Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

sábado, 16 de abril de 2011


25 de marzo DIA DEL NIÑO POR NACER

El 25 de marzo es una fecha de gran significación para todos los que trabajan por la vida, ya que se celebra el “Día del Niño por Nacer”. Ésta conmemoración busca concientizar acerca del valor de la vida humana desde su concepción. Fue instituida por el Decreto Nº 1.406/Año 1.998, del 7 de diciembre de 1998.
Argentina fue el primer país en instituir ésta fiesta en el calendario oficial. Inmediatamente varios países se hicieron eco de la iniciativa: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Chile, República Dominicana y más recientemente Perú. En otros 20 países se celebra sin estar aún contenido oficialmente en el calendario.
Cabe destacar que nuestro país, al ratificar la Convención de los Derechos del Niño, formuló una reserva mediante la que todos los derechos allí establecidos se reconocen desde la concepción. Al incorporar, en la reforma constitucional de 1994, dicha convención como pacto internacional con jerarquía superior a las leyes (art. 75 Inc. 22), la protección de los derechos del niño (incluidos los no nacidos) goza de especial relevancia en el sistema jurídico.

¿Por qué el 25 de marzo?

Simbólicamente el 25 de marzo, 9 meses antes de la Navidad, refiere al día en que fue concebido el Señor Jesús por obra del Espíritu Santo, asumiendo nuestra condición humana para salvarnos. El día en que Dios se hizo hombre: “El Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros” (Juan 1:14). En el capítulo 1 del Evangelio de Lucas (vers. 18 al 57) nos relata éste acontecimiento, y nos muestra que Jesús provocaba la llenura del Espíritu Santo desde el seno materno (v. 41). Resulta oportuno pensar que Jesús también fue un embrión, un feto… un niño por nacer: “fue semejante a nosotros en todo, menos en el pecado” (Heb 4: 15)


Año 2011: “He puesto delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal” (Deut. 30: 15)

En lo que hace a la protección de la vida, éste será un año singular: porque se debatirán distintas iniciativas que atentan contra la vida humana, y por ser un año electoral. Nuestro país se encuentra ante una encrucijada, y debe elegir un camino. (Deut. 30: 15)
En efecto, se espera que sean tratados en el ámbito legislativo, y que ocupen un lugar destacado en la opinión pública proyectos referidos a tres temas se inmensa gravedad: despenalización del aborto (hay decenas de proyectos presentados), fertilización asistida (algunos de los proyectos incluyen métodos que permitirían la manipulación y eventual descarte de embriones) e infanticidio (éste último, ya cuenta con media sanción).
Por su trascendencia, es importante detenernos brevemente en uno de éstos proyectos: el de despenalización del aborto, presentado por la “Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito” que cuenta con la firma de medio centenar de legisladores, estando numéricamente cerca de lograr los votos necesarios para obtener dictamen mayoritario en las comisiones, y -eventualnmente- ser tratado en sesión de la Cámara de Diputados. Éste proyecto prevé:
· Que el aborto sea declarado un derecho (art 1)
· Que se pueda abortar libremente –sin justificación- hasta las 12 semanas de gestación (art 1). En esa etapa el embrión está perfectamente formado.
· Que el aborto sea una prestación gratuita (art 2) por lo que todos los argentinos contribuiríamos con nuestros impuestos a financiar éste crimen.
· Discrimina a los niños con malformaciones, ya que podrían ser abortados más allá de las 12 semanas, sin establecer plazo. (art 3)
· Establece que niñas de 14 años podrán abortar SIN CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES (art. 8)
· Plantea límites a la objeción de conciencia (art 5 y 6) por lo que los médicos que en ciertos casos se nieguen a realizar ésta práctica, podrían perder su matrícula.

Al ser, como decíamos, un año electoral, serán elegidos nuestros representantes, quienes en última instancia tomarán las decisiones sobre temas tan significativos. Como ciudadanos tenemos la responsabilidad de saber elegir, y de votar a candidatos que defiendan la vida. El futuro de millones de niños que podrían quedar sin protección jurídica depende, en parte, de nuestro voto.

¿Qué más podemos hacer?

Los cristianos sabemos del poder que tiene la oración. Aquí tenemos la primer tarea: orar por nuestras autoridades (1 Tim 2: 1-4) por nuestra nación (Jer 29: 7), por los niños que fueron llamados por Dios a la existencia y sobre los que Él tiene hermosos sueños y proyectos. También por las mujeres que están en la dramática situación de creer que el aborto es una solución.
La evangelización, tarea habitual de nuestras iglesias, también ayuda a detener el avance de la cultura de la muerte, al proclamar la Palabra del Señor que nos dice “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10: 10). Cuando la Palabra llega, por ejemplo, a una madre que está pensando en abortar, se salvan dos vidas: la suya, y la de su hijo por nacer.
También tenemos que informarnos y formarnos, asuntos tan sensibles a nuestra cosmovisión y nuestros valores requieren de nuestra opinión y participación. También de nuestro compromiso de aportar a la sociedad soluciones verdaderas y éticamente aceptables a sus problemas. El aborto, la fertilización asistida y el infanticidio, además de ser moralmente inaceptables, no solucionan ningún problema.

Propuestas
El día 25 de marzo por la mañana invitamos a todos los pastores, a un tiempo de comunión con el Señor, donde proclamaremos VIDA, frente al Hospital materno infantil “Ramón Sardá”, lugar de referencia para la atención del niño por nacer y su madre.
Durante el resto del día, convocamos a todo el pueblo de Dios a una misión urbana de concientización sobre el valor de la vida, en 100 puntos clave de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.
A su vez, previamente y como preparación, el sábado 12 de marzo, distintas organizaciones involucradas en la defensa de la vida, brindarán una jornada de capacitación con expertos en los ámbitos jurídico, médico, acción social y comunicaciones. Invitamos especialmente a los jóvenes a informarse en éstas áreas.
La cita es a las 10 AM en Pacheco de Melo 2300 (Recoleta) Cap. Fed. (inscripción $10)(


Más información: oramosporlavida.blogspot.com
Centro Nacional de Oración 49517015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..