Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

miércoles, 23 de junio de 2010

SIRVAMOS A NUESTRA GENERACION(ACIERA)

NUBARRONES
Mencionar Nubarrones, aquí, hoy, NO hace referencia a un informe del clima. También debo aclarar que NO se trata de augurios de desastre sobre nuestra economía; por el contrario, es probable que tengamos por lo menos un par de años de vacas gordas.
Donde SI observo negros nubarrones, es sobre el horizonte social de nuestra Nación.
Tengo la sensación de ser un pasajero del mítico Titanic, sin importar la clase en la cual viajo. Veo a muchos muy ocupados en cosas inmediatas; en lo urgente. Para algunos, esto puede ser la subsistencia diaria, para otros, los afanes de este siglo y para otros, quizá, asistir al baile de gala. Pero me pregunto: ¿Dónde están los que nos avisen que hay grandes bloques de hielo en nuestro curso? Para ser puntual: aparte de la controvertida ley que promueve el matrimonio de personas del mismo sexo, y la más controvertida posibilidad de adopción por parejas homosexuales o lesbianas, tenemos en cartera para su pronto tratamiento las siguientes leyes: 1).- Despenalización de la tenencia de drogas para consumo. ¿Quién interpreta esto, cuál es el límite? ¿Ayuda a combatir este flagelo o lo facilita? Le invito a reflexionar y pensar sus propias conclusiones.
2).- Ley de educación sexual, abordada desde la perspectiva de género. En otras palabras, se permitiría enseñar a los niños en las escuelas, aún desde el jardín de infantes, modelos de familia posibles, como mamá y papá, mamá y mamá o papá y papá.
Y a partir de allí, elegir el “género” (no el sexo, que es biológica y únicamente varón o mujer), que deseen, que no necesariamente debe coincidir ni con su genitalidad natural ni con la heterosexualidad. ¿Reaccionarán los padres o estarán ocupados con su economía o con entrar rápidamente en la sociedad de consumo? ¿En caso de oponerse, podrán hacerlo, les estará permitido? Vea lo que sigue:
3).
- Ley antidiscriminatoria – ampliación al género y a la homosexualidad.
Entendemos que no se debe discriminar a una persona por su condición sexual, ni por ningún motivo, pero otra cosa es que no se pueda opinar sobre las conductas. En esta línea y aun sin ser sancionada esta ampliación, el obispo titular de la Diócesis de San Justo y su auxiliar, fueron emplazados por el INADI (Instituto Nacional Anti Discriminación) a retractarse por una carta enviada en noviembre de 2009 al presidente de la cámara de Diputados, Dr. Fellner, ante el inminente tratamiento del proyecto de ley de matrimonio homosexual. ¿Será que pronto ya no podremos gozar de nuestra libertad de expresión, ni de nuestra libertad religiosa para enseñar de acuerdo a la Biblia?
4).- Despenalización del aborto.
Se trata de blanquear a los miles de abortos que se hacen clandestinamente. El criterio es no ser una sociedad hipócrita. Y está bien. ¿Pero cuál es el criterio de los inocentes asesinados? Una cosa es un asesinato fuera de la ley, lo cual es grave, y debe ser atendido como corresponde en forma urgente, y otra muy distinta un genocidio legal. ¿Quién defenderá a los que no tienen voz? (Proverbios 31:8- “Abre tu boca por el mudo en el juicio de todos los desvalidos”). Temo que en poco tiempo despertemos en medio de una tormenta perfecta y de poco nos sirva nuestro bienestar económico, si es que lo tenemos! Ruego a Dios que nos despierte a tiempo, hay mucho en juego y somos nosotros, la Iglesia, los que debemos actuar AHORA! Tal cual lo hizo David en su tiempo: “David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió…” (Hechos 13:36). Sólo podremos dormir después de haber servido.
Hermanos, sirvamos nosotros a nuestra generación, porque las futuras dependen de lo que hagamos en este tiempo. Comprometidos en la oración, el ayuno, la participación, la difusión, la movilización en barrios, pueblos y ciudades. Atentos al sonido de la trompeta, en unidad y amor, como un solo hombre. Y el nombre del Señor será glorificado una vez más.
Hasta la próxima oportunidad. Pr. Luis Meneghelli Vicepresidente de Relaciones Internas (ACIERA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..