Representantes de la iglesia evangélica en Puerto Rico se presentaron ayer ante el capitolio para evitar que una reforma a la Ley 54 sobre violencia doméstica fuera aprobada. La ley, denunciaron, podría legalizar el adulterio.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, autora de la reforma, dijo ayer que algunos legisladores han confundido la propuesta de eliminar el adulterio del Código Penal con la enmienda que busca que la Ley de Violencia Doméstica cobije a todas las mujeres sin importar su estatus civil.
“La Ley 54 fue creada para proteger las relaciones domésticas y las relaciones adulterinas son extradomésticas. Aquí hay otro intento de echar por el suelo la familia”, expresó el ministro evangélico René Pereira, quien advirtió que votar a favor de la referida enmienda tendría “un costo político”.
El adulterio es un delito bajo el Código Penal de Puerto Rico. La Cámara de Representantes discute un paquete de cuatro proyectos de enmiendas a la Ley 54, entre ellos, uno que elimina el archivo de los casos de violencia doméstica y otro que busca proteger a todas las víctimas de agresión conyugal, sin importar su estatus civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..