huérfanos: ¿Y tú? ¿Qué es lo que está en tu corazón que piensas, cuando finalmente lo alcance seré verdaderamente feliz? Tu respuesta define tu religión y tu Dios.

- Sin duda una reflexión de auto evaluación que nos hace ver a las personas que no somos el centro del universo, sino que hay muchos que necesitan escuchar, recibir y vivir el amor de Dios.
aseguró.

- Exacto Lizzie, Dios me guió a utilizar no sólo el criterio bíblico, sino aun mas allá, utilizar el Lenguaje Bíblico para darle nombre a este movimiento. No estamos predicando una religión nueva. Estamos declarando que queremos vivir la vida con las normas que Dios les impone a sus hijos, a aquellos que han tomado su asignación de hijos. Y en Santiago 1: 27, Dios nos da normas claras que involucran la justicia de Dios y la vida santa de sus hijos, porque este pasaje dice que “La Religión Pura” y verdadera a los ojos de Dios Padre consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas en sus aflicciones, y no dejar que el mundo te corrompa.”

- Claro mensaje y claro propósito!
- Decide hoy unirte a Religión Pura. Tu, la audiencia de Noti-Prensa, quienes reproduzcan y lean esta entrevista. Es para todos nosotros. El proyecto de Rusia está allí para el que quiera tomar el desafío con nosotros y el botón de donación está habilitado en nuestro sitio de internet con tal motivo. En: www.ReligionPura.com Si eres líder de un ministerio y quieres unirte escríbenos a info@religionPura.com y haz una cita para encontrarnos en el booth #246 de Expolit 2011

David Wilkerson murió hoy en accidente de tránsito



Posted on : 27-04-2011


David Wilkerson, autor de “La Cruz y el Puñal” murió este miércoles en un terrible accidente de tránsito en Texas, según una fuente cercana a Mundo Cristiano.

Wilkerson conducía en dirección este en la carretera U.S. 175 de Texas, y se movió al carril contrario mientras un camión se dirigía al oeste. El conductor del camión vio el vehículo y trató de esquivarlo, pero aún así colisionó de frente, según el policía Eric Long.

Aún se desconoce que hizo que Wilkerson se pasara al carril contrario. Su esposa Gwen, quien viajaba a la par fue trasladada de emergencia al hospital, junto con el conductor del camión.

El Reverendo Wilkerson, pastor fundador de la Iglesia Times Square en Nueva York, y de la organización Teen Challenge, tenía 79 años.

“Por favor recuérden a la familia Wilkerson en sus oraciones en momentos cuando nuestro fundador el Rev. David Wilkerson, pasa a morar con el Señor esta noche”, dijo Teen Challenge a sus seguidores en Twitter.

Al evangelista le sobreviven su esposa, cuatro hijos y 11 nietos.

Detalles del accidente aún en desarrollo.

Wilkerson publicó un blog hoy mismo. En la publicación, titulada, “Cuando Fallan Todos los Medios”, motivó a aquellos que enfrentan dificultades a mantenerse firmes en la fe.

“Aquellos que atraviesan el valle de sombra de muerte, escuchen esta palabra: El llanto durará por algunas noches oscuras y horribles, y en esa oscuridad usted de pronto escuchará al Padre decir, ‘Estoy contigo’”, escribió Wilkerson. “Amados, Dios nunca ha fallado en actuar en bondad y amor. Cuando fallan todos los medios – su amor prevalece. Aférrense a su fe. Aférrense a su Palabra. No hay alguna otra esperanza en este mundo”.

Lea el último blog del Rev. Wilkerson aquí (en inglés)

Vida y Ministerio

Wilkerson fue el segundo hijo de una familia de cristianos pentecostales, y fue criado en Barnesboro, Pensilvania, en una casa “llena de Biblias”, comenzando a predicar a los 14 años.

Después de la secundaria, Wilkerson ingresó al Instituto Bíblico Central de las Asambleas de Dios donde estudió durante dos años.

En 1953 contrajo matrimonio con Gwen Wilkerson y empezó a predicar como Pastor junto con su esposa, en pequeñas iglesias de Scottdale y Philipsburg, Pensilvania.

Más tarde, en 1957 leyó en la revista Times una historia acerca de un niño afectado de poliomielitis que fue asesinado por miembros de pandillas en Nueva York. En febrero de 1958 decidió trasladarse a Nueva York para ayudar y predicar el Evangelio a miembros de bandas delictivas y adictos a las drogas.

El 22 de Septiembre de 1971 fundó la Organización World Challenge.

En 1987 fundó la Iglesia de Times Square en Nueva York, en una época en la Times Square era mal vista y reconocida por ser un zona frecuentada por prostitutas, fugitivos, adictos a las drogas, indigentes y estafadores, junto con shows en vivo y salas de cine para adultos. El pastor David Wilkerson, la fundó según el mismo, para ayudar espiritualmente a todas esas personas que estaban necesitadas de Dios.



miércoles, 27 de abril de 2011

Yiye Ávila será honrando por sus 50 años de predicación por evangélicos nicaragüenses

“Queremos reconocer los más de 50 años de predicación. El hermano Yiye, vino y predicó hasta en Jalapa y El Jícaro, y ha demostrado un amor grande por este país. Reconocer su humildad y su vida de consagración al Señor, como ejemplo a las nuevas generaciones”, destacó el pastor Omar Duarte.

Miércoles 27 de Abril, 2011


Yiye Ávila, el evangelista puertorriqueño de mayor trayectoria en el América Latina, llegará este jueves 28 de abril a suelo nicaragüense, para recibir un homenaje por parte del Ministerio Internacional Ríos de Agua Viva que preside su presidente el pastor Omar Duarte Pérez, Alianza Evangélica, el Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua, el Cepad y el Cieets.



El homenaje hacia Yiye Ávila, es un reconocimiento a los 50 años de trayectoria predicando la buena noticia de Jesús.

El pastor Omar Duarte, también presidente de Radio Maranatha, resalta que la vida del evangelista Yiye Ávila, ha estado entregado a la predicación desde Camuy, Puerto Rico, tanto en televisión y cruzadas internacionales.

La primera vez que llegó el evangelista Yiye Ávila a Nicaragua fue en 1987, cuando nadie de los predicadores reconocidos en el mundo se atrevía a visitar la nación, por temor al daño que pudieran sufrir sus ministros. Yiye, decidió enfrentar las consecuencias y desde entonces quedó ligado a Nicaragua.

