Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

viernes, 25 de junio de 2010

ANÁLISIS MÉDICO SOBRE EL PROYECTO DE LEY EN REVISIÓN SOBRE MATRIMONIOS DE PAREJAS DEL MISMO SEXO – JUNIO 2010

Tratamiento del Proyecto de Ley en revisión (Expediente CD 19/2010) por el que se modifica diversos artículos del Código Civil “respecto de incluir el matrimonio de parejas conformado por personas del mismo sexo y el Proyecto de ley de la Señora Senadora Bortolozzi sobre “Unión concubinaria o unión sexual afectiva estable” (Expediente S- 1352/2010)Exposición ante la Comisión de Legislación General del Senado de la NaciónDel Dr. Gabriel Flores Ciani22 de junio de 2010Honorables senadores de la república.
Antes de empezar con mi exposición quisiera agradecerles por la oportunidad que como ciudadano me brindan de expresar lo que mi conciencia me dicta como hombre de ciencia.
Desde el mismo momento en que me convocaron a dar esta ponencia sobre el proyecto de ley para modificar los artículos del código civil que se refieren al matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer me puse inmediatamente a aunar profundamente en el tema desde el punto de vista de la medicina, ciencia en la cual abrevo mis conocimientos.
A partir de estos estudios he llagado a la conclusión de que no se debería modificar la actual ley sobre matrimonio por los profundos riesgos a nivel individual, familiar, social y nacional que esto implicaría.Paso a exponer los puntos por lo cual sostengo dicha tesis:Acerca de la psicosexualidadLa psicosexualidad describe el desarrollo y el funcionamiento de la personalidad como elementos afectados por la sexualidad.

1. Nadie nace homosexual, bisexual, transexual, travesti etc. (La identidad sexual)
• No existe par cromosómico homosexual (no hay genética homosexual)El embrión es XY (masculino) o XX (femenino).
Existen, por lo tanto, dos vías perfectamente diferenciadas en el desarrollo sexual normal del embrión masculino o femenino.• No hay anatomía homosexual: Anatómicamente se es varón o mujer.
El aparato reproductivo es de varón o mujer: Pene, testículos, próstata etc. Para los hombres y Vagina, útero, ovarios, glándulas mamarias etc. Para las mujeres.• No hay hormonas homosexuales: Hay hormonas características de los varones ejemplo andrógenos, testosterona; hormonas características de las mujeres: Progesterona, ocitosina etc.
Las hormonas fetales afectan sobre la masculinización o la feminización del cerebro.• No hay morfología cerebral homosexual: Si hay diferencias en los lóbulos cerebrales de varones y mujeres. El varón más desarrollado el lóbulo izquierdo (mas racional) y las mujeres más el lóbulo derecho (mas emocional).
En el Sistema Nervioso Central las secreciones hormonales, propias de cada sexo en etapas tempranas del desarrollo embrionario, son en gran parte la causa de las diferenciaciones que lo afectan.• Los homosexuales no poseen capacidad de amamantamiento.
Los varones no la tienen, las mujeres sí. Esto implica que la falta de amamantamiento en caso de adopción de un bebe por parejas homosexuales le traerá a este, peligrosas carencias como el recibir defensas de su madre (los recién nacidos son inmunológicamente inmaduros); además de las consecuencias profundamente estudiadas del daño en el desarrollo psicofísico que conlleva para estos.• No existen órganos sexuales homosexuales: El ano es parte de sistema digestivo y su función es expulsar la materia fecal, no tiene terminaciones nerviosas las cuales son las encargadas en el caso del pene y la vagina producir placer en la persona durante el coito.
2. En un normal desarrollo psicosexual, la persona se expresa con una identidad genérica en el sentido de masculinidad o feminidad.
La identidad genérica es el sentido de masculinidad o feminidad de una persona.
Es el resultado de una serie casi infinita de claves derivadas de las experiencias con miembros de la familia, profesores, amigos y colegas y de fenómenos culturales.
Lo normal es desarrollar un sentido de identificación con su sexo biológico, es decir, una identidad genérica estable.
3. Una correcta orientación sexual implica el deseo sexual de una persona de un determinado sexo hacia una persona del sexo opuesto. (Impulsos sexuales heterosexuales)Describe el objeto de los impulsos sexuales de una persona: Heterosexual (hacia el sexo opuesto).
La preferencia heterosexual alcanza el 98%, la homosexual 2%.
4. Conducta sexual
La respuesta sexual es una experiencia psicofisilogica a los estímulos.
Acerca de la sexualidad
“La sexualidad es una construcción y va indisolublemente unida a otros factores de la personalidad, a la propia carga biológica y al sentido general de identidad”. (Harold I.Kaplan)Normalmente la sexualidad se ejerce por el acto que constituye la unión complementaria de los sexos, es decir en la aproximación de los órganos genitales de dos individuos de sexo diferentes.
¿Entonces que sobre la homosexualidad? dejemos al prestigioso médico Austriaco Dr. Sigmund Freud fundador de la teoría psicoanalítica definirla: Es una detención del desarrollo psicosexual en la que participan el temor a la castración y el temor a la fusión con la madre en la fase pre - edipica del desarrollo.
“Según la teoría psicodinamica, las experiencias tempranas que pueden conducir a la homosexualidad masculina son la fuerte fijación con la madre, la ausencia de una paternidad efectiva, la inhibición parenteral de la masculinidad, la fijación o la regresión en la fase narcisista y las perdidas relacionadas con la competitividad entre hermanos”. (Harold I. Kaplan)
“Lesbianas:
La falta de resolución de la envidia del pene asociada a conflictos edipicos sin resolver.
Entonces en la homosexualidad femenina: La niña no abandona su fijación original por la madre como objeto de amor y continúa buscándolo cuando se hace adulta”. (Harold I. Kaplan)Richard Islay (psicoanalista): Las fantasías eróticas con individuos del mismo sexo de los hombres homosexuales se centran en el padre. En muchos jóvenes, la atracción homosexual se desarrolla debido a experiencias traumáticas o negativas, como el abuso sexual etc. Entonces podemos concluir que la homosexualidad, bisexualidad, el travestismo y la transexualidad no están dentro de los parámetros de un desarrollo psicosexual adecuado.
La homosexualidad no es una característica determinada genéticamente ni imposible de cambiar, al respecto importantes estudios han demostrado que la terapia reparativa es eficaz para aquellos hombres y mujeres homosexuales que quieren volver a heterosexuales. (1)
Acerca de la posibilidad de adoptar niños por parte de personas homosexuales El prestigioso médico psiquiatra francés Henry Ey nos dice acerca de las llamadas parejas entre homosexuales:
“Las parejas así formadas no están hechas ni de un hombre ni de una mujer que tienen todos los atributos de los sexos opuestos, como en el amor normal, ni de un hombre – mujer que paradójicamente pertenece al mismo sexo, como en la inversión verdadera, sino de individuos de sexualidad ambigua (afeminados- androgenicos o viriloides)
Estas parejas no son parejas, porque la pareja supone cierta heterogeneidad complementaria, y aquí son las formas indecisas de la pubertad, de la adolescencia y de la niñez las que constituyen el canon de la estética y del vínculo amoroso el cual, sistemáticamente, permanece más allá de la diferenciación sexual”.
(2)¿Si estas parejas no son parejas, como podríamos entonces darles en adopción niños? , Ya que esto supondría correr peligrosos riesgos para la sana evolución psicológica de estos, al crecer en familias que desde su mismo origen se constituyen en forma disfuncional.
Al respecto el prestigioso Jacques-Marie Émile Lacan, médico psiquiatra y psicoanalista francés dice:
“La estructura de la familia conyugal constituye la forma viviente, inicial y primordial de la moral”.
(3) Se ha difundido que “estudios de la Academia Americana de Pediatría” demuestran la equivalencia entre padres hetero y homosexuales.
Esto no es verdad ya que dicha Academia no ha realizado ningún estudio al respecto; solo un informe no concluyente sobre la temática (Pediatrics 109: 341- 345, 2002)
En cambio existen estudios que nos demuestran que los niños criados por parejas homosexuales mostraban deficiencias en su desempeño escolar, social y deportivo con respecto a los niños criados por parejas heterosexuales.
(4) El profesor George A. Rekers, de la universidad de Carolina del Sur, llego a la siguiente conclusión luego de una exhaustiva investigación científica: los hogares con personas homosexuales suponían serios riesgos para los niños.
(5) Entonces los niños criados por uniones de personas homosexuales no crecen en ambientes aptos para proporcionarles las condiciones de vida necesarias para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social, derechos que están establecidos en la Declaración de los Derechos del Niño.
Más bien estos ambientes predisponen a que los niños y niñas criados en esas condiciones padezcan en el área de la psicopatología.
Varios estudios indican que los niños criados por parejas de homosexuales son de 4 a 10 veces más proclives a desarrollarse como homosexuales, por lo cual, nuevamente, confirmamos que el entorno es un factor de elevada importancia en el desarrollo psicosexual.
(6) Acerca del uso de la orientación sexual de un individuo como elemento para legislar una leyLa “orientación sexual” es un término no bien definido y que está causando profundos debates tanto en el derecho como en la medicina, y si éste fuese un derecho humano, todas las orientaciones sexuales deberían serlo.
Si la orientación sexual queda definida en base al objeto hacia el cual un individuo se siente atraído sexualmente, las parafilias ( patrón de comportamiento sexual en el que la fuente de placer no se encuentra en el coito, sino en alguna otra actividad) también serían orientaciones sexuales.
Entonces tendrían el mismo derecho a tener leyes propias los pedófilos (atracción hacia personas menores de edad), los que practican la zoofilia - bestialismo (atracción sexual hacia animales, la coprofilia (excitación sexual producida por heces), la necrofilia (atracción sexual por los cadáveres) etc.
Por lo tanto no podemos legislar sobre la base de deseos que parten de una orientación sexual desviada.
Si esto sucediera nos hallaríamos ante el peligro de una alteración de la trama social con consecuencias hoy desconocidas - por tener esta condición no dejan de ser preocupantes para el desarrollo de una sociedad sana y fuerte en el futuro- considerando que la familia originada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, es la base psicobiológica en donde su sustenta la sociedad.
Conclusión:
¿Para qué entonces modificar el código civil que establece el matrimonio entre un varón y una mujer?
El 97 % de las naciones del Orbe, es decir unos 196 países no han modificado sus leyes respecto al matrimonio entre un hombre y una mujer.
(Ni Estados Unidos, ni Francia, ni Suiza, ni Italia por citar tan sólo unos ejemplos, tienen legalizado el matrimonio entre homosexuales).
Las civilizaciones que han existido sobre la faz de la tierra constituyeron su base como sociedad en la familia formada por un hombre y una mujer (personas de sexos biológicamente opuestos), ¿por que esto ha sido así? porque la misma naturaleza en su sabia evolución ha determinado que la forma de procreación y formación de las familias sea entre un hombre y una mujer.
Notas:
(1) Resultados de un estudio dirigido por el Dr. Robert L. Spitzer acaban de ser publicados en los Archivos de Conducta Sexual, Vol. 32, Nº 5, Octubre de 2003, pp. 403-417.(2) Ey, Henri. Estudios psiquiátricos 1 1a ed- Buenos Aires: polemos 2008. Pág. 301(3) J. Lacan, Le complexe, facteur concret de la psychologie familiale, Encyclopedie francaise: 8-40-5.(4) Sotiros Sarantakos. Children in three contexts: Family, education and social development. Children Australia 21 (3): 23- 31, 1996 (5) Publicado en George A. Rekers. An empirically supported rational basis for prohibiting adoption, foster parenting, and contested child custody by any person residing in a household that includes a homosexually – behaving member. St. Thomas Law Review 18: 325 – 424, 2005)(6) Legalizing Same-Sex Marriage Will Increase Prevalence of Homosexuality: Research Provides Significant Evidence By Trayce Hansen, Ph.D.BibliografíaPsiconeuroinmunoendocrinologia III: los últimos serán los primeros /Andrea Márquez López – Mato… (et.al.). – 1 a ed. – Buenos Aires: Sciens, 2008. 480 p.Introducción al Psicoanálisis / Marcos Guiter. Editorial La Colmena.Sinopsis de Psiquiatría: Ciencias de la conducta Psiquiátrica clínica. 8ª Edición. Harold I. Kaplan/Benjamín J. Sadock.
Editorial Médica panamericana.Ey, Henri; Estudios psiquiátricos 1 1a ed- Buenos Aires: polemos 2008"

