Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

domingo, 6 de junio de 2010

Nuevos Casos de Persecución en Argelia


Argelia - Información General



Área: 2,381,740 km²


Población: 32.5 millones; densidad: 14 habitantes/km²Distribución étnica: árabes beréberes: 99 %; europeos; menos de 1 %.

Lenguas: El idioma oficial es el árabe. Se habla también el francés y dialectos bereberes

Religiones: Religión musulmana suní: 99 %; cristiana 0,4 % y judía 0,6 % Tipo de gobierno:

RepúblicaCapital: Argel Población por debajo del nivel de pobreza: 23 %

En 1962 Argelia ganó su independencia de Francia y ha sido desde entonces conmocionada con guerras y guerrillas civiles. Durante más de 30 años Argelia ha sido gobernada por un régimen socialista unipartidista apoyado por un ejército fuerte. El Frente de Salvación Islámico (FIS) ganó las elecciones de1991 en la primera votación, causando una serie de medidas enérgicas por parte del ejército y un subsiguiente conflicto civil provocado por el FIS.Las elecciones principalmente libres de 1999 causaron la paz entre el gobierno y los musulmanes militantes. Conforme a un acuerdo de amnistía, el ejército del Frente de Salvación Islámico fue disuelto en el año 2000; pero los pequeños grupos de militantes armados aún persisten en ataques aislados. Los miembros de este grupo de rebeldes musulmanes han sido tristemente conocidos marchando por las ciudades cortando las gargantas de todos aquellos que no hayan cumplido con su llamado al fundamentalismo islámico. Dos tercios de la población argelina son muy jóvenes; por esto, justamente, es que ellos solamente han conocido la confusión ofrecida por el sistema socialista. En marzo de 2006, la Asamblea Nacional argelina pasó una orden presidencial que requiere que todos los grupos no musulmanes se registren y sean oficialmente aprobados por el gobierno a fin de poder funcionar. Los cristianos, por ejemplo, solo pueden reunirse en edificios aprobados por el gobierno, y dirigidos por un pastor que también haya sido aprobado. Muchas actividades de las iglesias pueden ser consideradas ahora ilegales, si son interpretadas como causa de algo que pudiera "sacudir la fe de un musulmán". Los castigos podrían incluir la confiscación de la propiedad, multas y encarcelamiento por un período de hasta cinco años. Los extranjeros deberán cumplir sus penas antes de poder ser deportados. Solo el 0,4 % del total de la población son cristianos; entonces esta orden es una amenaza seria para cualquier vestigio de libertad religiosa que ellos puedan haber tenido.A principios de 2008 tres hermanos argelinos fueron condenados a tres años de cárcel y además tienen que pagar multas de 750 dólares. Su crimen fue “desacreditar la religión islámica y al profeta Mahoma”. Estas condenas fueron las primeras desde la introducción de dicha ley con la cual se quiere impedir el crecimiento de las congregaciones cristianas.Si bien la religión oficial de Argelia es el Islam, en general las pequeñas comunidades cristianas todavía son libres de practicar su fe sin la interferencia del gobierno. Sin embargo, hay desaliento. Las presiones sociales han llevado a menudo a que muchachas cristianas se casen con musulmanes; además, otros cristianos se retiran del compañerismo con la iglesia debido a la intimidación por parte de la familia, los amigos y los extremistas musulmanes. Sin embargo, existen varias comunidades cristianas pequeñas pero crecientes. Fuente: la Voz de los Mártires Canada


Motivos de Oración:


· Oremos por los cristianos de Argelia para que tengan la fuerza y el coraje para compartir el Evangelio de Cristo.
· Oremos para que los cristianos sean protegidos de los elementos militantes del Islam que aún están activos en el país, y que se esfuerzan por tomar el control.
· Oremos para que haya una enseñanza bíblica sólida y para que también los niños y la juventud en las iglesias sean animados.