“Queremos reconocer los más de 50 años de predicación. El hermano Yiye, vino y predicó hasta en Jalapa y El Jícaro, y ha demostrado un amor grande por este país. Reconocer su humildad y su vida de consagración al Señor, como ejemplo a las nuevas generaciones”, destacó el pastor Omar Duarte.

El reconocimiento al evangelista Yiye, se ocurre justamente un día antes de la conmemoración del aniversario de Radio Maranatha que cumple 18 años de fundación este viernes 29 al igual que el Ministerio Internacional Ríos de Agua Viva llega a su octavo aniversario.

El evento del aniversario de ambos ministerios será en Plaza de la Fe, a partir de las 7 de la noche donde estará Juan Carlos “Rabito” Fernández, Alejandra Míguez, y la banda RAV. En la palabra el pastor Óscar Rodríguez y Omar Duarte

Cristianos son detenidos por policía china durante celebración de Pascua

Estamos profundamente decepcionados de que las autoridades chinas decidieran interrumpir a los adoradores pacíficos que sólo celebramos hoy la Pascua", dijo el fundador y presidente de China Aid pastor Bob Fu en un comunicado el domingo.



China | Martes 26 de Abril, 2011

Decenas de personas de la iglesia Shouwang, en China continetnal, de 1,000 miembros, una de las mayores iglesias protestantes no registradas por el Estado del pais comunista, fueron detenidos mientras que al menos 500 fueron confinados a sus hogares, según China Aid Association.

Pese a los llamados de grupos de libertad religiosa, las autoridades chinas continuaron su ofensiva contra una prominente casa iglesia, deteniendo a cientos de cristianos de celebrar servicios de Pascua al aire libre el domingo.

“Estamos profundamente decepcionados de que las autoridades chinas decidieran interrumpir a los adoradores pacíficos que sólo celebramos hoy la Pascua”, dijo el fundador y presidente de China Aid pastor Bob Fu en un comunicado el domingo.

“De esta manera, el gobierno chino demuestra una vez más su total desprecio por la libertad basica de los ciudadanos a la religión y a la libertad de reunión. Seguimos pidiendo al mundo libre que se mantenga firme en solidaridad con los fieles perseguidos en China.”

Esta es la tercera semana consecutiva que los miembros de Shouwang, fueron detenidos en sus servicios. Aunque consciente de los riesgos, la iglesia evangélica inició la programación de los servicios al aire libre este mes después de la intervención del gobierno que hizo imposible para la iglesia garantizar un lugar de encuentro en el interior de algún edificio. Shouwang, ha sido expulsada de varias localidades de alquiler.

Más allá de los servicios de Semana Santa, la Comisión de los EU sobre Libertad Religiosa Internacional, hizo un llamamiento al gobierno chino para permitir que los cristianos continúen con su culto durante la semana más santa del cristianismo, sin acoso o detención.

El presidente de USCIRF, Leonard León, denunció la “intolerancia” a la actividad religiosa pacífica de China y señaló que en el caso Shouwang, la iglesia trató de seguir las reglas, pero fue en vano.

“La Iglesia Shouwang, trató de jugar con las reglas que el gobierno chino sigue cambiando. La acción de Beijing, aleja a la rápidamente creciente número de creyentes religiosos en China, especialmente durante la Semana Santa, la semana más sagrada en el cristianismo”, dijo en una declaración anterior.

Iglesias no registradas, o casas iglesia, no están prohibidas, pero no se les permite celebrar abiertamente servicios religiosos.

Antes de Semana Santa, los líderes de la Iglesia Shouwang enviaron un correo electrónico a la congregación para informar de su lugar de reunión. Las direcciones de correo revelaron que varios miembros de la iglesia han sido obligados a desplazarse o abandonar sus puestos de trabajo, según The New York Times. También indicó que se espera que sea detenido por la policía.

Según China Aid, que monitorea los derechos humanos y la persecución en China, la policía de Beijing detuvo a cuatro evangelistas de Shouwang el jueves. Mientras tanto, el fundador de la iglesia y el pastor principal, Jin Tianming, permanecen bajo arresto domiciliario.

Otras casas iglesias en Pekín, han expresado su solidaridad con Shouwang al unirse en oración y ayuno.

En medio de la creciente presión de grupos de derechos humanos junto con la USCIRF, los Estados Unidos tienen previsto celebrar un diálogo de dos días sobre derechos humanos con China a partir del miércoles. Los debates se centrarán en la evolución de los derechos humanos, la libertad religiosa y la libertad de expresión, entre otras cosas.

Malawi: Estación de radio cristiana organiza viaje médico

Wednesday, April 27, 2011

Mientras Malawi pelea contra las inundaciones y el VIH, un equipo de los Estados Unidos se dirige a la nación africana para ayudar no sólo física, sino también espiritualmente.

WLJN, emisora afiliada a MNN, llevará un equipo de voluntarios. Pete Lathrop de WLJN dice que irá un equipo médico. "Instalaremos una clínica en tres aldeas diferentes, y estaremos dos días en cada aldea. Esperamos de 500 a 700 personas cada día en las clínicas".

El equipo estará trabajando por medio de Finish Line Ministries Internacional (Ministerios la Línea Final). Lathrop dice que WLJN tiene a la ayuda como una alta prioridad. "WLJN, o Good News Media Incorporated, ha tomado en serio el ser ejemplo para los creyentes y responder al llamado de las misiones, a corto y largo plazo, adonde sea que el Señor les guíe".

WLJN solicita oración para que el equipo esté a salvo mientras viaja, se puedan suplir las necesidades de la gente y que muchos oigan el Evangelio mientras es predicado en las clínicas.

martes, 26 de abril de 2011

Iglesia evangélica en Paraguay cumple 12 años enseñando el lenguaje de sordos


El pastor Gustavo Benítez, dijo que el objetivo es “que las personas sordas conozcan a Jesús, a Dios, encaminándolos por el buen sendero de la vida”.

Paraguay | Martes 26 de Abril, 2011


Cumple 12 años de labor en el país la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Sordos, creada por la Asociación de Sordos del Paraguay, con el lema “Manos de vida y luz”. Habrá una celebración muy especial el 7 de mayo, desde las 8:30 hasta las 11:30.

Con mucha emoción, anunció el aniversario la Prof. Gilda María Salinas de Cáceres, quien es presidenta de la Asociación de Sordos del Paraguay.



La acompañaron el pastor Gustavo Benítez, su esposa Rosalía Fretes, y la hija de ambos Cinthia Yamila Benítez.

Esta iglesia está ubicada en Pettirossi entre Perú y República Francesa, donde hay culto cada domingo de 8:30 a 11:30, con el objetivo de formar la parte espiritual de las personas sordas.

