Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

sábado, 11 de septiembre de 2010

ARQUEOLOGOS ISRAELIES DESCUBREN UNOS DOCUMENTOS DE LA REBUELTA JUDIA DEL SIGLO 1


Arqueólogos israelíes descubrieron en una cueva de la reserva natural de Ein Guedi, frente al mar Muerto, dos documentos redactados sobre papiros que datan de la época de la revuelta de los judíos contra Roma, en el siglo II de la era cristiana.
El hallazgo se produjo durante una inspección de las cuevas del bíblico desierto de Judea en el sur de Cisjordania que llevan a cabo la Autoridad de Antigüedades de Israel y del ente de Parques y Recursos Naturales.
El descubrimiento sorprendió a los expertos pues después del hallazgo de los "Manuscritos del Mar Muerto" hace medio siglo en una cueva de Qumrán, a unos 35 kilómetros al norte de Ein Guedi, y de las inspecciones realizadas posteriormente con ese motivo, se creyó que no había más testimonios antiguos en esa zona de depresión sirio-africana.
Según los especialistas, los papiros fueron hallados en una de las cuevas a las que huyeron los combatientes del comandante de la rebelión, Simón Bar Cosiba (Bar Cojbá), derrotado en el año 135 por los romanos, quienes habían conquistado Jerusalén e incendiado el templo del rey Herodes en el año 70 de la era cristiana. Parte de las monedas llevan el nombre de Bar Cosiba en hebreo. El texto en los papiros, que podría referirse a la revuelta, no ha sido descifrado aún. Cerca de mil miembros de la resistencia hebrea, cercados por los romanos en la roca de Masada, frente al mar Muerto, se suicidaron en el año 73 con sus mujeres e hijos para no caer cautivos de los romanos, según el historiador Flavio Josefo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..