miércoles, 23 de junio de 2010

Mundial: futbolistas cristianos manifiestan públicamente su fe


JOHANNESBURGO, 14/06/2010 Su talento les ha llevado a lo más alto de la competición: disputar un mundial. Viven el sueño que muchos quisieran cumplir y lo agradecen a Dios. Los brasileños Kaká y Lucio, el centrocampista paraguayo Jonathan Santana, o Vincent Enyeama, el portero nigeriano que amargó el debut de Messi, hablan de su fe sin tapujos. Aunque la FIFA no les deje manifestarlo en el terreno de juego, su testimonio sale a la luz. En el caso de Jonathan Santana, su historia va más allá del triunfo deportivo. «Dios me salvó, hizo un milagro», asegura el centrocampista que en 2002 estuvo en estado crítico tras ser tiroteado en Argentina. Ocho años después, forma parte del plantel paraguayo que participa en la copa del mundo en Sudáfrica.A su compañero Cabañas le pasó algo parecido hace poco. Y como el delantero, Santana pudo seguir vivo para contarlo, volver a jugar al fútbol y debutar ante Italia en un Mundial. Y todo gracias a una intervención divina, a la ayuda de Dios. «Él me salvó», asegura, haciendo gala de una fe que impregna todas las facetas de su vida.
ESQUIVÓ LA MUERTE... Y DA GRACIAS A DIOS Nacido en Buenos Aires hace 28 años, Santana comenzó su relación con el balón a los ocho años en el club General Paz del barrio porteño de Mataderos. Se formó en las categorías inferiores del San Telmo, pasó al Almagro y en 2001, a los 19 años, debutó en la Primera División argentina. La vida le sonreía, aunque todo estuvo a punto de truncarse el 3 de febrero de 2002. Aquella jornada, Santana se dirigía a Ezeiza, a un entrenamiento de su equipo, por la autopista 25 de mayo en un Renault Megane que conducía su padrastro cuando, a la altura de Villa Soldati, un Twingo se colocó a su par y dos desconocidos le dispararon tres balazos del calibre 22.
El futbolista recibió el impacto de dos proyectiles, uno en el hombro y otro en el cuello, por lo que tuvo que ingresar en el hospital en estado crítico. Allí fue sometido a una traqueotomía de urgencia y a una intervención quirúrgica que acabaron salvándole la vida.
Su evolución fue satisfactoria y, de forma increíble, seis meses después Santana volvió a vestirse de corto con el San Lorenzo de Almagro.
Posteriormente pasó a River Plate y actualmente milita en el Wolfsburgo, una carrera notable que, después de obtener la nacionalidad paraguaya en 2007, le ha permitido alcanzar la condición de mundialista. El centrocampista recuerda todavía aquel episodio trágico que a punto estuvo de terminar con su vida y no duda en reconocer, debido a su profunda religiosidad, que la intervención divina fue fundamental en su salvación.
«Yo ya había aceptado a Cristo en mi corazón mucho antes de aquel episodio, aunque admito que me sirvió para afianzarme en mis creencias y poder superar ese mal momento.
Entiendo perfectamente que para aquél que no conoce a Dios esta frase resulte chocante, pero yo viví muchas cosas en las que él me ha mostrado que es fidelidad. Yo soy cristiano, pero lo mío es una forma de vida y sé que Dios tuvo mucho que ver en que yo me salvara aquel día.
Después de aquel capítulo de mi vida conocí mucho más a Dios.
Me di cuenta de que no consiste sólo en leer la Biblia, sino en tomarle como un amigo», relata.
Su fe es conocida en Sudamérica desde hace muchos años.
Durante su periplo en River Plate, Santana lideró junto a Radamel Falcao, actual delantero del Oporto, un grupo que algunos bautizaron como La banda de Dios y en el que varios futbolistas se reunían en una Iglesia para orar, leer la Biblia y relatar sus experiencias personales.
El paraguayo reconoce que cada vez que sale a jugar pide a Dios que lo proteja, pero admite que «tengo claro que él no siente predilección por ninguna camiseta de fútbol, por lo que la oración la aplico más en mi vida personal».
Nueve años después de ver de cerca la muerte, Santana sigue teniendo claro que fue la intervención divina la que hoy le permitirá debutar en un Mundial (ayer, ante Italia). «Es por su amor por lo que yo vivo y quiero vivir.
Y ese amor es para todo el mundo, no hay excepción. Por eso hay que tomar una decisión en la vida y veces humillarse ante Dios.
Él siempre nos va a estar esperando con los brazos abiertos».
ENYEAMA, LA «MANO DE DIOS» ANTE MESSI El portero nigeriano Vincent Enyeama no pudo disfrutar plenamente en su primer partido del Mundial.
A pesar de ser designado el mejor jugador durante los 90 minutos, su equipo perdió ante la poderosa selección argentina.
Sin embargo, si alguien evitó una goleada fue Enyeama, que evitó en varias ocasiones el gol de Messi, Higuaín o Tévez. «Mi secreto es Dios», afirmó el portero.
«Creo mucho en Dios y él marcó la diferencia.
Dios es mi secreto.
Me tranquiliza», insistió.
Enyeama tapó cuatro tiros con destino de red nada menos que a Messi y dos a Higuaín.
Despejó balones que buscaban rincones lejanos y también ganó un par de mano a mano. El portero, quien milita en el Hapoel israelí desde el 2007 y juega en la selección desde el 2002, dijo que le atrapó tantos balones a Messi porque vio «varios partidos de la liga española, pero sobre todo por la gracia de Dios».
FRANCO, SELECCIÓN DE MÉXICO Como una bendición de Dios, así calificó el delantero de la Selección Mexicana, Guillermo Franco, el hecho de poder jugar la inauguración del Mundial de Sudáfrica 2010. «Es una bendición de Dios, no todo el mundo tiene la posibilidad de inaugurar un Mundial, somos concientes de los millones que presenciaron el juego.
Más allá de los grandes nombres y de las personalidades, para nosotros es una bendición de Dios el hecho de ser los escogidos para poder inaugurar una Copa del Mundo», mencionó el atacante. Esta es la segunda Copa Mundial de la FIFA para el delantero del West Ham United tras su participación con el Tricolor en Alemania 2006. Franco es reconocido como un cristiano comprometido.
Durante la celebración del campeonato de la selección mexicana en la Copa de oro 2009 al Guille Franco, mostraba con convicción una camiseta con la frase «I Love Jesus», «Yo amo a Jesús». «THE PRIZE» EN TODO EL MUNDO El documental «The prize» es una historia de 30 minutos sobre seis futbolistas que esperan disputar la copa del mundo con el deseo de ganarla.
Las historias de Lucio o Kaká se encuentran entre ellas.
El documental narra cómo estos jugadores descubrieron que el verdadero premio no se encuentra en un balón o en un juego, sino en una nueva vida que sólo puede ser obtenida en relación con Jesucristo.
El documental ya se está emitiendo en varios países, además de ser repartido en clubs, colegios y otras entidades deportivas. Los DVDs del documental han sido traducidos a 49 idiomas.

