Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Consejo Global de Cristianos Indios denuncia acoso de fanáticos hindúes en contra de cristianos


Como las personas cristianas se niegan a convertirse al hinduismo, les bloquean el acceso a la fuente del pueblo, se les prohíbe recoger leña en el bosque o se les impide el acceso a la economía local, junto con amenazas de agresión física

El Consejo Global de Cristianos Indios (GCIC, por sus siglas en inglés), organismo que reúne a todas las minorías cristianas de la India, condenó duramente los ataques que han estado cometiendo fundamentalistas hindúes en contra de pobladores hindúes que se han convertido al cristianismo y rehúsan formar parte de la religión india.
GCIC, solicitó a las autoridades más protección frente a las agresiones de estos fanáticos quienes han cometido asesinatos, destrucción de propiedad privada, y ahora continúan con su acoso constante
A dos años después de las violentas persecuciones contra cristianos en el estado de Orissa, en sur de la India, aún existen unos 4 mil cristianos repartidos en 20 pueblos que sufren acoso sistemático.
Como las personas cristianas se niegan a convertirse al hinduismo, les bloquean el acceso a la fuente del pueblo, se les prohíbe recoger leña en el bosque o se les impide el acceso a la economía local, junto con amenazas de agresión física.
Desde diciembre 2007 a agosto del 2008, extremistas hindúes asesinaron 93 personas e incendiaron o destruyeron seis mil quinientos hogares, 350 iglesias y 45 escuelas, mayormente en zonas rurales.
La persecución anticristiana provocó que 50 mil personas fueran desplazadas.
La mayoría de los atacantes están libres y amenazan a los que los vieron para que no los denuncien.
En Orissa está vigente una ley que obliga a los que quieran convertirse a otra religión solicitar permiso escrito al magistrado local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..