Nuevos Casos de Persecución


Rachid Muhammad Essaghir es un cristiano argelino que ya ha sido condenado en dos oportunidades durante este año por blasfemia y evangelismo. Este hermano tiene 37 años y el juicio se llevará adelante en Tissemsilt, a 180 kilómetros al sur de Argel. Lo acusan de "distribuir documentos para sacudir la fe de los musulmanes"
Essaghir, quien es evangelista y anciano de una pequeña comunidad de convertidos al cristianismo, en Tiaret, cree que la policía local lo tiene en la mira por su actividad cristiana. La policía lo detuvo junto a otro cristiano de la vecindad, en junio de 2007, encontrando en su auto libros cristianos. Los dos hombres declararon que solamente estaban llevando la literatura de una iglesia a otra; sin embargo estos hermanos argelinos deben enfrentar multas de hasta 1 millón de dinares (US$16.405) y sentencias de hasta 5 años de prisión, por imprimir, almacenar y distribuir materiales evangelísticos. La legislación que posibilita estas acusaciones fue aprobada en febrero de 2006.
Habiba Kouider, una mujer convertida al cristianismo, de 35 años de edad, ha sido culpada por practicar su fe "sin licencia" y el fiscal solicitó una sentencia de 3 años de cárcel para ella. El 29 de marzo 08, la policía obligó a esta mujer a bajarse de un bus interurbano, fuera de su pueblo natal de Tiaret, luego que encontraran Biblias y libros cristianos en su cartera. Según el diario francés Le Figaro, el fiscal le dijo: “Si usted se convierte nuevamente al Islam, yo dejaré sin efecto el caso; si persiste en el pecado padecerá el relámpago de justicia”. El diario argelino Watan informó, el día 21 de mayo 08, que la hermana Kouider "se negó a renunciar a su nueva fe”, y que por esa razón el fiscal la acusó de “practicar ritos religiosos no-musulmanes sin licencia”.
Esta acusación es una burla a todo sentido común. Por ello el mismo abogado defensor, Khelloudja Khalfoun al Watan, dijo durante la audiencia judicial, que no existen en la ley de Argelia los cargos por los que se acusa a su defendida: “No hay huella alguna de una posible razón para enjuiciar a nadie por la práctica del culto no-musulmán sin autorización".
En Argelia occidental, otros seis musulmanes convertidos al cristianismo fueron también acusados y un fiscal estatal pidió dos años de cárcel e importantes multas para estos hermanos. Este es el segundo de los juicios contra cristianos que durante los últimos meses han llamado la atención de toda esta nación ubicada al norte de África. Sin embargo, podemos agradecer al Señor porque esta misma corte en la ciudad de Tiaret ha postergado, al menos el veredicto contra Habiba Kouider, quien, como dijimos, enfrenta tres años de prisión por “practicar ritos religiosos no musulmanes sin licencia.”
Bajo una profunda y constante vigilancia de observadores argelinos e internacionales, estos casos lograron gran notoriedad. Para sorpresa, periódicos argelinos informaron que los oficiales judiciales en Tiaret se burlaron de esta mujer cristiana, Kouider, por su conversión, y que los mismos la presionaban a retornar al Islam. En el juicio de los seis convertidos, un fiscal estatal presentó un segundo cargo contra ellos - el de practicar ilegalmente un culto no musulmán - solicitando una sentencia de dos años y una multa de 500.000 dinares (US$ 8.145) para cada uno. Al inicio del juicio, la acusación fue “distribuir documentos para sacudir la fe de los musulmanes” En tanto que estos casos se están conociendo ahora en toda su magnitud, varios periódicos argelinos están criticando abiertamente al gobierno por provocar sentimientos anticristianos. Fuente: Compas direct, Redacción: Iglesia En Marcha y VM-Argentina
Oremos por Argelia. Oremos por estos hermanos mencionados con sus nombres para que puedan quedar libres; y por los demás cristianos, para que sigan siendo valientes testigos de Cristo en este país musulmán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..