La mejor arma: la oración



Más Clamaron á Jehová en su angustia, Y salvólos de sus aflicciones (Salmo 107. 19)
Y oró Isaac á Jehová por su mujer, que era estéril; y aceptólo Jehová, y concibió Rebeca su mujer (Génesis 25:21)

Humanamente queremos aliviar o, más aún, evitar el sufrimiento. Queremos forjar presiones políticas, influir por medio de publicaciones, realizar campañas escribiendo cartas e inundar - ahora en el tiempo de internet - el espacio virtual con e-mails.
Esto no es necesariamente malo.
Pero veamos un ejemplo acerca de lo que hicieron nuestros hermanos en la fe en el tiempo cuando la iglesia cristiano nació: El rey Herodes había apresado y maltratado a varios cristianos, e hizo morir a filo de espada al apóstol Santiago.
Viendo que eso agradaba al pueblo, Herodes siguió adelante e hizo también detener y encarcelar al apóstol Pedro (Hechos 12:1-4). ¡Dieciséis soldados lo custodiaban!
Los creyentes, enterándose de esto, se movilizaron; no para preparar un plan de fuga o presentar denuncias ante el tribunal, ni para organizar una campaña publicitaria, sino que se unieron para orar a Dios con fervor y sin cesar.
Sin conocer el final de esta situación se podría pensar que este esfuerzo no daría resultado, puesto que el rey planeaba proceder al día siguiente a la ejecución de Pedro, delante de todo el pueblo y en ocasión de una fiesta.
Ahora bien, esa noche, un ángel enviado por Dios libera a su siervo de las cadenas.
Pasan juntos delante de los soldados; luego el ángel sencillamente abre las puertas de la prisión y lo deja solo a Pedro, quien va directamente al lugar donde los creyentes estaban todavía orando. Ellos, incrédulos, ¡no creyeron sin embargo que el Señor había respondido sus oraciones! (Hechos 12, lea todo el capitulo)
Muchas veces sucede que Dios no responde sino hasta el último momento las oraciones de sus hijos. Quiere probar su fe, mostrarles su poder, y afianzar su confianza en Él.
La oración colectiva se basa en una promesa maravillosa: “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se convinieren en la tierra, de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos” (Mateo 18:19).
Tal como en el caso de Pedro, hoy en día hay situaciones donde Dios envía ángeles para librar a sus siervos: por ejemplo, de las manos de potenciales asesinos musulmanes.
Y Dios también, sin nuestro esfuerzo evangelístico, habla en lugares donde no hay ningún predicador, con voz clara y audible, a musulmanes que buscan sinceramente al Dios verdadero; y de esta manera ellos son salvos tal como nosotros.

Oremos unidos para que sucedan tales milagros en los lugares a donde es imposible que lleguemos de manera personal.
Oremos para que nuestros hermanos perseguidos sean protegidos y liberados y que los perseguidores se conviertan a Jesucristo.
Oremos por los cristianos de Nigeria, Indonesia, la India, Somalia, etc. donde están sufriendo por causa de la persecución islámica
y hinduista.
Pero oremos también por situaciones resultando de catástrofes naturales, donde nuestros hermanos en la fe también se encuentran
afectados y para que llegue el auxilio.

Cristianos afganos suplican ayuda internacional por temor a ser ejecutados


Salimos de nuestro país ya que fuimos condenados a muerte por nuestra fe cristiana. Los cristianos son llamados paganos e infieles, y son condenados a muerte por el Gobierno afgano”, dice el comunicado.
Afganistan

Un grupo de cristianos afganos que viven en el exilio en la India ha emitido un “urgente” llamamiento a la comunidad internacional para ayudar a los cristianos que aún viven en Afganistán tras la reciente amenaza a ser ejecutados por un ministro del gobierno.
La carta fue publicada a principios de mes por una comunidad de 150 afganos cristianos que ahora viven como refugiados en Nueva Delhi por la amenaza a sus vidas en Afganistán.
En la carta exhortan a los cristianos de todo el mundo para hablar en contra de las injusticias atroces y las violaciones a sus derechos humanos en contra de los cristianos afganos.
“Salimos de nuestro país ya que fuimos condenados a muerte por nuestra fe cristiana.
Los cristianos son llamados paganos e infieles, y son condenados a muerte por el Gobierno afgano.
Pena de muerte está a la espera para todos aquellos que quieren salir de la oscuridad, que se arrepientan de sus pecados, y poner la fe en el Señor Jesucristo e ir a la luz verdadera “, dice el comunicado.
La carta es una respuesta a los disturbios y manifestaciones que estallaron en Afganistán el mes pasado, después de que el canal independiente de televisión Noorin, emitió un documental que revela los nombres y rostros de los supuestos afganos convertidos al cristianismo.
Los manifestantes pidieron al presidente Hamid Karzai, arrestar y ejecutar a los conversos cristianos, mientras que el secretario adjunto del Parlamento afgano de la Cámara Baja, Abdul Sattar Khawasi, hizo su propia convocatoria de ejecutar a los cristianos afganos.
Se ha sabido por informes que las autoridades están torturando a los cristianos detenidos para obligarlos a revelar los nombres de otros cristianos conversos y la ubicación de las iglesias subterráneas.
“A la luz de todos estos acontecimientos, los medios de comunicación y el silencio desconcertante en estas atrocidades que se cometen a la vista de la comunidad internacional, estamos pidiendo con el Cuerpo de Cristo en todo el mundo para apoyar a nuestros hermanos y hermanas cristianos afganos durante este crítico momento de tomar una posición firme y vocal contra los males graves y devastadoras que se cometen contra ellos por su propio gobierno”, cita el pronunciamiento.
La llamada de ejecución se produjo días después que dos grupos de ayuda cristiana fueron suspendidos luego que las autoridades los acusaron de hacer proselitismo.
Servicio Mundial de Iglesias y la Norwegian Church Aid no puede funcionar mientras que las autoridades investigan la denuncia. Ambos ministerios niegan las acusaciones.

Danny Berrios tras 30 años consigue visa para regresar a sus raíces cubanas



A lo largo de sus 30 años de ministerio Danny Berrios ha recorrido Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, pero le había sido imposible conseguir visa para viajar a Cuba, un sueño que se hizo realidad el pasado 8 de junio.
“¡Fue un milagro que me dieran la visa!”, exclamó emocionado el cantante, afirmando que desde que inició su ministerio, intentó viajar a la isla para conocer a su familia materna y llevar a través de su música un mensaje de fe y esperanza a los cubanos.
Finalmente su gran sueño se cumplió por medio del Obispo Ricardo Pereira, Obispo Nacional de la Iglesia Bautista en Cuba, quien le ayudó a tramitar la visa religiosa que le permitió realizar uno de los viajes más emotivos de su carrera.
“Con la celebración de mi 30 aniversario he visitado varios países; pero el viaje a Cuba fue un poco más personal, por el hecho de que iba a conocer a la familia de mi mamá”, enfatizó el cantante.
“Fue muy emocionante, porque tocó parte de mis raíces – dijo Danny –. Además una de mis tías es idéntica a mi mamá, así que al verla me causó mucha impresión, así que lloramos y reímos juntos”.El reconocido cantautor estuvo en Cuba del 8 al 13 junio, realizando tres presentaciones. El primer concierto se llevó a cabo en Bayamo, el segundo lo realizó en Holguín y la última presentación en Marianao, cerca de la Habana.
Danny confesó sorprendido que los tres eventos sobrepasaron todas sus expectativas. “Es increíble, porque no pudimos hacer ningún tipo de promoción; pero antes de entrar al país, ya los cubanos sabían que yo iba a estar allí. Al parecer un pastor le dijo a su congregación, ellos a su vez pasaron la voz a otras iglesias, y en una semana miles de personas se enteraron de nuestra visita”.
Los tres eventos se llenaron por completo, de modo que fue necesario colocar pantallas en las calles para que todos pudieran participar del concierto. “Había más gente afuera que dentro del templo… fue tremendo ver el gran avivamiento que hay en Cuba”, aseguró Danny , afirmando que todos se sabían sus canciones a excepción de los nuevos temas que componen su más reciente producción “Voy a Profetizar”, un disco que recientemente salió al mercado.
“Aunque todas las presentaciones fueron maravillosas, el concierto de Bayamo fue el más emotivo; porque cuando estaba cantando la canción ‘Alaba’, yo bajé del escenario y le canté a mi tía. Entonces los dos lloramos, y toda la gente al vernos también se puso a llorar”, agregó emocionado el cantante, reviviendo aquel momento tan especial.
Luego de haber cumplido uno de sus grandes sueños, Danny Berrios regresó a los Estados Unidos para continuar el tour de su 30 aniversario y la promoción de su nuevo disco “Voy a Profetizar”.
“Tengo varias presentaciones y compromisos por cumplir, pero Dios mediante el próximo año vuelvo a Cuba”, manifestó el cantante, afirmando que durante su visita regaló a los pastores y líderes de alabanza, varias copias de su más reciente producción para que a su regreso puedan entonar juntos sus grandes éxitos y también sus nuevas canciones.