El pastor Gustavo Benítez, dijo que el objetivo es “que las personas sordas conozcan a Jesús, a Dios, encaminándolos por el buen sendero de la vida”.

Recordaron los entrevistados que esta iglesia inició con el acompañamiento del misionero Raymond Horginsd, remarcando la misión de transmitir la palabra de Dios.

“Haremos un culto muy especial, con la participación de la mayoría de los asociados y personas interesadas en asistir”, subrayó la Prof. Gilda María Salinas de Cáceres, quien expresó un mensaje a los padres, con el interés de que acompañen el aspecto espiritual de sus hijos, sobre todo niños y adolescentes.

“Dios nos dio la misión de crear y proseguir una iglesia para sordos. Nos quedamos muy solos, y queremos que puedan llegar a nuestra iglesia; igualmente necesitamos apoyo para quienes todavía no tienen a Jesús en su corazón. Les animo a que apoyen a nuestra iglesia, para conocer el amor de Jesús”, reflexionó el pastor Gustavo Benítez.


Los cristianos de Japón celebran la Pascua en medio de su personal pasión


Cristianos japoneses celebraron la Semana Santa en medio del dolor y la desolación tras el tsunami de marzo pasado.

26 de abril de 2011, TOKYO

Esta Pascua, la historia de la resurrección de Jesucristo lleva un mensaje de profundo impacto personal para la pequeña comunidad de cristianos de Kesennuma, en la zona de mayor desastre en Japón.

Más de seis semanas después del potente seísmo y subsiguiente tsunami que arrasaron la costa noreste del país y dejaron 26.000 personas muertas o desaparecidas, la región intenta concluir la limpieza de los escombros y salir adelante.

"Cuando te enfrentas con tanta muerte, en verdad te hace pensar", dijo Junko Chiba, de 46 años. "Pero hay cosas que aprendes mediante el sufrimiento. Te ayuda a entender tus bendiciones, más que si llevaras una vida cómoda ".

Chiba condujo su coche toda la noche desde la prefectura de Saitama, cercana a Tokio, para asistir junto con unas 20 personas a las ceremonias religiosas del Domingo de Pascua en la Iglesia Bautista de la Biblia en Kesennuma.

La familia de Chiba vive en Oshima, relativamente próxima a Kesennuma, y asistía con regularidad junto con ella a la iglesia local cuando él iba a la secundaria.

La iglesia, de madera y pintada de blanco, se ubica en lo alto de una colina en esta localidad pesquera a la que devastó el desastre. El templo, uno entre varios que hay en Kesennuma, no registró daños, pero sus fieles perdieron casas, empleos y vecinos.

La iglesia del pastor Hitotsugu Chiba en Kesennuma sirve de centro para la entrega de artículos de asistencia y voluntarios, y como lugar de oración.

UNIDOS EN LA TRAGEDIA
No obstante, estas personas se consideran bendecidas y creen que su sufrimiento las ha acercado aún más a Dios. También a sus hermanos en la fe.

El desastre estrechó aún más los lazos de unión de la comunidad cristiana del país. Grupos como "Auxilio, Asistencia, Apoyo y Esperanza Cristianos" de Japón enviaron delegaciones a toda la zona norte para que entregaran suministros y efectuaran labores de limpieza en las iglesias dañadas.

UNA MINORÍA
Aunque la presencia cristiana data de siglos en el país, no ha logrado el mismo impulso que ha tenido en Corea del Sur y China, donde son una gran mayoría.

La sociedad japonesa actual es predominantemente laica, aunque practica los rituales sintoísta y budista dependiendo de la ocasión. Los cristianos representan una pequeña minoría en Japón, menos del 1% de la población, según la mayoría de los cálculos.

Un viaje del Islam al Cristianismo


Los ex musulmanes convertidos al cristianismo se están abriendo para expresar por qué dejaron su religión. En una encuesta realizada durante dieciséis años por el Seminario Teológico Fuller a cientos de ex musulmanes, se les preguntó por que aceptaron a Jesús en sus corazones.

La primera razón que dan es el estilo de vida de los cristianos. Ellos notan la influencia de los cristianos con matrimonios amorosos y cuyas mujeres son tratadas como iguales.

La siguiente influencia es el poder de Dios para contestar oraciones y ofrecer sanidad. La tercera respuesta más popular es la insatisfacción con el Islam. Los exmusulmanes señalan una desilusión con el Corán porque dicen que enfatiza la ira de dios más que su amor y destaca el uso de la violencia para imponer las leyes islámicas.

Muchos musulmanes que se convierten a Cristo enfrentan una severa persecución. Aún los que viven en Occidente no están a salvo de represalias. Ese es el caso de Adan, un joven que pagó un precio alto por rechazar el Islam para seguir a Cristo.

Historia de sufrimiento

Adan nunca más volverá a caminar… Sus piernas llevan las cicatrices de muchas cirugías para reparar músculos, tendones y huesos destruidos. El sufrió esas heridas cuando fue empujado desde el cuarto piso de un centro comercial.

Es un milagro que sobreviviera. Lo más asombroso es saber que quien ordenó el ataque fue su propia madre: “Recibí una carta de mi mamá, amenazando de que me mataría si no regresaba al Islam”.

Adan es un cristiano que vive en Canadá. Pero nació y se crió como musulmán en Marruecos: “Me crié en una familia muy estricta, siempre me castigaban si fallaba en cumplir las enseñanzas del Islam. Me acuerdo de un Ramadán cuando no oré y por esa razón mi mamá me golpeó en la nariz y me la quebró”.

A los veinte años adan se mudó a Canadá y conoció muchos cristianos árabes. También empezó a ver programas cristianos que cuestionaban las enseñanzas del Islam.

Eso lo llevó a un chat de internet llamado “Pal Talk”: “Entonces empecé a recibir mucha información sobre el Islam y sentí que eran cosas raras y así me convencí de que esta religión no podía ser de Dios”.

Llevó sus preguntas a un Sheik en Canadá y recibió una respuesta alarmante: “Le dije que esta religión no podía ser de Dios, y que pensaba que Bin Laden y Al Zawahari eran terroristas y el respondió; ‘No, no son terroristas, son los verdaderos musulmanes’. Entonces decidí salir del Islam”.

Descubriendo a Dios

Por medio de Pal Talk y el ministerio del padre Zakaria Butros, descubrió la Biblia y a Jesucristo: “Por fin sentí que había encontrado lo que busqué toda mi vida. Encontré un Dios amoroso, que murió en la cruz por mí. Me dediqué a estudiar la Biblia y a orar y así me encontré con Jesucristo”.

