Un comando armado irrumpió este domingo en el servicio dominical de la iglesia Shaddai en Michoacán, secuestrando a su pastor. Los secuestradores solicitaron una recompensa de alrededor de 1,6 millones de dólares.
“En plena ceremonia un comando armado lo secuestró, eran como de 10 personas y están pidiendo 20 millones de pesos” , dijo Arturo Farela, Presidente de la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas.
El pastor fue secuestrado en el puerto de Lázaro Cárdenas, que pertenece a Michoacán, en un hecho que ya está siendo investigado por la fiscalía estatal, según confirmó la dependencia.
“En Ciudad Juárez, en Sinaloa (noroeste), en Tamaulipas (noreste) y otros puntos del país nos están secuestrando, extorsionando y hasta asesinando a nuestros pastores” , dijo Farela.
Pese a las denuncias presentadas por crímenes anteriores, “no hemos tenido noticias de que se haya capturado a alguien” , denunció Farela. Los mismos feligreses solicitaron ayuda de los cuerpos policiales para que implementaran operativos de búsqueda y rastreo. Hasta el momento no se cuenta con información del paradero del pastor.
En los últimos cuatro años han extorsionado y secuestrado a unos 100 pastores y otros 15 los han asesinado, añadió Farela, que desde 2010 está denunciado los ataques perpetrados por el crimen organizado.
“Debido a que nos ven como un negocio o porque hemos implementado campañas para rescatar a adictos y alcohólicos”, comentó Farela.
Michoacán fue el primer estado de México donde el presidente Felipe Calderón puso en marcha el operativo militar antidrogas que se extendió a otras entidades del norte y este del país.
Pese al operativo más de 34.600 personas han sido asesinadas desde su implementación en diciembre de 2006, la mayoría de esos crímenes han sido vinculados por el gobierno a ajustes de cuentas entre narcotraficantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..