SIRVAMOS A NUESTRA GENERACION(ACIERA)

NUBARRONES
Mencionar Nubarrones, aquí, hoy, NO hace referencia a un informe del clima. También debo aclarar que NO se trata de augurios de desastre sobre nuestra economía; por el contrario, es probable que tengamos por lo menos un par de años de vacas gordas.
Donde SI observo negros nubarrones, es sobre el horizonte social de nuestra Nación.
Tengo la sensación de ser un pasajero del mítico Titanic, sin importar la clase en la cual viajo. Veo a muchos muy ocupados en cosas inmediatas; en lo urgente. Para algunos, esto puede ser la subsistencia diaria, para otros, los afanes de este siglo y para otros, quizá, asistir al baile de gala. Pero me pregunto: ¿Dónde están los que nos avisen que hay grandes bloques de hielo en nuestro curso? Para ser puntual: aparte de la controvertida ley que promueve el matrimonio de personas del mismo sexo, y la más controvertida posibilidad de adopción por parejas homosexuales o lesbianas, tenemos en cartera para su pronto tratamiento las siguientes leyes: 1).- Despenalización de la tenencia de drogas para consumo. ¿Quién interpreta esto, cuál es el límite? ¿Ayuda a combatir este flagelo o lo facilita? Le invito a reflexionar y pensar sus propias conclusiones.
2).- Ley de educación sexual, abordada desde la perspectiva de género. En otras palabras, se permitiría enseñar a los niños en las escuelas, aún desde el jardín de infantes, modelos de familia posibles, como mamá y papá, mamá y mamá o papá y papá.
Y a partir de allí, elegir el “género” (no el sexo, que es biológica y únicamente varón o mujer), que deseen, que no necesariamente debe coincidir ni con su genitalidad natural ni con la heterosexualidad. ¿Reaccionarán los padres o estarán ocupados con su economía o con entrar rápidamente en la sociedad de consumo? ¿En caso de oponerse, podrán hacerlo, les estará permitido? Vea lo que sigue:
3).
- Ley antidiscriminatoria – ampliación al género y a la homosexualidad.
Entendemos que no se debe discriminar a una persona por su condición sexual, ni por ningún motivo, pero otra cosa es que no se pueda opinar sobre las conductas. En esta línea y aun sin ser sancionada esta ampliación, el obispo titular de la Diócesis de San Justo y su auxiliar, fueron emplazados por el INADI (Instituto Nacional Anti Discriminación) a retractarse por una carta enviada en noviembre de 2009 al presidente de la cámara de Diputados, Dr. Fellner, ante el inminente tratamiento del proyecto de ley de matrimonio homosexual. ¿Será que pronto ya no podremos gozar de nuestra libertad de expresión, ni de nuestra libertad religiosa para enseñar de acuerdo a la Biblia?
4).- Despenalización del aborto.
Se trata de blanquear a los miles de abortos que se hacen clandestinamente. El criterio es no ser una sociedad hipócrita. Y está bien. ¿Pero cuál es el criterio de los inocentes asesinados? Una cosa es un asesinato fuera de la ley, lo cual es grave, y debe ser atendido como corresponde en forma urgente, y otra muy distinta un genocidio legal. ¿Quién defenderá a los que no tienen voz? (Proverbios 31:8- “Abre tu boca por el mudo en el juicio de todos los desvalidos”). Temo que en poco tiempo despertemos en medio de una tormenta perfecta y de poco nos sirva nuestro bienestar económico, si es que lo tenemos! Ruego a Dios que nos despierte a tiempo, hay mucho en juego y somos nosotros, la Iglesia, los que debemos actuar AHORA! Tal cual lo hizo David en su tiempo: “David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió…” (Hechos 13:36). Sólo podremos dormir después de haber servido.
Hermanos, sirvamos nosotros a nuestra generación, porque las futuras dependen de lo que hagamos en este tiempo. Comprometidos en la oración, el ayuno, la participación, la difusión, la movilización en barrios, pueblos y ciudades. Atentos al sonido de la trompeta, en unidad y amor, como un solo hombre. Y el nombre del Señor será glorificado una vez más.
Hasta la próxima oportunidad. Pr. Luis Meneghelli Vicepresidente de Relaciones Internas (ACIERA)

sábado, 19 de junio de 2010

HALLAZGOS ARQUEOLOGICOS




SODOMA y GOMORRA
RON WYATT
(La siguiente es una traduccion de el titulo original en ingles
"Covenant Keepers - Sodom and Gomorrah")
Sodoma y Gomorra
En la parte occidental del Mar Muerto permanecen los vestigios de dos ciudades convertidas en cenizas, una al pie de el Monte Masada, y la otra al pie de el Monte Sodoma. En 1989, el arqueólogo aficionado, Ron Wyatt conducía a lo largo del camino más allá de estos sitios.
Aunque él había conducido a lo largo de este camino quizás treinta a cuarenta veces antes, esta vez repentinamente le parecieron las paredes y los edificios de una ciudad.
Intentando investigar más a fondo, Ron encontró que en estas ciudades existen edificios-como estructuras, todas integradas totalmente por ceniza. Hay cuartos a donde uno puede entrar hoy. Él encontró calles inteconectadas, ziggurats y la esfinge, todo dentro de una muralla tradicional de una ciudad antigua, completa y con contrafuerte
Varias puntas de lanza de bronce oxidadas fueron encontradas e incluso un esqueleto que se habia convertido totalmente en ceniza fue encontrado en Sodoma.
El tuétano era visible en los extremos de cada uno de los huesos.
Con un radar generador frecuencia molecular, Ron encontró sales de oro, el subproducto del oro vaporizado.
Muestras del material fueron tomadas y al ser analizadas se comprobó era ceniza pura. (véase II Pedro 2:6). Desde lo alto, uno puede ver que las ciudades están presentadas en una forma "cuadrada" obviamente hechas por el hombre.
El material circundante es toda roca marrón normal.
La pregunta obvia sería si las ciudades fueron destruidas hace 3900 años, cómo es él que la ceniza no se ha erosionado totalmente? La investigación mostró que los objetos quemados con sulfuro dejan una residuo de ceniza más pesada que el material originAL, las habitaciones aun son visibles en Gomorra
Dentro de estas cenizas hay sulfuro puro, o bolas del azufre. El sulfuro se encuentra generalmente en forma cristalina, pero este sulfuro es único en el mundo, como esta alrededor, blanco y tiene la consistencia de polvo compactado es generalmente 30-40% sulfuro, mientras que estas bolas del sulfuro son 95-98% sulfuro puro.
Las impurezas en el sulfuro son los metales que agregarían al calor emitido.
Se quema en 5000-6000 grados Fahrenheit.
Fue probado en los laboratorios de Galbraith, Knoxville, Tennessee,en los E.E.U.U, ahi dijeron que una prueba del BTU no podría ser hecha pues dañaría su compartimiento de prueba hecho de acero inoxidable.
El sulfuro generalmente es encontrado solamente en volcanes, venas mineral del mineral del sulfuro, o por la roca sedimentaria asociada a anhidrita, a yeso, a piedra caliza y a saltdomes. Sabemos que estas bolas de sulfuro deben haberse quemado en una cierta hora en el pasado, debido a la presencia de anillos de combustion alrededor de ellos.

Estas ciudades son de hecho únicas. Otras ciudades que han sido destruidas por el fuego o por los volcanes, como Pompeya, que tiene una capa de ceniza, pero abajo esta el material original. Aquí sin embargo, vemos ciudades enteras convertidas totalmente en ceniza, exactamente como la Biblia lo describe. 2 Pedro 2:6 "Tambien condeno por destruccion a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciendolas a ceniza y poniendolas de ejemplo a los que habian de vivir impiamente". ...............................

Ruedas de los carros del Faraón (en el mar Rojo)


Buceando sobre el fondo del mar, en 1978, Ron Wyatt y sus dos hijos encontraron y fotografiaron numerosas piezas de carruajes incrustados por el coral.
Desde entonces varias incursiones de buceo han revelado más y más evidencia.
Uno de sus hallazgos incluyó una rueda de carruaje de ocho rayos, la cual llevo Ron al director de antigüedades Egipcias, el Dr Nassif Mohammed Hassan. Después de examinarlo inmediatamente dijo que pertenecio a la décimo octava dinastía, fechando el éxodo en el año1446 A.C. Cuando se le pregunto cómo lo sabía el Dr. Hassan explicó que la rueda de ocho rayos fue utilizada unicamente durante este período, la época de Ramses II y Tutmoses (Moises).
Cajas de carruajes, esqueletos humanos, esqueletos de caballos, ruedas con cuatro, seis y ocho rayos, todo permanecen como un testimonio silencioso al milagro de la division de El Mar Rojo.
Quizás lo más asombroso de todo, es la presencia de un puente natural bajo el agua.
A lo largo del Golfo de Aquaba, las profundidades alcanzan un promedio de 5000 pies y la costa Egipcia va descendiendo a esa profundidad en una cuesta de cerca de 45 grados.
Si los Israelitas hubieran intentado cruzar en cualquier otro lugar a lo largo del Golfo de Aquaba habrían tenido que enfrentarse con una pendiente muy inclinada de aproximadamente 5000 pies, con todos sus animales y carros, la tarea habría sido prácticamente imposible.
Solamente aquí, en las orillas de Nuweiba, hay un " camino " descendente en una cuesta gradual de 6 grados, a una profundidad de solamente 100 metros.
La Biblia la describe como, "el que abre camino en el mar y senda en las aguas impetuosas" (Isaias 43:16, 17) La distancia de Nuweiba a Arabia Saudita es de cerca de ocho millas. Y la anchura del puente natural bajo el agua se estima que es de 900 metros.
Todo concuerda perfectamente.

viernes, 18 de junio de 2010

Ministerio brasileño le predicará a Corea del N. uno de lo más férreos perseguidores de la iglesia





“Estamos orando por Corea del Norte , cuando nos enteramos que jugarían en la misma ciudad que Brasil. Glorificamos a Dios por la oportunidad para anunciar a sus fans el mensaje de Jesús”, dijo entuciasmado el pastor Marcos Grava Vasconcelos recientemente a The Guardian.
Esta es una oportunidad para predicarles del evangelio a los países cerrados al cristianismo, dijo el ministerio brasileño.
Vasconcelos, el líder de 200 misioneros bautistas que viajaron a la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica, tiene como objetivo llegar a los ciudadanos de Corea del Norte, uno de los regímenes más opresivos de todo el mundo. El partido este martes entre Brasil y Corea del Norte se marca la segunda aparición de Corea del Norte en la copa del mundo desde 1966.
Lamentablemente Corea del Norte ha sido nombrado un perseguidor de los cristianos de los más importantes del mundo durante ocho años consecutivos por el organismo supervisor de Puertas Abiertas. El régimen notoriamente prohíbe todas las religiones que no sea un culto a la personalidad semi-centrada del actual líder, Kim Jong-Il, y su padre, Kim Il-Sung.
Es ilegal ser cristiano en Corea del Norte y las autoridades han ejecutado a personas por poseer una Biblia. Se estima que entre 40.000 y 60.000 cristianos se encuentran actualmente en campos de trabajo penitenciario debido a su fe.
Sin embargo misioneros brasileños podrían verse frustrados en su misión, ya que es improbable que ningún Coreano del Norte, con excepción de los funcionarios del gobierno , se le permita viajar a Sudáfrica para presenciar los juegos.
P/D: A través de la "Noticia Inédita", solicitamos a quienes lean este artículo, que apoyen en oración a estos hermanos que están sufriendo persecución y cárcel, como a los ministerios que arriesgan su vida para llevarles la "palabra de salvación".





jueves, 17 de junio de 2010

HABLA QUIEN LO SUFRIO.