Para este musulmán convertido a Cristo, fue sólo el principio de muchas pruebas. Su esposa lo abandonó y su familia empezó una campaña para forzarlo a volver al Islam. Incluso lo arrestaron cuando fue a Marruecos de visita.

“Me torturaban todos los días. Me colgaban de los pies y me golpeaban. Después de 21 días mi mamá vino y me pregunto si había cambiado de parecer. Le dije que nunca renunciaría a Cristo aunque me quisiera matar”.

Pero el peor ataque vino cuando regresó a Canadá. Un joven marroquí, que decía ser recién llegado, pidió a Adan que le llevara a un centro comercial para encontrarse con su primo.

Adan compartió su fe con los dos jóvenes y mientras les predicaba el evangelio, lo empujaron desde un balcón y Adan cayó cuatro pisos abajo. No despertó por quince días y ha pasado los últimos siete meses en hospitales. Los médicos dicen que nunca volverá a caminar.

Pero Adan no está resentido con los hombres que lo atacaron ni con su familia: “Aún con todo el dolor y sufrimiento, yo me regocijo porque sé que creo en el Dios verdadero. Lo que más me duele es saber que mi mamá y mi familia entera creen en el Dios equivocado. Siempre oro a Dios y le pido que los traiga a Él y eso será lo único que realmente sanara mis heridas”.

Y aún desde su cama en el hospital está ministrando a los musulmanes. Se conecta con Pal Talk todos los días, para decirles la verdad acerca del Islam.

Y tiene un mensaje especial para los ex musulmanes que ahora siguen a Jesucristo: “Jesús no nos prometió vírgenes ni nos prometió ríos de vino, El dijo, ‘En el mundo tendrán aflicción, pero alégrense porque yo he vencido al mundo’. Créame que he sentido la mano de Dios obrando en todas las dificultades que he sufrido, mis padres, amigos y mi país me rechazaron pero con Cristo todas las cosas son mejores”.

Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv

Centro atrae a jóvenes de las calles a Cristo


La pobreza extrema en estados mexicanos como Chiapas y Oaxaca en el sur de México, han generado la inmigración de grupos indígenas a los Estados Unidos.

Pero no todos logran cruzar ni regresar, y se ven obligados a asentarse en poblados cerca de la frontera, donde se convierten en el centro de graves problemas sociales. Sin embargo un joven citadino vio en esta problemática una oportunidad para compartir el amor de Cristo.

Colonia Guerrero es un poblado agrícola en el desértico estado de Baja California Norte en México. En la última década, comunidades indígenas Triquis originarias del estado de Oaxaca han quedado varadas aquí, tras sus fallidos intentos por cruzar a los Estados Unidos.

Hoy son la gran mayoría de la población en esta región. Pero los Triquis son tradicionalmente territoriales y eso ha generado guerras de pandillas en la comunidad.

Arnulfo Narváez trabajador social comenta: “El lugar en donde estamos se maneja mucho el asunto de la violencia, hemos sabido de pleitos entre pandillas, “chavos” que han muerto y también lo que es un alto índice en las drogas”.

Arnulfo, más conocido como EL NANIS, salió de las pandillas más violentas de la capital mexicana, pero ahora sirve a Cristo y su experiencia en la calle le ayuda a amar y comprender a estos jóvenes: “Nuestro trabajo se enfoca en centros juveniles y áreas ó espacios para que los muchachos puedan desarrollar su talento ó su potencial”.

Centro Interactivo Poder Joven

Este es El Centro Interactivo Poder Joven, un lugar que Nanis y su pequeño equipo idearon para atraer a los jóvenes a Cristo: “La historia de este lugar es un milagro; un día orando a las 5 de la mañana un grupo de “chavos”, decíamos ‘Dios danos un lugar para poder trabajar con ellos’. A las 5 de la tarde un señor se presenta a la iglesia y me dice ‘hoy en la mañana Dios me dijo que regale mi casa por que es un lugar donde Él se va a glorificar’”.

Poco a poco este centro se convirtió en el lugar favorito de los jóvenes, y empresas privadas contactaron a Nanis para ofrecerles apoyo: “Empezamos con computadoras muy básicas y Microsoft México se enteraron del proyecto y nos apoyaron con 10 computadoras, nos donaron 10 computadoras entonces aquí alrededor de 100 a 150 muchachos por día nos llega a este lugar”.

Pero Nanis no siempre los espera. Por lo general él y su equipo se adentran en los barrios peligrosos para ir a invitarles al centro o comunicarles a los jóvenes de nuevos proyectos.

“Una de las estrategias que usamos es a través del deporte. Y es una oportunidad también para tener una relación con ellos y poder compartirles el evangelio.

Uno de los aspectos que vemos aquí en la comunidad, aparte de practicar el deporte, tenemos el problema del graffiti. Hay algunos “chavos” que lo usan para identificar la zona donde viven pero hay otros que lo usan para proyectar ciertos mensajes a la comunidad”.

Alternativas sanas para los jóvenes

Pero no todo lo que se ve en la calle, es alentador: “El muchacho que tenemos afuera del carro, está bajo la influencia de las drogas, es Resistol. Muchos de ellos por salirse de sus problemas entran a las drogas a muy temprana edad”.

A pesar de las lamentables escenas en la calle, Nanis continúa trabajando en proyectos que brinden alternativas sanas para éstos jóvenes.

“Vamos a abrir un centro juvenil nuevo, enfocado en pandillas debido a que la problemática ha ido creciendo y no hay un ministerio o un espacio donde los muchachos podamos hablar con ellos.

Va a ser un área skate, para discipular muchachitos que les gusta patinar, vamos a tener música, y un día vamos a tener estudios bíblicos. Hemos tratado de abrir espacios para que los muchachos desarrollen su talento y a la vez, van a tener la oportunidad de conocer a Jesús”.

Por todo el trabajo y cuidado que este joven y su equipo han traído a la comunidad, Nanis fue condecorado con el Premio Nacional de la Juventud, lo cual le ha valido en mayor apoyo del gobierno para más proyectos de este tipo.

“Empezaremos también una campaña de lo que es prevención del delito y a la misma vez podamos tener círculos de estudio bíblico donde a algunos de ellos ya podamos llevarlos a un conocimiento más sólido en la palabra de Dios”.

Recientemente el Centro Skating para jóvenes abrió sus puertas con conciertos y competencias para los jóvenes, pero el éxito es tanto que hay largas filas de jóvenes esperando entrar al lugar.

Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv

Tres mil evangélicos realizan “Marcha de Gloria” en México

A esta marcha acudieron familias enteras y es ya una tradición del Sábado Santo. Cada año, tras un breve recorrido por la ciudad, permanecen la noche en vela orando.