Una mujer canadiense que fue criada en un hogar homosexual se dedica ahora a asistir a otras personas que atraviesan por la misma situación y a pedir a los gobiernos del mundo que protejan el matrimonio entre hombre y mujer.
Según informa ForumLibertas. org, Dawn Stefanowicz vive en Ontario, Canadá, con su esposo de toda la vida y sus dos hijos, a los que ha educado en casa.
Actualmente prepara su autobiografía y desarrolla un ministerio especial desde el sitio web (en inglés) http://www.dawnstef anowicz.com/: Brinda ayuda a otras personas que como ella crecieron a cargo de un padre homosexual y fueron expuestos a este estilo de vida.
Stefanowicz explica en el sitio web "cómo en su infancia estuvo expuesta a intercambios de parejas gays, playas nudistas y la falta de afirmación en su feminidad, cómo le hirió el estilo de vida en el que creció, y ofrece ayuda, consejo e información para otras personas que han crecido heridas en un entorno de ‘familia’ gay, un estilo de ‘familia’ que ella no desea para nadie y que cree que las leyes no deberían apoyar".Su testimonio:En su relato, Stefanowicz explica que debido a una enfermedad grave de su madre debió quedar al cuidado de su padre homosexual cuando aún era una niña. "Estuve expuesta a un alto riesgo de enfermedades de transmisión sexual debido al abuso sexual, a los comportamientos de alto riesgo de mi padre y a numerosas parejas", relata."Incluso cuando mi padre estaba en lo que parecían relaciones monógamas, continuaba haciendo ‘cruising’ buscando sexo anónimo.
Llegué a preocuparme profundamente, a amar y entender con compasión a mi padre.
Compartía conmigo lo que lamentaba de la vida.
Desgraciadamente, siendo niño unos adultos abusaron sexual y físicamente de él. Debido a esto, vivió con depresión, problemas de control, estallidos de rabia, tendencias suicidas y compulsión sexual. Intentaba satisfacer su necesidad por el afecto de su padre, por su afirmación y atención, con relaciones promiscuas y transitorias. Las (ex) parejas de mi padre, con los que traté y llegué a apreciar con sentimientos profundos, vieron sus vidas drásticamente acortadas por el SIDA y el suicidio.
Tristemente, mi padre murió de SIDA en 1991", recuerda.Según Stefanowicz las "experiencias personales, profesionales y sociales con mi padre no me enseñaron el respeto por la moralidad, la autoridad, el matrimonio o el amor paterno.
Me sentía temerosamente acallada porque mi padre no me permitía hablar de él, sus compañeros de casa, su estilo de vida y sus encuentros en esa subcultura. Mientras viví en casa, tuve que vivir según sus reglas"."Sí, amaba a mi padre. Pero me sentía abandonada y despreciada porque mi padre me dejaba a menudo para estar varios días con sus compañeros. Sus parejas realmente no se interesaban por mí.
Fui dañada por el maltrato doméstico homosexual, las tentativas sexuales con menores y la pérdida de parejas sexuales como si las personas fueran sólo cosas para usar. Busqué consuelo, busqué el amor de mi padre en diversos novios a partir de los 12 años", sostiene.
Stefanowicz recuerda que "desde corta edad, se me expuso a charlas sexualmente explícitas, estilos de vida hedonistas, subculturas GLBT y lugares de vacaciones gay.
El sexo me parecía gratuito cuando era niña.
Se me expuso a manifestaciones de sexualidad de todo tipo incluyendo sexo en casas de baño, travestismo, sodomía, pornografía, nudismo gay, lesbianismo, bisexualidad, voyeurismo y exhibicionismo.
Se aludía al sadomasoquismo y se mostraban algunos aspectos. Las drogas y el alcohol a menudo contribuían a bajar las inhibiciones en las relaciones de mi padre"."Mi padre apreciaba el vestir unisex, los aspectos de género-neutro, y el intercambio de ropas cuando yo tenía 8 años.
Yo no veía el valor de las diferencias biológicamente complementarias entre hombre y mujer.
Ni pensaba acerca del matrimonio.
Hice votos de no tener nunca hijos, porque no crecí en un ambiente de hogar seguro, sacrificial, centrado en los niños", señala.Las consecuencias"Más de dos décadas de exposición directa a estas experiencias estresantes me causaron inseguridad, depresión, pensamientos suicidas, miedo, ansiedad, baja autoestima, insomnio y confusión sexual. Mi conciencia y mi inocencia fueron seriamente dañados.
Fui testigo de que todos los otros miembros de la familia también sufrían", sostiene Stefanowicz.
Ella asegura que sólo después de haber tomado las decisiones más importantes de su vida, empezó a darse cuenta de cómo la había afectado crecer en ese ambiente.
"Mi sanación implicó mirar de frente la realidad, aceptar las consecuencias a largo plazo y ofrecer perdón.
¿Podéis imaginar ser forzados a aceptar relaciones inestables y prácticas sexuales diversas desde corta edad y cómo afectó a mi desarrollo?.
Desgraciadamente, hasta que mi padre, sus parejas sexuales y mi madre murieron, no pude hablar públicamente de mis experiencias" , explica.
"Al final, los niños serán las víctimas reales y los perdedores del matrimonio legal del mismo sexo.
¿Qué esperanza puedo ofrecer a niños inocentes sin voz? Gobiernos y jueces deben defender el matrimonio entre hombre y mujer y excluir todos los otros, por el bien de nuestros niños", concluye.

lunes, 14 de junio de 2010

En Tibet reciben el Evangelio a través de la radio

BARCELONA, 02/06/2010 En el llamado “techo del mundo” los cristianos son perseguidos tanto por monjes budistas como por los comunistas chinos.
El establecimiento de misioneros es difícil debido a las trabas que pone el gobierno.
Por lo mismo, la radio constituye una herramienta muy útil para la evangelización.Al igual que en otros países donde no hay libertad religiosa, los programas de radio emitidos desde el exterior son fundamentales para que el Evangelio llegue a los pobladores de Tibet.
También por este medio pueden alimentarse espiritualmente y crecer en la Palabra los que ya han abrazado la fe cristiana.
Como es sabido, la antigua nación conocida como “el techo del mundo” a causa de su ubicación alta en las montañas del Himalaya, actualmente es considerada territorio de China.
Esta región del mundo ha estado envuelta durante siglos en oscuridad espiritual.
En su religión tradicional, llamada Bon, han sido comunes los hechizos y otras prácticas de brujería.
Cuando el Tibet fue ocupado por China, se introdujo el Budismo y se mezcló con los rituales del Bon, dando lugar al Budismo Tibetano, en el que se practica la brujería y la magia.
La persecución provoca un constante éxodo de cristianos ya que es más fácil para ellos vivir el Evangelio en la emigración. A pesar de los límites que impone el gobierno para el establecimiento de misioneros en el Tibet, el mensaje de Dios les llega a los tibetanos en su idioma a través de emisoras de radio.

Pastores Evangélicos rechazan posición de la FIFA al prohibir manifestaciones cristianas a futbolistas


La Asociación de Pastores Evangélicos de Paraguay (APEP) refutó la medida que aplicó la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) al prohibir expresiones religiosas a los futbolistas durante los partidos del Mundial de Sudáfrica 2010.
La APEP, publicó un comunicado en Asunción en el que le enfatizan a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, que “la oración nunca ha sido motivo para fomentar la violencia”.
El escrito fue firmado por 1.800 miembros de la organización evangélica.
La fundación evangélica paraguaya, argumenta que “la oración fomenta la amistad, fraternidad, unidad, tolerancia, paz, solidaridad, justicia, humildad, libertad, cooperación, felicidad, armonía, respeto mutuo, justicia, perdón, decencia y la fe en Dios”, enumera el comunicado.
Uno de los que mostrado su creencia evangélica es el futbolista brasileño Kaká quien en varios ocasiones al terminar un partido se quitaba la camiseta de su equipo y mostraba una camiseta que decía “I belong to Jesus”, que traducido dice: “Pertenezco a Jesús”. Esto expresión pública es una de las tantas que ha prohibido la FIFA.
Sin embargo la APEP, rechazó la posición de la FIFA y consideró que “es inaceptable”, ya que “atenta contra la libertad religiosa y la libertad de conciencia, derechos consagrados en todas las constituciones del mundo”, destaca el escrito.