México | Lunes 25 de Abril, 2011

Ciudad de México.-Como cada año, las diversas organizaciones evangélicas realizaron el Sábado Santo, la llamada “Marcha de Gloria”, donde pastores, feligreses y comunidades evangélicas se dirigieron al Zócalo para orar por la paz en el país y el pronto reencuentro con los valores.

Señalaron, que más que promover a una iglesia en particular, esta marcha que inició en Paseo de la Reforma a la altura del Museo de Antropología con un contingente de al menos de tres mil personas, pretendía ser una celebración gozosa y un preludio al domingo de resurrección donde según las Escrituras.



A esta marcha acudieron familias enteras y es ya una tradición del Sábado Santo. Cada año, tras un breve recorrido por la ciudad, permanecen la noche en vela orando.




Pastores evangélicos cansados de ver cerrar templos en España


Pastores de iglesias evangélicas en Madrid, están más que alarmados ante lo que ven como “la actual situación de indefensión que sufren las iglesias ante las normativas abusivas para la obtención de licencias de nuestros lugares de culto” por parte del Ayuntamiento de Madrid (aunque se da en otros ayuntamientos de la Comunidad madrileña), en Catalunya y en multitud de ciudades españoles.

Esta situación existente, como es un hecho demostrado, ha llevado a muchas iglesias a ser clausuradas y a otras a recibir órdenes de precinto, o a que se les deniegue el permiso de apertura; por lo que les ha llevado “a tomar una iniciativa conjunta para ser escuchados por las Administraciones locales”, informa el diario El Protestante Digital.

Al no existir una legislación específica, se aplica a los templos protestantes las normas para lugares públicos como discotecas o bares, algo que no es acorde al uso de una iglesia que se reúne sólo ocasionalmente y donde no existe otra actividad que la religiosa o la cultural y en momentos concretos o puntuales (en algunos ayuntamientos se hace caso omiso de la normativa, pero en otros no, según el criterio de cada cual).

En el caso específico de Catalunya, la normativa queda al criterio de una mayor o menor rigidez en su aplicación; y en la práctica ha supuesto cierres abusivos, además sin que se intente ofrecer una solución pactada.

Las iglesias evangélicas no se niegan, al contrario, a cumplir las normativas de seguridad y salubridad públicas. Pero sí a que se cierren o nieguen autorizaciones por una normativa inadecuada, que dicho sea de paso ni se exige ni cumplen los templos católicos.

El Consejo Evangélico de Madrid , interlocutor ante las instituciones madrileñas, lleva junto a la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas Españolas) luchando por esta situación con frecuentes buenas palabras y promesas, pero sin soluciones concretas mientras los cierres, amenazas de cierre y negativa de permisos por criterios más que rigurosos se siguen produciendo. Ahora, alguna gota ha colmada el vaso.


lunes, 25 de abril de 2011

Keylor Navas El portero de fútbol que habla con Dios en el campo


Keylor Navas no es un portero cualquiera. Es un portero de Cristo. Antes de empezar cada partido, el arquero del Albacete y de la selección de Costa Rica se arrodilla en la línea de cal, bajo los palos, abre los brazos y ora a Dios con la mirada al infinito. "Así lo hago y así lo haré, aunque haya gente que me insulte en algunos campos, que me diga que adónde voy, que soy un gilipollas porque Dios no existe", explica muy educado y a la vez muy firme.

Frente a los escépticos y las críticas más ácidas, Navas se apoya en las lecturas de la Biblia , su libro de cabecera: "Gálatas 1-10 es mi pasaje preferido... '¿Acaso yo busco la aprobación de los hombres o la de Dios? ¿Piensan que quiero congraciarme con los hombres? Si quisiera quedar bien con los hombres, no sería servidor de Cristo", recita de memoria, consciente de que el ritual que desempeña cada jornada y su fiabilidad bajo los palos le han convertido en uno de los porteros más respetados de la categoría, tanto que muchos le ven dando el salto desde la Segunda División con el Albacete a Primera, o incluso jugando en la Premier inglesa.

TRAYECTORIA
Tras ganar seis Ligas y un campeonato de la CONCACAF con el Deportivo Saprissa, Navas, de 24 años, decidió seguir el pasado verano los pasos de su mentor y paisano, Luis Gabelo Conejo, que precisamente jugó en el Albacete que con Benito Floro en el banquillo se ganó el apelativo del Queso Mecánico por su juego valiente y atractivo pese a ser un club novato en Primera. "El Conejo es mi mentor, empecé a entrenarme con él a los 14 años en el equipo nacional Sub 15. Él es el que me formó, haciendo siempre hincapié en la técnica, la coordinación y el juego aéreo", asiente Navas, que llegó libre el pasado verano y firmó por tres temporadas. "Es un orgullo escuchar que le intereso a otros clubes, pero mi objetivo es lograr la permanencia con el Albacete, por respeto a la casa, que apostó por mí, y por el propio Gabelo, que para eso me aconsejó y seguí sus pasos", continúa el portero. El equipo es antepenúltimo con 29 puntos, a siete de la salvación, con 44 goles en contra (1,29 de media por encuentro), una cifra mejor que la de otros 10 conjuntos de la categoría.

"Para mí y para el Albacete es un lujo poder contar con un portero como él, tan respetuoso y a la vez con una gran capacidad de mando y liderazgo pese a ser su primera temporada... Es un líder de los que hablan", interviene Mario Simón, el técnico del equipo manchego. Y recoge el testigo el entrenador, encantado con las manoplas que defienden el Albacete: "¡Es un internacional absoluto! No es algo que ocurra todos los días... ¡Y menos en Segunda! Ahí está el partidazo que hizo contra Argentina a finales de marzo". La albiceleste no pudo hacerle un gol y se tuvo que conformar con el empate.

El defensa Baró va más lejos al analizar a su portero. "Keylor es un guardameta muy serio. No se pavonea ni se adorna". Navas responde: "Soy sobrio porque lo más importante es que la pelota no entre; si para eso la tengo que sacar de la forma más fea, es lo que hay. No soy palomitero porque no soy de presumir por más que me halaguen. Eso es porque Dios tiene un plan para mí. Vivo el presente, hoy estamos aquí y mañana no sabemos", reflexiona Navas.

100.000 fieles asisten a celebración evangélica en Río


Un servicio evangélico, realizado el jueves en la costa de Río de Janeiro, congregó a más de 100.000 fieles.

El festejo del 13er aniversario de la Igreja Mundial do Poder de Deus atrajo a fieles de todo el estado, que llegaron en cientos de autobuses y entorpecieron el tráfico en una de las principales arterias de la ciudad.

El departamento de seguridad estatal dijo en un comunicado de prensa que había denegado la autorización por razones de seguridad, pero que después cedió por tratarse del aniversario de la iglesia.

sábado, 23 de abril de 2011

Santos pide a Dios ayuda para sobrellevar emergencia




El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió hoy a Dios ayuda para sobrellevar y afrontar la ola de lluvias que azota al país desde el año pasado y que en lo corrido de 2011 ya ha dejado al menos 93 personas muertas y ha afectado a 24 de los 32 departamentos del territorio nacional.

"Le hemos pedido a Dios en este Viernes Santo que nos ayude a sobrellevar este invierno, esta tragedia y que podamos enfrentar este vía crucis con templanza, con fe", dijo el mandatario luego de hacer una breve oración en la emblemática iglesia de Santa Bárbara, en la población norteña de Mompós, a orillas del río Magdalena.

Santos reconoció que esta catástrofe desbordó la capacidad del Estado, y la tildó como "la peor tragedia de nuestra historia".

"Este invierno no ha cesado desde que comenzó ya hace casi un año. Llevamos invertidos más de 4 billones de pesos (unos 2.243,92 millones de dólares) y estamos dispuestos a invertir mucho más para ver cómo podemos mitigar las consecuencias de semejante tragedia", resaltó Santos.

El presidente alertó sobre la velocidad "inusitada" con la que avanza la presente ola lluviosa, por lo que ayer por la tarde se reunió con sus ministros en Cartagena, donde pasa la Semana Santa, para buscar mecanismos y vías para enfrentarla.

"En todos lados vemos cómo los ríos siguen creciendo, sigue lloviendo en el centro del país; eso afecta todos los cauces de los ríos, eso afecta la costa Caribe, donde estamos; ya hay muchas poblaciones inundadas, eso va a afectar y está afectando todo el sistema vial del país", alertó el gobernante.

Luego de terminar con su oración de Viernes Santo, el mandatario aseguró que el país puede tener la "seguridad de que el Gobierno estará presente 24 horas al día respondiendo en la medida de sus capacidades a esas necesidades de la gente".

Turba de musulmanes atacan iglesia pentecostal


La iglesia United Pentecostal Churc de Pakistán, fue atacada el último domingo por una turba de musulmanes radicales que impidieron la celebración del Domingo de Ramos.

Cientos de cristianos reunidos tuvieron que dispersarse y muchos fueron perseguidos, golpeados y maltratados. Sin embargo la policía no ha detenido a ningún musulmán, pero sí a doce cristianos.

Eric Isaac, pastor de la iglesia, era el blanco de los extremistas, porque había exigido la liberación de Mushtaq Gill y de su hijo, Farrukh Mushtaq Gill, arrestados el 16 de abril bajo falsas acusaciones de blasfemia.

Sin embargo, el pastor logró huir, entonces los musulmanes tomaron a un anciano de la comunidad, Anwar Khok, y a su hijo. Durante horas les retuvieron y golpearon, diciendo que sólo les dejarían ir “a cambio del pastor”. La Agencia Fides informa del testimonio de testigos oculares, que hablan de una “comunidad cristiana aterrorizada”.

“En los recientes incidentes está claro que la policía es cómplice de los agresores, ya que ha arrestado a los cristianos, víctimas de los ataques”, dice a la Agencia Fides, Haroon Barkat Masih, Director de la Fundación Masishi, que se encarga de la defensa de los cristianos perseguidos, incluida Asia Bibi.

La Fundación Masishi, ha informado que Arif Masih, el cristiano detenido en Faisalabad bajo falsas acusaciones de blasfemia, ha sido puesto en libertad y los cargos en su contra han sido eliminados.

La Fundación, ha presentado a la policía 50 personas, todos musulmanes, que han testificado a favor de Arif, negando las acusaciones contra él. Los testigos fueron amenazados con armas por un grupo de radicales que querían impedirles hacer declaraciones en favor de Arif, que ahora se encuentra con su familia en un lugar secreto porque su vida corre un grave peligro.


viernes, 22 de abril de 2011

Hoy se celebra el Día de la Tierra


Puntos importantes
Cómo cuidar la Tierra: Haga de su propia vida un modelo de comportamiento responsable en lo ambiental. Por ejemplo: evite causar ruidos molestos, ahorre agua, electricidad y genere menos basura, además de ser fácil, será rentable económicamente. Al ir de compras, infórmese sobre los productos que no dañan el ambiente, muchos de los cuales están apropiadamente identificados en su etiqueta. De ser posible lleve una bolsa de tela o un carrito para llevar sus compras ya que las bolsas de plástico son contaminantes. Lea las instrucciones de los materiales y equipos que adquiere para su casa u oficina. Algunos de ellos, son igualmente eficientes en menores concentraciones, por ejemplo los detergentes o plaguicidas. En cuanto a los equipos, muchos poseen mecanismos de ahorro de energía o combustible. Recicle y reutilice tanto como le sea posible. Prefiera artículos reciclados o poco empacados, así estará contribuyendo a consumir menos materia prima y generar menos basura. De ser posible utilice autos con gasolina sin plomo, es mas amigable con el ambiente y no contribuye al Calentamiento de la Tierra. Hágale servicio a su auto con regularidad y procure cambiar el aceite en estaciones de servicio que recuperan los residuales. Revise con frecuencia el caño de escape. Los animales silvestres no son mascotas, no pueden domesticarse, mueren rápidamente y pueden llegar a ser peligrosos fuera de su habitat natural. No los traiga de recuerdo luego de las vacaciones. No arroje basura fuera de los cestos dispuestos para ello y mantenga una bolsa en su automóvil para la basura. Si no encuentra cestos o bolsas tengalo consigo hasta encontrar uno, no lo deje en la calle. Frente a un problema ambiental en su barrio reclame a la secretaría de medioambiente o la que se encargue de ello en su zona.
CUIDEMOS NUESTRO HOGAR...........NO TENEMOS OTRO............

MORIR EN LA CRUZ


De la ciudad de Jerusalén, salían dos caminos, uno de ellos, bajaba a la ciudad de Jericó, una ciudad comercial, era un camino peligroso porque en él se escondían ladrones y delincuentes que aprovechaban las sombras de la noche para robar, asesinar y violar. Pensaban que nunca iban a pagar por el mal que hacían, que jamás iban a ser descubiertos, aunque sabían que si los detenían, tendrían que subir un día a la montaña del calvario, también llamada montaña de la calavera, para pagar por sus delitos, muriendo en una cruz. Morir de esa manera, era la venganza de la sociedad contra estos hombres perversos e incorregibles.