Es una bendición de Dios jugar el partido inaugural: Guillermo Franco

México Lunes 14 de Junio, 2010

Guillermo Franco jugador de la selección Mexicana que participa en el Mundial de Sudáfrica; declara que es una bendición de Dios jugar la inauguración contra el equipo local.
“Es una bendición de Dios, no todo el mundo tiene la posibilidad de inaugurar un Mundial, somos consientes de los millones que presenciaron el juego.
Más allá de los grandes nombres y de las personalidades, para nosotros es una bendición de Dios el hecho de ser los escogidos para poder inaugurar una Copa del Mundo”; menciono el delantero del Equipo tricolor.
Para el es su segunda copa de Mundo de la FIFA, el cual es reconocido como un cristiano comprometido, que durante la celebración del campeonato de la copa de Oro 2009 ganada por México; Franco mostro su convicción con una playera que decía “I Love Jesus”, “Yo amo a Jesús”.

viernes, 11 de junio de 2010

Mexico(Desvastador ataque a un centro de fe cristiano)



Están en calidad de testigos tres internos tras ataque en Chihuahua
Por Norma Jiménez. Enviada, y Rafael Ponce. Corresponsal
Chihuahua, 11 Junio. - La Procuraduría de Justicia estatal informó que están en calidad de testigos tres de los internos que fueron rescatados sin lesiones esta madrugada, luego de la irrupción de un grupo armado en el Centro Cristiano “Fe y Vida”, que ultimó a 19 personas.
La dependencia dio a conocer los nombres de los 19 víctimas, 15 de las cuales fueron halladas en la parte baja del edificio y las restantes en el segundo piso, así como de los dos heridos por proyectil de arma de fuego.
Agregó que los tres internos del centro de rehabilitación que se encuentran en calidad de testigos tras el ataque en el centro de rehabilitación contra adicciones, son Miguel Angel Carbajal Sandoval, Cesar Daniel Portillo Cota y Carlos Legarda Vega.
Indicó que la mitad de los jóvenes acribillados van de los 16 a los 25 años de edad y el resto registran entre 40 y 63 años.
Señaló que los estudios balísticos establecen que en la agresión se utilizaron nueve armas de fuego de alto poder.
En el lugar de los hechos se localizaron 184 casquillos calibre .223 y 22 casquillos de arma larga, cinco vehículos y cuatro cartulinas blancas con mensajes.
Las leyendas escritas en las cartulinas no fueron dadas a conocer por las autoridades, al considerar que forman parte de la investigación.

jueves, 10 de junio de 2010

HALLAZGO ARQUEOLÓGICO.

IGLESIA DEL SIGLO V EN ISRAEL
La administración de antigüedades israeli, informó que tras algunas excabaciones se ha encontrado, en la ciudad de Tiberiades, zona norte de Israel, una iglesia del período Bisantino temprano que destaca hermosos mosaicos.
Los arqueólogos que descubrieron el templo creen que data del 427 dC año en que se emitió un edicto que prohibía el uso de signos de la cruz en los mosaicos del piso para evitar que el símbolo sagrado sea pisoteado.
El templo sería el mas antiguo hallado hasta ahora, en la ciudad sobre el lago Genezareth.
Los coloridos mosaicos muestran figuras geométricas con cruces y la leyenda, escrita en griego antiguoque dice ¨Nuestro Señor protege el alma de su servidor¨
Esta iglesia cristiana se encontraba en medio del barrio judío de Tiberiades.
Los restos fueron encontrados cerca de unos edificios públicos antiguos y unos baños públicos.
Las excabaciones se realizaron previo a un proyecto de extensión de una cañería de agua potable para la ciudad.

miércoles, 9 de junio de 2010

TREMENDO TESTIMONIO (hija de un Iman)

Una Biblia para la hija de un Iman
Desde el propio comienzo del cristianismo, los fieles seguidores de Jesucristo fueron perseguidos y sus escrituras destruidas.
Sin embargo siempre hubo valerosos creyentes que las copiaban a mano, o en tiempos más recientes las imprimían secretamente, y las contrabandeaban a los lugares restringidos.
Todavía hoy en día se contrabandea la Biblia a países comunistas, como Corea del Norte, y países islámicos, hinduistas o budistas.
Algunas personas cuestionan este procedimiento de cristianos que quebrantan las leyes para llevar a cabo estas tareas clandestinamente.
La Voz de los Mártires es uno de muchos ministerios cristianos que quiebran la ley humana al contrabandear Biblias.
Sabemos que este libro contiene palabras de vida eterna y hemos visto su impacto en un sin fin de ocasiones.
Para dar un ejemplo queremos presentar el testimonio de una mujer que antes era musulmana, que vive en un país estrictamente islámico y que conoció a Cristo gracias a que alguien quebrantó la ley para darle la Palabra de Dios: “Mi padre era Imán (es decir un líder o maestro musulmán). Me dijo que no me sentara con cristianos o comiera con ellos porque quienes dicen que Jesús es el Hijo de Dios son pecadores.
En el trabajo, a la hora del almuerzo, yo estaba comiendo vegetales, arroz y papas junto a cinco muchachas musul­manas.
Los cristianos comían en diferentes mesas, Hablábamos sobre el Islam. Le dije a una muchacha que mencionó a Jesús, que hacía mal, que el camino correcto era el Islam.
Después de un tiempo, esa muchacha dejó de trabajar en la fábrica. Había una mezquita en la fábrica. A los musulmanes se les permitía una media hora para orar ahí, pero a los cristianos no se les dejaba tomarse un tiempo para orar.
“Un día, un nuevo empleado se sentó cerca de nosotros a comer lo habían desig­nado a mi grupo de trabajo, le pregunté a mi jefe, como siempre lo hacía, si el nuevo empleado era cristiano o musulmán, Cuando supe que era cristiano, le doblé su cuota de trabajo acarreando cajones.
Lo odiaba. Su cara estaba muy triste, y trató de renunciar a nuestro grupo pero no se le permitió.
Al principio quería darle una golpiza, pero luego de una sema­na, decidí convertirlo al Islam y comencé a hacerle preguntas sobre Jesús.
Él me contestó tan amablemente, comparando la Biblia con el Corán, que después de seis semanas le pedí que, por favor, llevara su Biblia para que yo pudiera leerla.
“El trajo una pequeña Biblia blanca, la cual escondí en mi casillero de trabajo,una semana más tarde, la llevé a mi casa y la escondí bajo la ropa de mi armario.
Cuando mi padre salía en la noche a orar a la mezquita, y mis hermanos iban a visitar a sus amigos, sacaba la Biblia y la escondía detrás de un chal para leerla.
Si mi familia entraba de repente, supondrían que leía un libro de historia, Cuando mi amigo de trabajo me dijo que comenzara a leer el Nuevo Testamento, leí donde Jesús dijo "Yo Soy El Camino, La Verdad y La Vida...”. Me detuve y comencé a pensar sobre ese verso por una semana.
Después de seis semanas, lentamente había leído los primeros ocho capítulos de Mateo, llegué a la parte del capítulo ocho que trata de los endemoniados gadarenos.
En el momento cuando leí los versos 33 y 34, donde la gente le pidió a Jesús que se fuera, me sorprendió mi hermano mayor.
“Este llamó de inmediato a mi padre que entró y me gritó: ¿Qué estas escondiendo? ¡Levántate! Les respondí: - Sólo es un libro... Dijo mi padre - ¿Qué libro?... Luego vio el título: "Santa Biblia" y me lo tiró en la cara. Me gritó: ¡Te has hecho cristiana! Le contesté: Esta es la Palabra de Dios. - Había estado yendo a reuniones cristianas se­cretamente por seis semanas con mi compañero de trabajo. Me sentaba bien atrás, vestida de negro y con un velo, y finalmente le pedí a Jesús que entrara en mi corazón.
“Luego mi hermano rompió la Biblia. Él y mi padre comenzaron a gritar y a gol­pearme. Rompieron un vidrio en el suelo, mis pies estaban cortados y sangrando, por una hora, me abofetearon, me patearon y jalaron de mi pelo. Mi cuñada trató de alejarlos de mí, pero no lo logró, luego me golpearon con un palo, gritando: Deja la Biblia y no hables con los cristianos...“Después de dos semanas me deja­ron regresar al trabajo ya que yo traía dinero para la familia, pero siguieron persiguiéndome.
“Después de seis meses, me casé con el hombre amable de la fabrica, el mismo que yo antes odiaba. Cuando nació nuestra hija, fui a una oficina de teléfonos públicos para llamar a mi familia y contarles las buenas noticias. Cuando el jefe de la ofi­cina de teléfonos escuchó mi conversación por teléfono, que me había convertido al cristianismo, me llevó a una habitación y sosteniendo una pistola me violó.
“Debido al constante peligro, nos hemos mudado a 12 diferentes lugares.
En muchas ocasiones compartimos, mi esposo y yo, a Jesús con otros musulmanes. Ya dirijo un grupo de oración de mujeres.“Cuando leí en la Biblia que los pájaros y las zorras tenían lugares donde dormir, pero que Jesús no tenía donde recostar la cabeza, me sentí muy feliz por dentro sabiendo que yo soy igual que Jesús.
Estamos contentos y seguros que Jesús cuida de nosotros, y así no nos preocupamos de lo que pueda pasar mañana." Fuente: VM-Costa Rica Jesús dice: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí“ (Jn. 14:6). Estas palabras le dijo Jesús a Tomás y las dice también a todo ser humano que quiera escucharlas.
No hay otro camino, no hay religión alguna que pueda salvar, solo y únicamente la fe en el Hijo de Dios y en Su sacrificio expiatorio puede salvarnos de la eterna perdición.
Esto experimentaron los cristianos que presentamos arriba. Esta fe los hace capaces de no negar la misma, a pesar de atroces persecuciones, sino que, al contrario, siguen testificando de Jesucristo.
¡Oremos por ellos y tantos otros cristianos perseguidos que no conocemos personalmente! ¡Sigamos su ejemplo aunque no tengamos persecución (todavía)! ¡Oremos para que la Palabra de Dios se difunda aún más en los lugares donde hay persecución y muchos sean salvos por medio de Jesucristo! ¡Estudiémosla incansablemente mientras (todavía) tengamos la oportunidad! (Dt. 6:5-7).

lunes, 7 de junio de 2010

Sociedad Bíblica prepara la distribución masiva de Biblias en el Mundial de Sudáfrica



¿Como están amigos y hermanos?
Hoy la noticia viene de Sudáfrica,la leemos.