La crucifixión era una muerte planeada, fría, brutal y terrible. El delincuente era clavado sobre el madero y luego la cruz era levantada. Lo cruel de este método es que nadie muere porque le perforen las manos y los pies, ya que no son puntos vitales para una muerte inmediata. La crucifixión era un castigo para que el hombre sufriese antes de morir, la persona quedaba clavada en la cruz y podía resistir dos o tres días antes de morir. Durante todo este tiempo, estaba semidesnudo expuesto al sol del día que le quemaba, la lengua se pegaba a su paladar, la sangre que manaba de sus heridas se coagulaba y las moscas eran atraídas a montones. Solo podía mover su cabeza y cuando llegaba la noche el viento helado de la montaña castigaba su cuerpo como un latigazo, cuando el sol del nuevo día salía ya no podía soportar más el dolor y el sufrimiento; suplicaba a los soldados que le dieran un poco de agua, o que terminaran con su vida. Era preferible morir a seguir sufriendo.

Lamentablemente la ley no permitía ningún tipo de ayuda, por lo que la muerte debía producirse lenta y progresivamente. Cuando el condenado suplicaba por su pronta muerte, el soldado le respondía: -Te acuerdas cuando aquella pobre mujer te imploraba que no matases a su hijo y a su esposo? Tú te burlabas de ella y no le hiciste ningún caso. ¿Y ahora nos pides ayuda? Tu destino está marcado, vas a morir lentamente porque queremos verte sufrir hasta el final.

Estos delincuentes son el típico ejemplo del ser humano, quemado por el sol de la conciencia que lo martiriza y atormenta día y noche, azotado por el viento helado de los complejos y culpas del pasado, que lo castigan permanentemente. ¿Adonde podrán ir? ¿Adónde podrán esconderse de su propia conciencia?

Duro, cruel e inhumano… Pues así, de esta manera murió Jesús, el hijo de Dios, el hombre perfecto, sin pecado, con una conciencia limpia y transparente, murió como el peor de los asesinos solo por quebrantar las leyes de los hombres de Jerusalén y sus tradiciones.

Junto a Él estaban dos ladrones; uno lo desafiaba diciendo: Si tú eres el Hijo de Dios sálvate y sálvanos. No le importaba, ni le interesaba arrepentirse, tampoco pedir perdón por el mal hecho, por el pecado que llenaba su corazón de odio y muerte, solo aspiraba que Jesús le quitara los clavos para bajarse de la cruz para continuar asesinando, robando y seguir haciendo lo que le da la gana.

El otro, no solo vio a un hombre a su lado, vio más allá, tuvo la capacidad de ver la divinidad de Jesús y no solo su humanidad. Quizás había escuchado a Jesús en alguna ocasión, aunque no le había hecho demasiado caso, pero en su situación, en este momento extremo de su vida le grito:
“-Jesús, no te olvides de mí cuando comiences a reinar. Jesús le contestó: -Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso” Lucas 23: 42/43

Jesús pasó por esta horrible muerte solamente por amor a nosotros y con el propósito de venir a morar en nuestros corazones. Simplemente debes reconocerlo como el Señor de tu vida y como tu Redentor personal.

“Haz como el ladrón que no vio a Jesús como hombre sino como Dios, no pongas tu mirada solo en lo material, aquellas cosas que solo se pueden ver y tocar, sino en las espirituales, en las cosas de Dios”

jueves, 21 de abril de 2011

Ex empleada expone verdad sobre Planned Parenthood


La ex empleada de Planned Parenthood Abby Johnson, ahora activista pro-vida, tiene un nuevo comercial para hacer frente a las reclamaciones a favor del aborto de que Planned Parenthood Federation of America ofrece principalmente servicios de atención médica a las mujeres, para exponer el verdadero objetivo del grupo de millones de dólares - el aborto.

Una campaña de televisión nacional se puso en marcha por Life Always, un grupo sin fines de lucro y cuenta con el testimonio personal de Johnson sobre el modelo de negocio del aborto de PPFA. Mientras que los anuncios a favor del aborto afirman que las clínicas de PPFA proporcionar atención preventiva, Johnson comparte con los espectadores la cruda realidad.

Ella comienza así: "Yo solía decirles a las mujeres que el aborto elimina una masa de tejido, pero eso no es cierto. Tuve que reportar de las partes del cuerpo de los bebés abortados".

"Sí, Planned Parenthood evita embarazos, pero también ofrece más de 320.000 abortos cada año", dice Johnson en el anuncio. "No van a proteger a su hijo porque no hay dinero en ello."

"El aborto termina con la muerte. ¿Se puede vivir con eso? no se pude", concluye.

Johnson, quien renunció después de trabajar en una clínica de Planned Parenthood en Bryan/College Station, Texas, durante ocho años, dijo que una de las razones por las que escogió lanzar el comercial fue sacar a la luz los hechos que revelan de qué se trata PPFA.

"A pesar de que Planned Parenthood se apresura a afirmar que sólo el 3 por ciento de los servicios que ofrecen son abortos, eso se equipara a tomar las vidas de 332.278 niños no nacidos en el 2009."

Según un miembro de Life Always, el reverendo Derek McCoy, la nueva campaña está diseñada para acentuar "las inexactitudes graves que Planned Parenthood retrata al público", mientras da a conocer el respeto de la vida.

Durante la votación de la semana pasada en el Senado de EU sobre la medida presupuestaria de la Cámara para desfinanciar PPFA, celebridades como Gabrielle Union y Gwyneth Paltrow se presentaron en anuncios de televisión afirmando que el debate estaba a punto de eliminar el acceso a los servicios de las mujeres, no al aborto. Miembros del Senado también se reunieron con la PPFA por la causa de la atención a la salud de las mujeres.

Rechazando este tipo de publicidad como falsa, el presidente de la junta de Life Always, Pastor Stephen Broden, mantuvo, "Planned Parenthood está en un negocio multimillonario y con la publicidad pulida y sofisticada mensajería han engañado a muchos haciéndoles creer que existen para ayudar a las mujeres. Planned Parenthood daña a las mujeres, los bebés y las familias, y los abortos dañan a las mujeres."

Los defensores pro-vida han sostenido que sus actividades de promoción, por el contrario, están conducidas por su preocupación por las mujeres y el cuidado de los niños. "Si nos fijamos en quien está llevando la carga de esto, es la mujer", dijo Penny Nance, el director general de Concerned Women for America a The Christian Post anteriormente. "Lo estamos haciendo para proteger a las mujeres."