Sociedad Bíblica prepara la distribución masiva de Biblias en el Mundial de Sudáfrica
JOHANNESBURGO 31/05/2010
Quieren llegar a distribuir 60 mil ejemplares de la Biblia, en los diferentes idiomas de los países participantes.
El Mundial no sólo es un gran evento deportivo, sino que a nivel social y turístico reúne en un mismo lugar a miles de personas de todo el mundo.
La Sociedad Bíblica de Sudáfrica (SBSA) está trabajando para poder satisfacer la demanda de Biblias y poder entregar material evangelístico para asistentes al Mundial y también para los jugadores y cuerpo técnico participantes.
Con el inicio de la Copa Mundial de fútbol de la FIFA la Sociedad Bíblica de Sudáfrica (SBSA) se encuentra entre las entidades que ya están trabajando para que la Palabra de Dios esté presente cuando entrenadores y jugadores se enfrenten a triunfos o decepciones.
Los preparativos para la distribución de Escrituras en la Copa del Mundo comenzaron ya en el año 2006 bajo los auspicios de The Ultimate Goal, TUG (Objetivo Final), una división de la Coalición de Deportes Sudafricana.
Una de las personas más involucradas y con experiencia en el Comité de Recursos de TUG es el director de operaciones (Publicaciones y Programas de Escrituras) de la SBSA, Lourens Geldenhuys.
Este destacado evento —enfatiza Geldenhuys— representa un gran potencial para la distribución de Escrituras. «La SBSA ha donado 20.000 ejemplares de la Biblia Nueva Versión Internacional a TUG.
Necesitamos triplicar esta cifra, pero lamentablemente no tenemos más fondos disponibles para incrementar nuestro donativo», agregó. Las 20.000 Biblias serán distribuidas gratuitamente a través de los canales de TUG. La SBSA está proveyendo Biblias en varias lenguas a las iglesias y organizaciones misioneras involucradas también en la distribución de Escrituras en el contexto de la Copa del Mundo. La SBSA tiene mucho interés por poder hacer más si los fondos lo permiten.
«Oren para que dispongamos de más fondos para promover la distribución gratuita. Tenemos depósitos de Biblias en todas nuestras lenguas, pero no tenemos financiación, explicó Geldenhuys, realizando así un llamamiento a la colaboración mundial para entregar Biblias.
Es importante recordar que entre los países participantes se encuentran algunos totalmente cerrados en su territorio a poder disponer de una Biblia.
El mundial es una puerta para que biblias lleguen a esos paises

RESULTADOS DEL MOVIMIENTO EVANJELICO (CONTRA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL


Parte de Prensa de ACIERA y FECEP enviado a los medios de comunicación Concentración en oposición al proyecto de matrimonio homosexual
(Buenos Aires, 1 de junio de 2010)
Miles de personas se dieron cita en la noche del lunes frente al Congreso de la Nación Argentina convocados por ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) y FECEP (Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal) con el objeto de presentar un documento a los Senadores que tratarán el tema en comisión a partir del martes 1 de junio. Apoyos y adhesiones de la Iglesia Católica Apostólica Romana, representaciones de diversos credos, diversas organizaciones sin fines de lucro, y ONG´ le dieron un marco extensivo más amplio a esta convocatoria.
Los presidentes de las federaciones que representan a más de 12 mil iglesias evangélicas en el país, Rubén Proietti (ACIERA) y Rubén Salomone (FECEP), leyeron un documento denominado “Carta Abierta a todos los Argentinos”
Donde se expresa la oposición a la modificación del régimen de matrimonio como un hecho que “no implica una confrontación con las personas que practican la homosexualidad sino que es la defensa de un derecho natural contemplado en el Código Civil de la Nación”. Asimismo el documento contiene seis puntos que van desde la historia de la humanidad, el concepto de igualdad y el desarrollo de por qué oponerse al matrimonio entre personas del mismo sexo no es un acto discriminativo, hasta la enunciación de los aspectos jurídicos del Matrimonio y el Derecho Superior de los Niños que se pone en juego al adicionarse la posibilidad de adopción por parte de parejas homosexuales. “No los votamos para modificar el Código Civil” Cabe destacar la contundente declaración que expresa: “Definitivamente, NO HEMOS VOTADO a los legisladores para que decidieran en este tema por sí mismos.
Ningún partido político expresó en su plataforma que votaría la modificación del Código Civil frente al régimen legal de matrimonio.
Es por eso que todas las bancadas han otorgado la libertad de conciencia en el tema”. El documento finaliza con el pedido de un Plebiscito Nacional vinculante como recurso propio de la democracia para la expresión de la verdadera opinión ciudadana.
También se concentraron en las provincias Además de la participación de delegaciones provinciales frente al Congreso Nacional, en diversos puntos del país se han llevado a cabo concentraciones para manifestar oposición al proyecto de matrimonio homosexual con adopción. Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Misiones, La Rioja, Neuquén, San Juan y Tucumán son sólo algunas de las provincias donde de manera pacífica se concentraron aquellas personas que consideran que el Código Civil no debe ser modificado. Todas las manifestaciones provinciales también fueron convocadas por la inmensa cantidad de iglesias que componen las Federaciones ACIERA y FECEP, y en cada una de ellas se leyó el mismo documento que fue leído en Buenos Aires (ver nota a parte: “Marchas y movilizaciones en otras provincias del país”). Rubén Proietti, presidente de ACIERA, informó que se les presentará a los Senadores de la Nación una carpeta con fundamentaciones psicológicas, biológicas, jurídicas y sociológicas que dan cuenta del grave error en el que se incurriría al legalizar los matrimonios homosexuales con adopción.


MARCHAS Y MOVILIZACIONES EN OTRAS PROVINCIAS DEL PAÍS

Les compartimos a continuación testimonios e informes de algunas de las movilizaciones que ya se realizaron en diferentes puntos del país.
En todas ellas, el eje central de las convocatorias fue expresar la firme posición de la comunidad evangélica frente al proyecto de ley de matrimonio homosexual que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.
Tenemos conocimiento que hubo otras en varias provincias, y algunas se llevarán a cabo en los próximos días.
Les iremos compartiendo información a medida que recibamos los informes. Aquí van los informes de seis movilizaciones llevadas a cabo en cuatro provincias, es sin dudas parte de un rico testimonio para gozarnos, animarnos a continuar firmes en la brecha, y redoblar la oración y el ayuno hasta que Dios nos conceda la victoria, en el Nombre de Jesús. Santa Fe Unas 2500 personas se dieron cita en la plaza de la legislatura de Santa Fe, unánimemente, en un mismo espíritu a la concentración en Bs. As. Luego de entonar el Himno Nacional, participaron niñas danzando una canción y luego una coreografía a cargo de una joven. Se dio lectura a la Palabra, a cargo del presidente del Consejo de Pastores de la ciudad, Pr. Walter Altare.
Por su parte, los pastores Juan Carlos y Patricia Perreta, leyeron la carta abierta a todos los argentinos.
Seguidamente hubo un tiempo de clamor y oración de rodillas, extendiendo las manos hacia la Legislatura, clamando por los legisladores. Finalmente, el pastor José Faienza dio el cierre con una oración.
Se destaca, entre muchos aspectos, la presencia de muchas familias y niños con sus pancartas, jóvenes con sus bombos y carteles alusivos.
Todo esto dio un marco de mucha alegría. El Pr. Omar Cabrera aseguró que “algo sucedió en el mundo espiritual, impactante para nuestra sociedad, todos los medios periodísticos estuvieron presentes. Gloria a Dios.
El consejo de pastores unido impactó”. Mendoza Alrededor de 5000 personas realizaron un acto frente a la legislatura de la provincia de Mendoza. En esa misma provincia, también se realizó una concentración en la ciudad de Tunuyán, donde se reunieron en la Plaza departamental alrededor de 1500 personas.
Los medios de comunicación que estuvieron presentes, a quienes se les entregó una gacetilla, y dieron amplia difusión a los sucesos fueron:
Canal 9 y Canal 7 de Mendoza, los medios nacionales Canal 26 Noticias y TN (Todo Noticias), Diario Uno prensa y Diario Uno Digital, una agencia de Noticias, Cadena 3 y la radio local Nihuil.
En los canales 7 y 9 fue el tema de esa mañana, y lo compartían además con la audiencia a través del sitio Facebook. Sorprendió a los pastores locales que no lo hacían en forma despectiva, sino de buena manera comentando sobre la expresión de los evangélicos sobre este tema.
“Rogamos al Señor que esta movilización haya y siga haciendo el efecto necesario para lo no aprobación", afirmó a Aciera On Line el pastor José Kost.
Neuquén El sábado 29 de mayo se realizó en Neuquén la marcha contra el proyecto de ley de matrimonio homosexual con adopción. “Fue impactante ver la iglesia unida, manifestando la verdad de Dios", aseveraron los organizadores de la movilización. Cerca de 3000 personas marcharon por el centro de la ciudad, donde luego se concentraron y se dio lectura del comunicado, que luego salió publicado en el diario de mayor circulación de la región, como también la nota en la televisión. El pastor Gustavo Marcel, Delegado Provincial de ACIERA en Neuquén, aseguró a Aciera On Line que “creemos que lo que han vivido ayer en Buenos Aires debe mantener la fuerza de multiplicación en las provincias (aún cuando no coincidan días y horarios), es un camino que tenemos que seguir construyendo para que la comunidad vea que la iglesia esta unida en estos temas tan importantes, y sin lugar a dudas al ver esto, el mundo creerá.
Seguimos orando y avanzando, creemos que sería interesante volver a manifestarnos cuando salga el dictamen de comisión y pase a votación en el senado”. Córdoba El pasado martes 18 de mayo, más de 5000 personas se movilizaron en la ciudad de Córdoba en defensa del matrimonio entre varón y mujer.
Los miles de asistentes partieron desde Vélez Sársfield y Deán Funes hasta la ex plaza Vélez Sársfield, donde se leyó un documento dirigido a los tres senadores nacionales cordobeses:
Luis Juez, Norma Morandini y Ramón Mestre.
Mostraron banderas, carteles y estandartes pidiendo que el matrimonio sea entre un hombre y mujer, y portando cientos de banderas argentinas recordando el pedido de los niños de nuestro país: "Queremos mamá y papá”. Uno de los organizadores informó que la marcha fue “para hacerle saber a los senadores (de Córdoba) que hay otra voz. La unión familiar debe darse entre un hombre y una mujer”. Al igual que en las demás movilizaciones, hubo grandes repercusiones, tanto locales como de medios nacionales. Asimismo, hubo otra movilización de más de 400 hermanos en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, en adhesión a la convocatoria de ACIERA y FECEP. El pastor Ernesto Villarreal informó a Aciera On Line que leyeron el mismo documento leído en Buenos Aires y además realizaron una declaración con los diez pastores de la ciudad y los presentes en la convocatoria, proclamando que "DECLARAMOS A LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ, CAPITAL DE LA FAMILIA BASADA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS", culminando con un muy extenso aplauso al Altísimo. ……