Nance rebatió las alegaciones de PPFA de que ella y otros defensores pro-vida son "extremistas" que están atacando a los "servicios críticos de salud." Llamó al argumento de que la reducción de los fondos del Título X de la PPFA corta servicios de atención de salud a la mujer "una cortina de humo".

"La marca de Planned Parenthood es una que es realmente utilizada para promover el aborto", proclamó Nance. Citó documentos de PPFA que muestran que el 98 por ciento de las mujeres embarazadas que se atienden en una clínica de Planned Parenthood, reciben abortos.

Johnson, una vez un empleado modelo de PPFA hasta que fue testigo de un procedimiento de aborto, renuncio en 2009. Su cambio de opinión creo una tormenta de fuego de cobertura de los medios de comunicación. Ella fue llamada rápidamente a aparecer en programas de televisión, y más tarde fue demandada, sin éxito, por PPFA. Más de un año después de la dura experiencia, Johnson ha escrito y publicado su historia en un libro titulado Unplanned. Ella también trabaja con un número de grupos pro-vida, incluyendo 40 Days for Life, Life Action and Life Always, donde es un miembro de la junta.


Estalla violencia por nuevo presidente cristiano en Nigeria

Varios vehículos incendiados quedaron en un camino en la localidad de Kaduna, en Nigeria, que fue escenario de violencia electoral. Varios cadáveres quemados y que presentaban heridas de machete quedaron en los caminos y una columna de humo se elevaba de la ciudad. El nuevo estallido de violencia ocurrió en medio de la ira de partidarios de la oposición musulmana por el anuncio de que el mandatario cristiano había ganado los comicios.

Goodluck Jonathan, nuevo mandatario electo, expresó mediante un comunicado el descontento que le causa las pérdidas humanas por un deseo de obtener el poder político y económico del país más grande de África.

En Nigeria, la ola de violencia azotó gran parte del territorio con muestras de intolerancia hacia la inclinación religiosa del nuevo presidente electo; La Cruz Roja nigeriana reportó 400 heridos y decenas de muertos, algunos de éstos hallados a las afueras de Kaduna.

Por otro lado en varias regiones del país se registraron diversos atentados en contra de Iglesias Cristianas, desatando así la más trágica matanza por violencia Religiosa en la última década.

Los seguidores del opositor Muhammadu Buhari incendiaron las casas del gabinete presidencial recién electo, además de diversas manifestaciones registradas, en donde se cobraron más de 4 mil muertes, entre ellas también, el ataque a un pastor evangélico que fue rescatado por un musulmán.

En un discurso el Presidente Goodluck manifestó la difícil situación que experimenta al saber de las pérdidas, "la ambición política de nadie vale la sangre de algún nigeriano", además de manifestar una de las causas de los diversos atentados, "la dirección política del ministerio había incurrido en varias faltas", argumentando así del ministro interno, anotó Associated Press.

En su causa por Intolerancia Religiosa, los atentados han cobrado la vida de miles de muertos, aunque las autoridades y grupos de Asistencia no han revelado el número exacto de víctimas, por temor a actos de represalia en contra.

Más allá de las diferencias religiosas, muchos de los conflictos sectarios son también provocados por la pobreza y la competencia por el acceso a los recursos.


miércoles, 20 de abril de 2011

Bali: Aldea cristiana atrae visitas por medio de su fe


Un pueblo en la isla de Bali, conocida como el paraíso tropical de Indonesia está experimentando una transformación total. Durante el último año se triplicó el número de turistas que visitan la isla.

Pero no solo las playas seducen a los turistas. Una aldea en particular también esta atrayendo muchas visitas, pues la llaman la nueva tierra prometida.

Todos los 250 hogares de Blimbing-Sari tienen una cruz balinesa colgada en sus puertas como símbolo de su fe cristiana.

Los pobladores alardean de que la aldea ha sido 100 por ciento cristiana desde 1939, cuando sus ancestros perseguidos recibieron esta tierra de parte del gobierno holandés.

Ketút Suyaga Ayub, pastor de la iglesia cristiana en Bali comenta: “La idea era poner a todos los cristianos en este lugar para que no hubiera más actividad cristiana en las aldeas. Este era un bosque peligroso, porque hay muchos mosquitos y serpientes y animales salvajes aquí. Pero los cristianos que llegaron - 39 familias al principio- se encontraron en un nuevo éxodo a la tierra prometida”.

Tierra prometida

El pastor Ayub dice que ellos les enseñan a los aldeanos los valores de trabajar duro y de descansar. Cada familia recibe dos hectáreas de terreno del gobierno para criar vacas. Aún a los niños del orfanato se les enseña el valor del trabajo.

“Estos nuevos cristianos tienen un espíritu fuerte en su vida. Entienden que es una tierra prometida debido a sus oraciones. Muchas veces la aldea fue nombrada como la mejor económica y espiritualmente y también un lugar libre de drogas y juegos de azar”, agrega.

El pastor cree que la fe de los aldeanos se mantiene fuerte porque siguen adorando como lo hicieron sus antepasados. Una vez al mes los cristianos en Blimbing-Sari adoran en la forma tradicional balinesa. Para ellos es importante preservar su cultura aún en la expresión de su fe.

“Todos tienen un sentido de ser balinés. Creamos nuevas canciones pero en el estilo de la cultura balinesa”.

Y al sentir el amor de Dios en la comunidad, los recién llegados que no son creyentes son atraídos al cristianismo. Uno de ellos es Giman, quien antes era musulmán: “Yo estaba enfermo y un aldeano ayudó para que me operaran. Vivo entre la gente cristiana. Me tratan bien y me ayudan mucho. Aprendí lo que es el cristianismo y creo en Jesús como mi Salvador personal”.

Niketút Sudarmiasi fue antes una hindú que estudió en el orfanato cristiano: “Cuando era hindú, yo no estaba segura de mi salvación, si al morir sería salva o no. Pero ahora que creo en Jesucristo, se que estaré con El en el cielo”.

Tal vez lo más asombroso es que este pueblo cristiano disfruta de una tasa de crimen de cero por ciento. Imade Sukabagia es el comisionado de Blimbing-Sari. “La gente de aquí es diligente, disciplinada, trabajadora y se aman uno al otro. Aprenden la manera cristiana de vivir y no toman, ni roban”, explica Sukabagia.

Hoy día, organizaciones privadas y gubernamentales acuden a Blimbing-Sari para aprender de su ejemplo. Pero no han logrado comprender la clave de su éxito, el cual es un conocimiento personal de Jesús El Salvador.