CONTUNDENTES REPERCUSIONES EN LOS MEDIOS MASIVOS DE TODO EL PAÍS

A esta altura de los acontecimientos, una semana después de la concentración masiva frente al Congreso Nacional, la prensa sigue hablando de la posición evangélica y siguen buscándonos para conocer nuestra opinión e invitarnos debatir sobre matrimonio homosexual y adopción. Esto se ha transformado en un hecho que ya supera lo vivido en el post festival con Luis Palau, que en su momento fue el evento de mayor repercusión en los medios de nuestro país.
Después de la concentración del 31 de mayo, una gran cantidad de medios televisivos, radiales, gráficos y electrónicos (algo que siempre hemos soñado) nos están dando amplia cabida para que podamos expresar la voz de la gran mayoría de l as iglesias evangélicas.
Es significativo destacar las menciones en los diarios (pueden ver algunos de esos ejemplos en:
http://www.facebook.com/album.php?aid=23783&id=100000000620707&l=8d67c0cfc5), como así también la presencia en televisión del Vicepresidente de ACIERA, Lic. Gastón Bruno, en el programa de Gerardo Rozín; en el noticiero de América 24; esta misma noche, domingo 6 de junio, con Mariano Grondona en su programa Hora Clave, por Canal 26 Noticias (http://www.26noticias.com.ar/noticias/canal/26/Canal26ie.html), etc. O también los casos del Pr. Christian Hooft, quien estuvo junto a la diputada nacional Cynthia Hotton en C5N; el Presidente de FECEP, Pr. Rubén Salomone y el Dr. Gabriel Flores Ciani en Canal 26 Noticias; una grabación del Pr. Salomone televisada en América 24, etc. Asimismo, se produjeron decenas de entrevistas en radios de todo el país, donde el Presidente de ACIERA, Pr. Rubén Proietti, ha respondido por radio Continental con Víctor Hugo Morales, radio Rivadavia con Enrique Llamas de Madariaga; radio Mitre con Ernesto Ténenbaum; Radio10 en los programas de Rolando Hanglin y Gerardo Rozín; radio Del Plata con Reynaldo Sietecase; un número importante de radios seculares de Rosario, La Plata, Chascomús, Comodoro Rivadavia, Santa Fe, radio 99.9 de Mar del Plata, radio Mitre de Córdoba, radio Cumbre de Neuquén; radio Universidad de La Matanza, Radio Cultural de Bs. As., radios católicas y algunas evangélicas del país, e inclusive, ya cruzando las fronteras de la Argentina, atendiendo a diversos medios de Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y Costa Rica. Es por eso que destacamos la trascendente repercusión del accionar de la gran mayoría de congregaciones de la Iglesia Evangélica argentina. El mismo lunes, durante la marcha, todos los medios televisivos nacionales cubrieron el evento con sus cámaras transmitiendo en vivo. Al día siguiente, se hicieron eco los medios gráficos nacionales y muchos provinciales. Y aún hoy continúan las repercusiones de la movilización en los medios televisivos, radiales y gráficos de todo el país. A continuación, les compartimos algunos de los artículos que han sido publicados en los sitios web de muchos medios de comunicación. Este material será valioso para quienes no cuentan con esta información y también de aliento y estímulo para proseguir en esta senda, sabiendo que la Victoria pertenece a nuestro Señor Jesucristo y Él va delante de su Pueblo. Principales títulos en Internet y sus links correspondientes: Evangelistas marcharon al Congreso para protestar contra el matrimonio gayhttp://www.clarin.com/sociedad/matrimonio_gay-marcha-Congreso_de_la_Nacion_0_271773037.html Marcha en contra del matrimonio gayhttp://www.tn.com.ar/2010/05/31/sociedad/02201376.html Evangélicos marcharon frente al Congreso contra el casamiento gayhttp://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1270531 Evangelistas marchan contra el matrimonio entre homosexualeshttp://www.infobae.com/general/518932-101275-0-Evangelistas-marchan-contra-el-matrimonio-homosexuales Grupos evangélicos marcharon contra el matrimonio entre homosexualeshttp://www.unoentrerios.com.ar/contenidos/2010/05/31/Grupos-evang%C3%A9licos-marcharon-contra-el-matrimonio-entre-homosexuales-0045.html Evangelistas se manifestaron contra el matrimonio gayhttp://www.eldia.com.ar/edis/20100531/20100531221053.htm Crece la presión religiosa contra el matrimonio gayhttp://www.losandes.com.ar/notas/2010/5/31/un-493220.asp MARCHA CONTRA EL MATRIMONIO GAYhttp://www.diarioshow.com/notas/2010/05/31/34301-marcha-contra-el-matrimonio-gay.html Evangélicos se manifiestan en Argentina contra el matrimonio homosexualhttp://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5ivS7o7VFGysELc3132RB7e7hf2KQ Evangélicos se manifestaron en Buenos Aires en contra del matrimonio gayhttp://www.eltiempo.com/vidadehoy/gente/evangelicos-se-manifiestaron-en-buenos-aires-en-contra-del-matrimonio-gay_7733756-1 Grupos evangélicos contra el Matrimonio Gay protestan en el Congresohttp://www.lanoticia1.com/noticia/grupos-evangelicos-contra-el-matrimonio-gay-protestan-en-el-congreso-105105685.html El Senado dedicará dos días a audiencias públicas para debatir el matrimonio gayhttp://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=207296&dis=1&sec=2http://www.infobae.com/politica/519744-101275-0-El-Senado-dedicara-dos-dias-audiencias-publicas-seguir-el-debate-del-matrimonio-gay Gran manifestación en contra del matrimonio homosexualhttp://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1270636 Evangélicos marcharon frente al Congreso contra el casamiento gayhttp://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1270531 Masiva marcha de evangelistas http://www.clarin.com/sociedad/Masiva-marcha-evangelistas_0_272372836.html La Iglesia apoya la unión civil para frenar el matrimonio gayhttp://www.clarin.com/sociedad/Iglesia-union-civil-frenar-matrimonio_0_272372835.html Frente al Congreso de la Nación Evangelistas marcharon contra el matrimonio homosexualhttp://www.cadena3.com/contenido/2010/06/01/54765.asp Miles de evangélicos marcharon en Buenos Aires contra el matrimonio gayhttp://www.elpais.cr/articulos.php?id=25390 Acto evangélico contra el proyectohttp://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/3-47119-2010-06-01.html El Senado debate el matrimonio gayhttp://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-146755-2010-06-01.html Evangélicos manifestaron contra el casamiento gayhttp://www.tiempopyme.com/despachos.asp?cod_des=80874&ID_Seccion=17 Hoy el Senado comienza a debatir en comisión la Ley de Matrimonio Gayhttp://www.lanoticia1.com/noticia/hoy-el-senado-comienza-debatir-en-comision-la-ley-de-matrimonio-gay-206105689.html Matrimonio gay: El Senado se prepara para comenzar hoy el debatehttp://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=142447&cHash=af0c74c406 Nutrida marcha evangelista contra el matrimonio gay http://www.eldia.com.ar/edis/20100601/informaciongeneral6.htm Evangélicos se manifiestan en Argentina contra el matrimonio homosexual - Agencia EFEhttp://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5ivS7o7VFGysELc3132RB7e7hf2KQ Crece la presión religiosa contra el matrimonio gayhttp://www.losandes.com.ar/notas/2010/5/31/un-493220.asp Unos 2.000 evangélicos se manifiestan en Buenos Aires contra el matrimonio gay - AFPhttp://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jAVfUY5BdYdtpGmMnWtK82IClGFA Senado: comienza el tratamiento en comisión del matrimonio homosexualhttp://www.agmagazine.info/2010/05/31/senado-comienza-el-tratamiento-en-comision-del-matrimonio-homosexual/ Evangélicos marchan contra el matrimonio homosexual - DYNhttp://www.elsolonline.com/noticias/view/21206/evangelicos-marchan-contra-el-matrimonio-homosexual Evangelistas marcharon contra el matrimonio homosexualhttp://www.infobae.com/general/518951-101275-0-Evangelistas-marcharon-contra-el-matrimonio-homexesual Evangelistas contra el matrimonio gayhttp://www.eldiario24.com/nota.php?id=201047 "Es una marcha que le dice sí a la discriminación"http://www.losandes.com.ar/notas/2010/6/1/sociedad-493243.asp Marcha en contra del matrimonio gayhttp://www.elsolonline.com/noticias/view/21297/marcha-en-contra-del-matrimonio-gay Marcha en contra del matrimonio gayhttp://www.tn.com.ar/2010/05/31/sociedad/02201376.html SAN VICENTE (MISIONES)Iglesias en contra del matrimonio homosexualhttp://www.lavozdecataratas.com/index.php?mod=noticia_ver&id=18861 Miles de fieles evangélicos marcharon en todo el país en contra del proyectohttp://www.losandes.com.ar/notas/2010/6/1/sociedad-493242.asp Sigamos firmes en ORACIÓN y AYUNO, hasta ver la Victoria, en el Nombre de Jesús. A Dios sea la Gloria, la Honra y el Poder, por los siglos de los siglos, ¡AMÉN!